En peligro el segundo tiempo entre América Vs. Mineiro: los gases lacrimógenos no han dejado desarrollar el partido

A las afueras del estadio Romelio Martínez se llevan a cabo duros enfrentamientos entre manifestantes y el esmad.
América Vs. Mineiro
América y Atlético Mineiro se enfrentaron en la Copa Libertadores. Crédito: AFP|

El partido entre América de Cali y Atlético Mineiro, válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, fue suspendido cuando se disputaba la parte final del primer debido a las protestas que se registran a las afueras del estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Antes del pitazo inicial, el arranque del juego se retrasó unos minutos ya que los gases lacrimógenos que se alcanzaron a percibir en el campo de juego, afectaba el normal funcionamiento de los futbolistas.

Lea también: América Vs. Atlético Mineiro se pausó por los gases lacrimógenos en el Romelio Martínez

Posteriormente, en el minuto 27, el árbitro Andrés Cunha detuvo el encuentro, nuevamente por los gases lacrimógenos que molestaba la integridad de los protagonistas, quienes se acercaron al banco técnico para recibir atención.

En el minuto 39, otra vez las manifestaciones a las afueras del escenario perjudicaron el normal desarrollo del encuentro y en esta ocasión los jugadores se vieron obligados a retirarse hacia los vestuarios por algunos minutos para evitar la afectación de los gases lacrimógenos.

El compromiso estuvo suspendido por cerca de siete minutos. Posteriormente, los futbolistas regresaron al campo de juego con el objetivo de reanudar las acciones.

Le puede interesar: Capitanes del FPC piden que se suspendan los torneos por la situación de orden público

El partido se reanudó y aunque el árbitro central dio 11 minutos de adición, estos no se pudieron jugar en su totalidad ya que nuevamente los gases lacrimógenos perjudicaron a los futbolistas. En esta oportunidad, los protagonistas llegaron a un acuerdo para que el tiempo se cumpliera y se decretara el final del primer tiempo.


Liga BetPlay

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.
La Liga llega a su final del todos contra todos y se jugarán los cuadrangulares.



¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”

El arbitraje es una pieza fundamental para la credibilidad de las competiciones, y conocer quién designa a los jueces y qué instancias supervisan el proceso resulta indispensable para fortalecer la confianza.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.