Capitanes del FPC piden que se suspendan los torneos por la situación de orden público

Los capitanes de los equipos del fútbol colombiano se reunieron este jueves.
Millonarios vs Tolima; Liga Betplay 2021
Millonarios vs Tolima; Liga Betplay 2021. Crédito: Dimayor

Teniendo en cuenta la situación de orden público que vive Colombia, los capitanes de todos los equipos del Fútbol Profesional Colombiano llevaron a cabo una reunión con el objetivo de determinar su postura ante los recientes hechos.

Al término del encuentro, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado en el que los futbolistas profesionales le solicitan a la Federación Colombiana de Fútbol y a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano NO programar los partidos que corresponden a las competencias locales hasta que se resuelva la situación.

Lea también: Se aplaza, otra vez, el partido entre Deportivo Cali y Tolima

"Solicitamos a la FCF, la Dimayor y a los clubes profesionales que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales".

Por otro lado, los jugadores dieron a conocer su apoyo "al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad".

Le puede interesar: América de Cali y la talanquera para oficializar a Juan Carlos Osorio

Esta comunicación se da a conocer después de que la Dimayor informara el aplazamiento indefinido del partido entre Deportivo Cali contra Deportes Tolima por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay ante la dificultad para encontrar una sede para el desarrollo del compromiso.





Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Desde 2002 el formato en el país cambió y el número de campeones en 2025 ascendió a cien títulos otorgados.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano