James Rodríguez, Everton 2021
AFP
11 Feb 2021 08:04 PM

En Inglaterra reiteran que James Rodríguez llegó gratis a Everton

El mediocampista colombiano fue uno de los fichajes más rimbombantes del mercado en medio de la pandemia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

A pesar de no jugar frente al Tottenham en los octavos de la FA Cup por cuenta de una lesión, James Rodríguez sigue siendo la piedra angular de Everton en materia futbolística y todos los días es tema de discusión en la prensa deportiva de Liverpool por su presente en el club y todos los detalles de su carrera.

Bajo ese contexto, de nuevo se ha revivido la vieja novela sobre cómo se dio su transferencia al Everton desde el Real Madrid. Se ha dicho desde el oficialismo ‘Toffee’ que fue gratis, pero otras versiones en Colombia y Europa indican que fue por casi 30 millones de euros porque aún tenía un año de contrato. Esto tiene en vilo a clubes como Envigado y Banfield que esperaban una pequeña cifra por el mecanismo de solidaridad de FIFA para equipos formadores de jugadores.

De interés: James Rodríguez, en duda para próximos encuentros del Everton

El diario The Sun en Inglaterra le dedicó unas líneas a James diciendo que ha sido uno de los mejores fichajes gratuitos de los últimos años en la Premier League: "Ha cambiado completamente su carrera desde que se mudó a Inglaterra y ahora podría ser considerado uno de los mejores traspasos gratuitos en la historia de la Premier League".

Luego hicieron referencia a las palabras que dijo hace unos meses Marcel Brands, director deportivo de Everton: “Contratamos seis nuevos jugadores. Tres en una transferencia permanente: Allan, Doucouré y Godfrey. Uno gratis: James".

Lea también: Bayern Munich, imparable: logró el sextete

“Es un número 10 tradicional, incluso Rodríguez admitió que su posición estaba desapareciendo en el juego moderno. Pero desde que se mudó al Everton, en lo que ahora se ha confirmado como una transferencia gratuita, la estrella de la Copa del Mundo de 2014 ha demostrado que todavía tiene muchos años buenos por delante”, agregó el citado diario sobre la presencia de James en Everton.

Zlatan Ibrahimovic, del PSG al Manchester United en 2016, James Milner del Manchester City al Liverpool en 2015 y Michael Ballack de Bayern Munich a Chelsea en 2006 son uno de los fichajes gratuitos más sonados de los últimos años en la Premier.