En firme condena contra extécnico de la Selección Colombia femenina

El exentrenador fue hallado culpable del delito de injuria por vía de hecho agravado y no de acoso, como inició la acusación.
DIDIER LUNA
Crédito: Colprensa

Una de las polémicas que se instauró hace algunos años en el fútbol colombiano fue el caso de Dídier Luna, director técnico de la Selección Colombia femenina sub 17, quien fue acusado de acoso sexual, llevando el caso hasta últimos recursos penales por parte de la víctima.

En 2020, el juzgado 15 penal el Tribunal de Bogotá emitió un fallo donde condenaba a Dídier Luna a 28 meses de prisión y una multa de 15 salarios mínimo tras ser hallado culpable del cargo de injuria por vía de hecho agravado y no de acoso como inició la acusación. Bajo ese contexto, este martes el mismo tribunal ratificó la decisión.

Lea también: Los 19 equipos de Liga Betplay recibirán vacuna contra coronavirus

Luna en su momento apeló el fallo, pero después aceptó en preacuerdo con la Fiscalía y la Procuraduría el cargo de injuria por vía de hecho agravado que finalmente tuvo su decisión este martes.

Cabe señalar que la persona que acuso a Luna fue Carolina Rozo, fisioterapeuta de la Selección Colombia femenina sub 17, quien manifestó varias acciones indebidas del entonces entrenador.

De interés: Falcao fue dado de alta tras salir exitoso de cirugía facial

Dídier Luna tiene un último recurso de casación para anular la sentencia del tribunal. En caso que no le sea concedido deberá cumplir con estos 28 meses, aunque según reveló el diario 'El Tiempo' son excarcelables si paga 20 salarios mínimos vigentes adicionales a los 15 salarios de la sentencia original.


Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.
En estos medios podrá ver los duelos del mundial.



Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

🔴 Partido Corea vs. República Checa, Mundial FIFA 2026: Marcador, goles y minuto a minuto

Asiáticos y checos se enfrentaron por sus primeros tres puntos del grupo A.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.