En Argentina esperan a Edwin Cardona para firmar su nuevo contrato

El volante colombiano llegaría a préstamo y cumpliría su idea de volver a jugar en el 'Xeneize'
Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona, en su primer paso por Boca Juniors. Crédito: AFP

Luego de varios meses de idas y vueltas, en los que Edwin Cardona manifestó sus ganas de volver al fútbol argentino, el jugador colombiano estaría muy cerca de firmar un nuevo contrato con Boca Juniors, a donde llegaría a préstamo por 18 meses, con la intención de darle nuevas alegrías a la institución, que se quedó con el título local de la pasada temporada, pero que todavía no hay podido festejar en la Copa Libertadores, durante los últimos años.

Lea también: Neymar con un respirador, la imagen que preocupa previo a la final de Champions

Con base en ello y luego de arreglar su desvinculación de Xolos de Tijuana, en donde no es convocado desde inicios de agosto, el futbolista llegaría a Buenos Aires en los próximos días, para sellar su regreso y darle gusto a la comisión directiva y de fútbol, que lo viene buscando desde inicios de 2020.

Al respecto, el canal 'TyC Sports' en su página web señaló que el jugador llegaría en el transcurso del fin de semana para reunirse con Miguel Ángel Russo y los directivos: "Edwin Cardona tiene todo arreglado con Boca y solo resta que ponga la firma para convertirse en el primer refuerzo del equipo que dirige Miguel Ángel Russo. El mediocampista viajaría en los próximos días y se espera que el fin de semana esté en el país".

Le puede interesar: Luz verde para entrenamientos colectivos en el fútbol colombiano

Mientras ya desde varios sectores se da el traspaso como un hecho, desde Boca prefieren esperar un poco y no asegurar nada hasta que el jugador esté en territorio argentino y haya pasado las pruebas necesarias para sumar a un nuevo futbolista que podría abrir la puerta de salida para un compatriota como Sebastián Villa, quien ha sido tentado por varios clubes durante estos últimos meses.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.