América Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Dimayor
18 Feb 2021 10:11 PM

Empate entre América y Santa Fe en el Pascual Guerrero

Casi 50 días después de la final de la pasada Liga Betplay, América y Santa Fe se encontraron otra vez.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 7 de la Liga Betplay, América de Cali e Independiente Santa Fe empataron sin goles en un intenso partido disputado en el estadio Pascual Guerrero donde los arqueros Graterol y Castellanos fueron figuras.

América de Cali saltó a la cancha del Pascual Guerrero con un juego agresivo basado en Yesus Cabrera y Santiago Moreno ante la ausencia de Duván Vergara. Adrián Ramos, por su parte, incomodaba con vehemencia a la zaga ‘cardenal’ y ponía en aprietos a Leandro Castellanos.

Santa Fe se intentó sacudir del asedio escarlata, pero después de un fuerte golpe que recibió Diego Valdés en sus partes nobles, el ataque perdió intensidad y a la postre el delantero no pudo acoplarse en la cancha y debió ser sustituido en el entretiempo por Jorge Ramos.

El equipo escarlata propuso mejor juego ofensivo que Santa Fe provocando dos jugadas polémicas. La primera fue una mano de Leandro Castellanos fuera del área que fue sancionada como tiro libre en medio del desespero del portero, pero los jugadores rivales pidieron una expulsión que no fue concedida por el juez.

Lea también: Millonarios derrota a Pasto en El Campín con doblete de Arango

Más adelante el VAR advirtió al central de una mano de Jeison Palacios en el área y el árbitro optó por no sancionar penal, puesto que la pelota la pegó primero en la pierna antes de su brazo en un movimiento natural. Más allá de las polémicas arbitrales que solucionó bien el referí, Santa Fe apelaba al contragolpe y exigió un par de veces a Graterol, mientras que América hacía lo propio como local sin mayor éxito.

El segundo tiempo tuvo la misma intensidad del primero en la vehemencia de juego, pero con menos llegadas al arco. América inquietó más a su rival y se encontró con un Leandro Castellanos muy seguro que atajó dos balones claros de gol, mientras que en Santa Fe el único que inquietaba en arco rival era Jhon Arias.

Santa Fe oxigenó el mediocampo con Luis Manuel Seijas, Jhon Velásquez y Sherman Cárdenas; mientras que América le dio minutos a Rafael Carrascal a cambio de Santiago Moreno que se salvó de una expulsión por doble amarilla y tuvo el debut de Cambindo en el frente de ataque.

De interés: Protocolos y detalles para el ingreso de hinchas al juego entre Nacional y América

El tiempo se diluyó en medio del cansancio de ambos equipos y el empate le daba buen sabor tanto a Hárold Rivera como a Leo Felicia (Juan Cruz Real estuvo ausente por covid); y ambos equipos firmaron las tablas sin goles bajo la intensa lluvia del Pascual Guerrero.

De esa manera, Santa Fe suma 13 puntos para ubicarse cuarto en la tabla de posiciones con un juego menos y América solo suma 6 unidades con dos partidos pendientes.

En la próxima jornada América visita a Nacional y Santa Fe será local ante Independiente Medellín.