Arsenal vs Cardiff
Foto tomada de AFP
29 Ene 2019 04:00 PM

Emotivo homenaje de Cardiff y Arsenal a Emiliano Sala

El jugador está desaparecido desde el pasado 22 de enero.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Un minuto de aplausos dedicados a Emiliano Sala se vivió en el Emirates Stadium antes del duelo entre el Arsenal y el Cardiff, en el primer partido del equipo galés después de la desaparición del delantero argentino.

Los aficionados del Cardiff, así como los miembros del club, lucieron un junquillo amarillo, símbolo galés, en honor a Sala. Los capitanes de los dos equipos depositaron ramos de esta flor en el círculo central antes del encuentro.

Lea también: Yerry Mina, en medio de su lesión, recordado por prensa catalana

En la tribuna del estadio reservada a los aficionados galeses, fue desplegada una bandera de Argentina con el nombre de Sala. Algunos aficionados mostraron camisetas albicelestes, o bufandas del Nantes, anterior club de Sala.

En otra bandera se podía leer: "nunca te vimos jugar y jamás te vimos marcar, Emiliano, nuestro hermoso 'Bluebird' te querremos siempre".

Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson viajaban a bordo de un avión Piper Malibu que desapareció de los radares el pasado lunes, una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey, cuando Sala viajaba para unirse a su nuevo club procedente del Nantes.

Varias búsquedas submarinas privadas serán emprendidas para tratar de encontrar el aparato en el que viajaba el futbolista. Las autoridades británicas pusieron fin a la búsqueda el pasado jueves.

Le puede interesar: Colombia tiene cómo ganarle a Suecia, dicen Cabal y Farah

El Arsenal rindió asimismo su particular homenaje a Sala, incluyendo su nombre en la nómina de convocados del Cardiff, reemplazando su dorsal por una flor amarilla. 

El capitán de los 'Gunners' Laurent Koscielny, ausente el martes debido a una contusión en el rostro, comparó la atmósfera del partido con la sus partidos con la selección francesa durante y después de los atentados de París en 2015.

Fuente
AFP