Emotivo homenaje de Cardiff y Arsenal a Emiliano Sala

El jugador está desaparecido desde el pasado 22 de enero.
Arsenal vs Cardiff
Crédito: Foto tomada de AFP

Un minuto de aplausos dedicados a Emiliano Sala se vivió en el Emirates Stadium antes del duelo entre el Arsenal y el Cardiff, en el primer partido del equipo galés después de la desaparición del delantero argentino.

Los aficionados del Cardiff, así como los miembros del club, lucieron un junquillo amarillo, símbolo galés, en honor a Sala. Los capitanes de los dos equipos depositaron ramos de esta flor en el círculo central antes del encuentro.

Lea también: Yerry Mina, en medio de su lesión, recordado por prensa catalana

En la tribuna del estadio reservada a los aficionados galeses, fue desplegada una bandera de Argentina con el nombre de Sala. Algunos aficionados mostraron camisetas albicelestes, o bufandas del Nantes, anterior club de Sala.

En otra bandera se podía leer: "nunca te vimos jugar y jamás te vimos marcar, Emiliano, nuestro hermoso 'Bluebird' te querremos siempre".

Homenaje a Emiliano Sala en el juego Arsenal vs Cardiff
Crédito: Foto tomada de AFP
Homenaje a Emiliano Sala en el juego Arsenal vs Cardiff
Crédito: Foto tomada de AFP
Homenaje a Emiliano Sala en el juego Arsenal vs Cardiff
Crédito: Foto tomada de AFP
Homenaje a Emiliano Sala en el juego Arsenal vs Cardiff
Crédito: Foto tomada de AFP
Homenaje a Emiliano Sala en el juego Arsenal vs Cardiff
Crédito: Foto tomada de AFP
Homenaje a Emiliano Sala en el juego Arsenal vs Cardiff
Crédito: Foto tomada de AFP
Homenaje a Emiliano Sala en el juego Arsenal vs Cardiff
Crédito: Foto tomada de AFP

Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson viajaban a bordo de un avión Piper Malibu que desapareció de los radares el pasado lunes, una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey, cuando Sala viajaba para unirse a su nuevo club procedente del Nantes.

Varias búsquedas submarinas privadas serán emprendidas para tratar de encontrar el aparato en el que viajaba el futbolista. Las autoridades británicas pusieron fin a la búsqueda el pasado jueves.

Le puede interesar:Colombia tiene cómo ganarle a Suecia, dicen Cabal y Farah

El Arsenal rindió asimismo su particular homenaje a Sala, incluyendo su nombre en la nómina de convocados del Cardiff, reemplazando su dorsal por una flor amarilla.

El capitán de los 'Gunners' Laurent Koscielny, ausente el martes debido a una contusión en el rostro, comparó la atmósfera del partido con la sus partidos con la selección francesa durante y después de los atentados de París en 2015.


Temas relacionados

Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.