Emerson Rodríguez contó qué le dijo Fredy Guarín antes de ir al microciclo de la Selección Colombia

El jugador espera impresionar a Rueda con su trabajo.
Millonarios Vs. Once Caldas - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

El presente de Emerson Rivaldo Rodríguez con Millonarios en la Liga Betplay, ha hecho que el estratega, Reinaldo Rueda, haya puesto sus ojos en él y le haya permitido entrar en la convocatoria de los microciclos con la Selección Colombia, para ir mirando nuevas alternativas pensando en los partidos que se vienen por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Por tal razón, el extremo derecho del conjunto ‘albiazul’ no ocultó su felicidad de portar la vestimenta de la selección nacional, ya que debutó en el segundo semestre del 2020, gracias al estratega Alberto Gamero, quien le dio la oportunidad de ser un jugador profesional, por lo cual, hoy en día es una de las piezas más importantes del plantel.

Le puede interesar: Juventus con Cuadrado clasificó a la final de la Copa de Italia

Es una experiencia muy bonita, hay que disfrutarla y va a ser de muy buen aprendizaje con el profe Reinaldo Rueda, eso nos aportará también para llevarlo al club, a futuro la verdad me veo acá, con la ayuda de Dios así será”, sentenció Rodríguez en la rueda de prensa.

Asimismo, confesó que le gustaría en un futuro no lejano poder compartir camerino con grandes referentes del balompié colombiano como los son Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado: “Esto es un proceso, vamos por el buen camino, me gustaría jugar al lado de James por el excelente jugador que es, con Falcao y Cuadrado, sería un orgullo y una satisfacción, eso una meta. La verdad sí me veo ahí porque para eso trabajo y he venido haciendo las cosas bien, seguiré en este camino”.

Vea también: Ángel Di María no jugará ante Barcelona por lesión

Por otra parte, Rivaldo, confesó las charlas que tiene con Gamero para poder ir creciendo fecha tras fechas y consolidarse en el puesto de titular del equipo ‘embajador’: “El profe me ha dicho que el trabajo en equipo y la solidaridad que tenemos es muy importante, el equipo ha mejorado mucho en conjunto y me dice que tengo que ir al último cuarto de cancha a hacer lo yo sé hacer: atacar. Eso me ha ayudado mucho”.

Hay que recordar que Rodríguez en Millonarios comparte camerino con Fredy Guarín, quien ya sabe que es jugar con la Selección Colombia y por ende, le dio ciertos consejos que deberá tener en cuenta si quiere empezar a entrar en la convocatoria de la selección de mayores: “Fredy nos contó su experiencia, que era muy bonito vestir los colores de la tricolor, me dio mucho ánimo, me dijo que me las creyera, que confiara en Dios que si trabajaba lo iba a lograr y ‘Maca’ también que siguiera con esta humildad y seguir trabajando y esforzándome”.


fútbol

Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.
Un jugador del Junior se despide del club.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero