Eliminatorias: Venezuela pierde de local ante Paraguay

Venezuela volvió a caer en Eliminatorias y ocupa el fondo de la tabla de posiciones junto a Bolivia.
Venezuela vs Paraguay - Eliminatorias
Venezuela vs Paraguay - Eliminatorias. Crédito: Selección de Paraguay oficial

Un gol de Gastón Giménez a los 85 minutos permitió a la selección de Paraguay conseguir el botín mayor en su visita a Venezuela y, aunque por la mínima diferencia, firmar su primer triunfo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 este martes en partido de la segunda jornada.

Giménez definió de zurda en el área con un disparo colocado a media altura que venció la resistencia del portero venezolano Wílker Faríñez y llevó a la selección albirroja a sumar 4 puntos en la clasificación.

La Vinotinto queda por ahora como colista de las eliminatorias regionales, sin unidades, y aunque en el segundo tiempo equilibró el partido se vislumbra de nuevo como la más débil rumbo a Catar 2022.

Lea también: Selección Colombia: las razones de la ausencia de Yerry Mina en Chile

Paraguay salió desde el inicio dispuesto a ganar el encuentro disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de Mérida y en el primer tiempo tuvo el 70 por ciento de posesión de la pelota e hizo seis remates a puerta, pero sin puntería.

Venezuela, dirigida por el entrenador portugués José Peseiro, mostró mejor actitud y se animó en busca del gol, que consiguió a los 67 minutos mediante un cabezazo de Yangel Herrera tras un tiro de esquina.

Sin embargo, la anotación fue anulada por el árbitro del partido, el colombiano Andrés Rojas, quien con la ayuda del VAR vio que Herrera empujó la pelota con la mano.

Enseguida los paraguayos, a quienes conduce el entrenador argentino Eduardo Berizzo, reaccionaron y se fueron con furia sobre el terreno contrario hasta encontrar el gol de la victoria en la zurda de Giménez.

De interés: Ecuador no se despeinó y derrotó con autoridad a Uruguay

Venezuela pudo empatar al minuto 95, pero Herrera esta vez desperdició un penalti.

El 12 de noviembre en la tercera jornada de las eliminatorias, Venezuela visitará a Brasil y Paraguay, a Argentina.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes