Eliminatorias: Venezuela pierde de local ante Paraguay

Venezuela volvió a caer en Eliminatorias y ocupa el fondo de la tabla de posiciones junto a Bolivia.
Venezuela vs Paraguay - Eliminatorias
Venezuela vs Paraguay - Eliminatorias. Crédito: Selección de Paraguay oficial

Un gol de Gastón Giménez a los 85 minutos permitió a la selección de Paraguay conseguir el botín mayor en su visita a Venezuela y, aunque por la mínima diferencia, firmar su primer triunfo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 este martes en partido de la segunda jornada.

Giménez definió de zurda en el área con un disparo colocado a media altura que venció la resistencia del portero venezolano Wílker Faríñez y llevó a la selección albirroja a sumar 4 puntos en la clasificación.

La Vinotinto queda por ahora como colista de las eliminatorias regionales, sin unidades, y aunque en el segundo tiempo equilibró el partido se vislumbra de nuevo como la más débil rumbo a Catar 2022.

Lea también: Selección Colombia: las razones de la ausencia de Yerry Mina en Chile

Paraguay salió desde el inicio dispuesto a ganar el encuentro disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de Mérida y en el primer tiempo tuvo el 70 por ciento de posesión de la pelota e hizo seis remates a puerta, pero sin puntería.

Venezuela, dirigida por el entrenador portugués José Peseiro, mostró mejor actitud y se animó en busca del gol, que consiguió a los 67 minutos mediante un cabezazo de Yangel Herrera tras un tiro de esquina.

Sin embargo, la anotación fue anulada por el árbitro del partido, el colombiano Andrés Rojas, quien con la ayuda del VAR vio que Herrera empujó la pelota con la mano.

Enseguida los paraguayos, a quienes conduce el entrenador argentino Eduardo Berizzo, reaccionaron y se fueron con furia sobre el terreno contrario hasta encontrar el gol de la victoria en la zurda de Giménez.

De interés: Ecuador no se despeinó y derrotó con autoridad a Uruguay

Venezuela pudo empatar al minuto 95, pero Herrera esta vez desperdició un penalti.

El 12 de noviembre en la tercera jornada de las eliminatorias, Venezuela visitará a Brasil y Paraguay, a Argentina.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.