Eliminatorias: Venezuela pierde de local ante Paraguay

Venezuela volvió a caer en Eliminatorias y ocupa el fondo de la tabla de posiciones junto a Bolivia.
Venezuela vs Paraguay - Eliminatorias
Venezuela vs Paraguay - Eliminatorias. Crédito: Selección de Paraguay oficial

Un gol de Gastón Giménez a los 85 minutos permitió a la selección de Paraguay conseguir el botín mayor en su visita a Venezuela y, aunque por la mínima diferencia, firmar su primer triunfo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 este martes en partido de la segunda jornada.

Giménez definió de zurda en el área con un disparo colocado a media altura que venció la resistencia del portero venezolano Wílker Faríñez y llevó a la selección albirroja a sumar 4 puntos en la clasificación.

La Vinotinto queda por ahora como colista de las eliminatorias regionales, sin unidades, y aunque en el segundo tiempo equilibró el partido se vislumbra de nuevo como la más débil rumbo a Catar 2022.

Lea también: Selección Colombia: las razones de la ausencia de Yerry Mina en Chile

Paraguay salió desde el inicio dispuesto a ganar el encuentro disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de Mérida y en el primer tiempo tuvo el 70 por ciento de posesión de la pelota e hizo seis remates a puerta, pero sin puntería.

Venezuela, dirigida por el entrenador portugués José Peseiro, mostró mejor actitud y se animó en busca del gol, que consiguió a los 67 minutos mediante un cabezazo de Yangel Herrera tras un tiro de esquina.

Sin embargo, la anotación fue anulada por el árbitro del partido, el colombiano Andrés Rojas, quien con la ayuda del VAR vio que Herrera empujó la pelota con la mano.

Enseguida los paraguayos, a quienes conduce el entrenador argentino Eduardo Berizzo, reaccionaron y se fueron con furia sobre el terreno contrario hasta encontrar el gol de la victoria en la zurda de Giménez.

De interés: Ecuador no se despeinó y derrotó con autoridad a Uruguay

Venezuela pudo empatar al minuto 95, pero Herrera esta vez desperdició un penalti.

El 12 de noviembre en la tercera jornada de las eliminatorias, Venezuela visitará a Brasil y Paraguay, a Argentina.


Temas relacionados

Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad