Ecuador no se despeinó y derrotó con autoridad a Uruguay

El seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro sumó sus primeros puntos en la Eliminatoria.
Selección de Ecuador - Eliminatorias
Crédito: AFP

La selección de Ecuador demostró un gran juego ofensivo para derrotar con contundencia 4-2 a Uruguay en partido de la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado ( Liga Deportiva Universitaria de Quito) de Quito.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro sumó sus primeros tres puntos en el clasificatorio tras haber perdido ante Argentina en la jornada inaugural.

Lea también: Argentina le remontó a Bolivia y consiguió una victoria en la altura

Moisés Caicedo, de 18 años de edad, abrió la cuenta para la Tri en el minuto 14 cuando Ángel Mena sacó un disparo potente que el volante de Independiente del Valle peinó para batir al portero Martín Campaña.

A pocos segundos del descanso, el delantero Michael Estrada, del Toluca mexicano, aprovechó un balón suelto dentro del área para poner la cuenta 2-0. El mismo Estrada consiguió el segundo en su cuenta personal y el tercero de Ecuador a los 52 minutos.

La Tri fue por más con Gonzalo Plata, de 19 años y jugador del Sporting de Lisboa portugués, que mandó el balón al fondo de la red para el 4-0 a los 75 minutos.

Cuando todo parecía liquidado, Suárez, de penalti, descontó a los 83 para Uruguay y consiguió su gol número 23 en las eliminatorias sudamericanas para convertirse en el máximo goleador histórico en este certamen.

Le puede interesar: Los resultados que ha tenidos Reinaldo Rueda contra la Selección Colombia

Y en tiempo de reposición, 'el Pistolero' Suárez, al mismo palo pero con altura, convirtió en gol otro penalti a favor de Uruguay a los 95 minutos para sumar su vigésima cuarta diana en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

Como dato curioso, en este partido que dirigió el árbitro colombiano Wilmar Roldán hubo tres anotaciones más y todas anuladas por el VAR.

En el minuto 18 se invalidó un tanto a Suárez, por fuera de lugar de Nández; y a los 35 uno a Estrada, de Ecuador, por una mano en el área. A los 48 el VAR volvió a ser protagonista con la anulación de un tanto a Darwin Núñez, de Uruguay, también por mano.

En la tercera jornada, el 12 de noviembre, Ecuador visitará a Bolivia y Uruguay hará lo mismo ante Colombia.


Dopaje en el deporte

Otro deportista colombiano da positivo en un control al dopaje

Nuevamente el ciclismo de nuestro país se ve empañado por un comunicado oficial de la UCI.
Laboratorio Dopaje



Millonarios busca técnico: los tres nombres que suenan si sale Hernán Torres

El futuro del técnico de Millonarios se ha complicado, tras dos derrotas en el arranque de la Liga Betplay.

Se aclara panorama de James Rodríguez, tras rumores sobre Millonarios; esta es la decisión que tomaría

James Rodríguez se encuentra inquieto por la situación vivida anteriormente con Junior de Barranquilla

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026