Selección Colombia
Selección Colombia
AFP
29 Mar 2022 10:00 PM

Eliminatorias Sudamericanas: Tabla de posiciones luego de que Colombia quedara eliminada

Colombia derrotó 1-0 a Venezuela como visitante pero no le alcanzó.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Las Eliminatorias sudamericanas llegaron a su fin este martes 29 de marzo quedando definida la selección que  disputará la repesca intercontinental en territorio qatarí en el mes de junio.

Vea también: Chile quedó eliminado de Qatar tras caer ante Uruguay

Así, con los cinco partidos jugándose de manera simultánea, la líder Brasil derrotó 4-0 a Bolivia en La Paz, pues con goles de Lucas Paquetá, Richarlison (x2) y Bruno Guimaraes, llegó a 45 puntos.

Por su parte, Argentina -segunda clasificada- empató 1-1 con Ecuador en condición de visitante y alcanzó 39 puntos, mientras los ecuatorianos finalizaron cuartos con 26.

Asimismo, Chile perdió 2-0 como local ante Uruguay y finalizó en la séptima posición con 19, viendo a los uruguayos cerrar terceros con 28 unidades.

Entre tanto, Perú ganó 2-0 como local a Paraguay y se hizo con el quinto lugar y un puesto en el repechaje, finalizando con 24 unidades, y la 'albirroja' terminó octava con 16.

Además, Colombia derrotó 1-0 a Venezuela como visitante pero no le alcanzó, pues llegó a 23 puntos quedándose en la sexta posición sin opciones de ir al Mundial.

Cómo quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas

1. Brasil, 45 (un partido menos)

2. Argentina, 39 (un partido menos)

3. Uruguay, 28

4. Ecuador, 26

5. Perú, 24 (repechaje)

6. Colombia, 23

7. Chile, 19

8. Paraguay, 16

9. Bolivia, 15

10. Venezuela, 10

Le puede interesar: Tras la eliminación de Colombia al Mundial de Qatar, los memes no se hicieron esperar

Así las cosas, brasileños, argentinos, uruguayos y ecuatorianos se alistan para desde el 18 de noviembre disputar la fase de grupos, mientras los peruanos aguardan por Australia o Emiratos Árabes para disputar la repesca en junio.