Eliminatorias sudamericanas se aplazan, confirma la Fifa

Debido al problema por la pandemia por coronavirus, el ente que rige el fútbol internacional reprogramará las fechas de los partidos.

La FIFA confirmó el aplazamiento de las fechas para el inicio de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022 por peligro de contagio de coronavirus, pandemia que se encuentra afectando al mundo del deporte.

El ente que rige el fútbol internacional ve con riesgo que se jueguen los partidos previstos para los días 26 y 31 de marzo, por tal razón ordena a la Conmebol posponer los compromisos.

Y es que después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia, varios eventos deportivos se aplazaron para proteger a los atletas y el público presente. Este es el caso de partidos de la Europa League y el fútbol italiano. Otras ligas como la española anunciaron la suspensión del torneo hasta que se controle el contagio.

Estos acontecimientos hicieron que la FIFA decidiera que lo mejor era aplazar las fechas de las clasificatorias, ya que varios de los jugadores que hacen parte de las selecciones sudamericanas juegan en Europa. Esta medida se da luego de que el día miércoles Conmebol enviara una carta a la entidad mundial pidiendo el aplazamiento del certamen.

Respecto a esto, son 9 los futbolistas de la selección Colombia que no podrían ingresar fácilmente al país luego de que el presidente Iván Duque confirmara nuevas implicaciones sanitarias para las personas que llegan procedentes de China, Italia, España y Francia, con el objetivo de evitar más contagios. Estas deberán entrar en un aislamiento preventivo por 14 días buscando prevenir la salud colectiva de los demás ciudadanos. Dicha determinación afecta al equipo colombiano que cuenta con varios de sus integrantes jugando en las naciones ya nombradas.

El fútbol colombiano aplaza la novena fecha de la Liga Betplay

La situación que se vive por el coronavirus obligó a la suspensión de la novena fecha del fútbol colombiano, tal como lo confirmó el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez. El directivo aseguró que los clubes del balompié nacional esperarán a ver cómo se expande (o no) el contagio a nivel local para determinar la fecha en que se vuelvan a disputar los torneos de fútbol a nivel profesional.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.