Eliminatorias sudamericanas se aplazan, confirma la Fifa

Debido al problema por la pandemia por coronavirus, el ente que rige el fútbol internacional reprogramará las fechas de los partidos.

La FIFA confirmó el aplazamiento de las fechas para el inicio de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022 por peligro de contagio de coronavirus, pandemia que se encuentra afectando al mundo del deporte.

El ente que rige el fútbol internacional ve con riesgo que se jueguen los partidos previstos para los días 26 y 31 de marzo, por tal razón ordena a la Conmebol posponer los compromisos.

Y es que después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia, varios eventos deportivos se aplazaron para proteger a los atletas y el público presente. Este es el caso de partidos de la Europa League y el fútbol italiano. Otras ligas como la española anunciaron la suspensión del torneo hasta que se controle el contagio.

Estos acontecimientos hicieron que la FIFA decidiera que lo mejor era aplazar las fechas de las clasificatorias, ya que varios de los jugadores que hacen parte de las selecciones sudamericanas juegan en Europa. Esta medida se da luego de que el día miércoles Conmebol enviara una carta a la entidad mundial pidiendo el aplazamiento del certamen.

Respecto a esto, son 9 los futbolistas de la selección Colombia que no podrían ingresar fácilmente al país luego de que el presidente Iván Duque confirmara nuevas implicaciones sanitarias para las personas que llegan procedentes de China, Italia, España y Francia, con el objetivo de evitar más contagios. Estas deberán entrar en un aislamiento preventivo por 14 días buscando prevenir la salud colectiva de los demás ciudadanos. Dicha determinación afecta al equipo colombiano que cuenta con varios de sus integrantes jugando en las naciones ya nombradas.

El fútbol colombiano aplaza la novena fecha de la Liga Betplay

La situación que se vive por el coronavirus obligó a la suspensión de la novena fecha del fútbol colombiano, tal como lo confirmó el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez. El directivo aseguró que los clubes del balompié nacional esperarán a ver cómo se expande (o no) el contagio a nivel local para determinar la fecha en que se vuelvan a disputar los torneos de fútbol a nivel profesional.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Samuel Velásquez? El juvenil que abrió el marcador de Colombia contra Perú con un golazo

Con este gol, abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Perú y convirtió a un joven de 23 años en la nueva esperanza del recambio generacional de Néstor Lorenzo.
samuel velazquez quien es juvenil atletico nacional golazo seleccion colombia



Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.