Eliminatorias sudamericanas se aplazan, confirma la Fifa

Debido al problema por la pandemia por coronavirus, el ente que rige el fútbol internacional reprogramará las fechas de los partidos.

La FIFA confirmó el aplazamiento de las fechas para el inicio de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022 por peligro de contagio de coronavirus, pandemia que se encuentra afectando al mundo del deporte.

El ente que rige el fútbol internacional ve con riesgo que se jueguen los partidos previstos para los días 26 y 31 de marzo, por tal razón ordena a la Conmebol posponer los compromisos.

Y es que después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia, varios eventos deportivos se aplazaron para proteger a los atletas y el público presente. Este es el caso de partidos de la Europa League y el fútbol italiano. Otras ligas como la española anunciaron la suspensión del torneo hasta que se controle el contagio.

Estos acontecimientos hicieron que la FIFA decidiera que lo mejor era aplazar las fechas de las clasificatorias, ya que varios de los jugadores que hacen parte de las selecciones sudamericanas juegan en Europa. Esta medida se da luego de que el día miércoles Conmebol enviara una carta a la entidad mundial pidiendo el aplazamiento del certamen.

Respecto a esto, son 9 los futbolistas de la selección Colombia que no podrían ingresar fácilmente al país luego de que el presidente Iván Duque confirmara nuevas implicaciones sanitarias para las personas que llegan procedentes de China, Italia, España y Francia, con el objetivo de evitar más contagios. Estas deberán entrar en un aislamiento preventivo por 14 días buscando prevenir la salud colectiva de los demás ciudadanos. Dicha determinación afecta al equipo colombiano que cuenta con varios de sus integrantes jugando en las naciones ya nombradas.

El fútbol colombiano aplaza la novena fecha de la Liga Betplay

La situación que se vive por el coronavirus obligó a la suspensión de la novena fecha del fútbol colombiano, tal como lo confirmó el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez. El directivo aseguró que los clubes del balompié nacional esperarán a ver cómo se expande (o no) el contagio a nivel local para determinar la fecha en que se vuelvan a disputar los torneos de fútbol a nivel profesional.


Temas relacionados

Fútbol

Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.
Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas



La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.