Eliminatorias Qatar 2022: Argentina vence a Perú y se aproxima a su clasificación

Con esta victoria la Selección de Argentina se mantiene en el segundo lugar de la eliminatoria a Qatar 2022.
Selección Argentina, Eliminatoria sudamericana Qatar 2022
Jugadores de Selección Argentina celebrando un gol contra Perú por Eliminatoria a Qatar. Crédito: AFP

El tercer encuentro de la Eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022 se disputó en el estadio Monumental de Núñez entra las selecciones de Argentina y Perú, el cual dejó un 1-0 favorable para la 'albiceleste', y que mantiene a los dirigidos por Lionel Scaloni como segundos de la clasificación y muy próximos a inscribir su nombre en el próximo Mundial.

Vea también: Colombia vs Ecuador en Eliminatoria: VAR jugó a favor del cuadro cafetero

El compromiso dio inicio con pocas llegadas sobre los pórticos; Gianluca Lapadula lo intentó por los visitantes en dos oportunidades, mientras que Lionel Messi y Ángel Di María hicieron lo propio contra el arco de Perú.

Y fue hasta los 38 minutos que Lautaro Martínez y Ángel Di María lo intentaron de nuevo por Argentina, aunque sus disparos no trajeron los frutos esperados.

Posteriormente, sobre los 42 minutos, Nahuel Molina sacó un centro desde el costado derecho que capitalizó de cabeza Lautaro Martínez, marcando el 1-0 para la 'albiceleste', llevando así el encuentro al descanso.

Puede ver: Colombia vs Ecuador en Eliminatoria: Mano de Mina anuló jugada de gol

El segundo tiempo dio inicio con un trámite similar al del primero; Pedro Aquino fue le primero en intentarlo por la visita a los 55 minutos; y siete minutos más tarde llegó una infracción dentro del área a favor de los peruanos, que fue cobrado por Yoshimar Yotún, quien estrelló la pelota en el horizontal.

A los 69, Lionel Messi se hizo cargo de un remate de tiro libre desde el borde del área rival, el cual fue bien detenido por el golero Pedro Gallese. Y más tarde, a los 88 minutos, Guido Rodríguez marcó el segundo tanto de Argentina que fue invalidado por un empujón a un rival.

Así las cosas, el partido llegó a su fin con un marcador 1-0 favorable para Argentina, que la deja cerca de la clasificación, mientras que los peruanos cada vez ven más lejano el sueño de Qatar.

Le puede interesar: Colombia vs Ecuador: David Ospina mantiene en cero el arco con sus atajadas

Con este marcador, la Selección Argentina quedó ubicada en la segunda posición con 25 puntos, mientras que los dirigidos por Ricardo Gareca están en la novena casilla con once unidades. En la próxima jornada los argentinos serán visitantes de Uruguay, mientras que Perú será anfitrión de Bolivia.


Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.