Eliminatorias Qatar 2022: Argentina vence a Perú y se aproxima a su clasificación

Con esta victoria la Selección de Argentina se mantiene en el segundo lugar de la eliminatoria a Qatar 2022.
Selección Argentina, Eliminatoria sudamericana Qatar 2022
Jugadores de Selección Argentina celebrando un gol contra Perú por Eliminatoria a Qatar. Crédito: AFP

El tercer encuentro de la Eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022 se disputó en el estadio Monumental de Núñez entra las selecciones de Argentina y Perú, el cual dejó un 1-0 favorable para la 'albiceleste', y que mantiene a los dirigidos por Lionel Scaloni como segundos de la clasificación y muy próximos a inscribir su nombre en el próximo Mundial.

Vea también: Colombia vs Ecuador en Eliminatoria: VAR jugó a favor del cuadro cafetero

El compromiso dio inicio con pocas llegadas sobre los pórticos; Gianluca Lapadula lo intentó por los visitantes en dos oportunidades, mientras que Lionel Messi y Ángel Di María hicieron lo propio contra el arco de Perú.

Y fue hasta los 38 minutos que Lautaro Martínez y Ángel Di María lo intentaron de nuevo por Argentina, aunque sus disparos no trajeron los frutos esperados.

Posteriormente, sobre los 42 minutos, Nahuel Molina sacó un centro desde el costado derecho que capitalizó de cabeza Lautaro Martínez, marcando el 1-0 para la 'albiceleste', llevando así el encuentro al descanso.

Puede ver: Colombia vs Ecuador en Eliminatoria: Mano de Mina anuló jugada de gol

El segundo tiempo dio inicio con un trámite similar al del primero; Pedro Aquino fue le primero en intentarlo por la visita a los 55 minutos; y siete minutos más tarde llegó una infracción dentro del área a favor de los peruanos, que fue cobrado por Yoshimar Yotún, quien estrelló la pelota en el horizontal.

A los 69, Lionel Messi se hizo cargo de un remate de tiro libre desde el borde del área rival, el cual fue bien detenido por el golero Pedro Gallese. Y más tarde, a los 88 minutos, Guido Rodríguez marcó el segundo tanto de Argentina que fue invalidado por un empujón a un rival.

Así las cosas, el partido llegó a su fin con un marcador 1-0 favorable para Argentina, que la deja cerca de la clasificación, mientras que los peruanos cada vez ven más lejano el sueño de Qatar.

Le puede interesar: Colombia vs Ecuador: David Ospina mantiene en cero el arco con sus atajadas

Con este marcador, la Selección Argentina quedó ubicada en la segunda posición con 25 puntos, mientras que los dirigidos por Ricardo Gareca están en la novena casilla con once unidades. En la próxima jornada los argentinos serán visitantes de Uruguay, mientras que Perú será anfitrión de Bolivia.


Néstor Humberto Martínez

El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.
Nick Kyrgios, reconocido tenista australiano



La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.