Eliminatorias: las estadísticas que dejó la primera doble jornada

Falcao García protagoniza dos datos curiosos de la primera y segunda fecha de las Eliminatorias.
Falcao García
Falcao García, delantero de la Selección Colombia. Crédito: FCF

Se desarrolló la primera doble jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 en la cual se anotaron 36 goles, se registraron ocho victorias y solo dos empates.

Argentina y Brasil asumieron los dos primeros lugares del clasificatorio al tener puntaje perfecto, mientras que Colombia y Paraguay ocupan la tercera y cuarta casilla, respectivamente el contar con cuatro unidades. El quinto lugar es para Ecuador con tres.

Le puede interesar: ¿James debió ser expulsado? polémica en Chile por "brutal" acción del colombiano

Entre las curiosidades que dejó la doble jornada de la Eliminatoria fue que Brasil fue la selección más goleadora al concretar nueve tanto, por otro lado, Argentina fue la más segura al recibir solo uno.

Igualmente, Bolivia fue la más goleada con siete goles en contra, mientras que Venezuela fue el único equipo que no marcó.

Uruguay anotó tres de los cuatro goles que hizo desde el punto pena, Colombia tuvo al anotador más veterano, Falcao García con 34 años y Ecuador tuvo al más joven Moisés Caicedo, con 18 años.

Lea también: Así se narró en Chile el gol que le devolvió los latidos a Colombia

Precisamente Radamel Falcao García se convirtió en el primero jugador colombiano que marca en cuatro Eliminatorias diferentes (uno en el camino a Sudáfrica, nueve para Brasil 2014, dos para Rusia y va uno para Catar).

Por otro lado, Luis Suárez, con los tres goles hechos en las dos fechas, se transformó en el máximo anotador de la historia del clasificatorio sudamericano al llegar a la cifra de 24.

Finalmente, Neymar llegó a 64 anotaciones con Brasil y se convirtió de esta manera en el segundo mayor anotador de sus selección al superar a Ronaldo y quedar a 13 de Pelé.


Mundial 2026

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.
mundial 2026 partidos hoy martes 30 de julio francia noruega ecuador mexico



Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali