Eliminatorias: las estadísticas que dejó la primera doble jornada

Falcao García protagoniza dos datos curiosos de la primera y segunda fecha de las Eliminatorias.
Falcao García
Falcao García, delantero de la Selección Colombia. Crédito: FCF

Se desarrolló la primera doble jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 en la cual se anotaron 36 goles, se registraron ocho victorias y solo dos empates.

Argentina y Brasil asumieron los dos primeros lugares del clasificatorio al tener puntaje perfecto, mientras que Colombia y Paraguay ocupan la tercera y cuarta casilla, respectivamente el contar con cuatro unidades. El quinto lugar es para Ecuador con tres.

Le puede interesar: ¿James debió ser expulsado? polémica en Chile por "brutal" acción del colombiano

Entre las curiosidades que dejó la doble jornada de la Eliminatoria fue que Brasil fue la selección más goleadora al concretar nueve tanto, por otro lado, Argentina fue la más segura al recibir solo uno.

Igualmente, Bolivia fue la más goleada con siete goles en contra, mientras que Venezuela fue el único equipo que no marcó.

Uruguay anotó tres de los cuatro goles que hizo desde el punto pena, Colombia tuvo al anotador más veterano, Falcao García con 34 años y Ecuador tuvo al más joven Moisés Caicedo, con 18 años.

Lea también: Así se narró en Chile el gol que le devolvió los latidos a Colombia

Precisamente Radamel Falcao García se convirtió en el primero jugador colombiano que marca en cuatro Eliminatorias diferentes (uno en el camino a Sudáfrica, nueve para Brasil 2014, dos para Rusia y va uno para Catar).

Por otro lado, Luis Suárez, con los tres goles hechos en las dos fechas, se transformó en el máximo anotador de la historia del clasificatorio sudamericano al llegar a la cifra de 24.

Finalmente, Neymar llegó a 64 anotaciones con Brasil y se convirtió de esta manera en el segundo mayor anotador de sus selección al superar a Ronaldo y quedar a 13 de Pelé.


Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.