Eliminatorias: las estadísticas que dejó la primera doble jornada

Falcao García protagoniza dos datos curiosos de la primera y segunda fecha de las Eliminatorias.
Falcao García
Falcao García, delantero de la Selección Colombia. Crédito: FCF

Se desarrolló la primera doble jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 en la cual se anotaron 36 goles, se registraron ocho victorias y solo dos empates.

Argentina y Brasil asumieron los dos primeros lugares del clasificatorio al tener puntaje perfecto, mientras que Colombia y Paraguay ocupan la tercera y cuarta casilla, respectivamente el contar con cuatro unidades. El quinto lugar es para Ecuador con tres.

Le puede interesar: ¿James debió ser expulsado? polémica en Chile por "brutal" acción del colombiano

Entre las curiosidades que dejó la doble jornada de la Eliminatoria fue que Brasil fue la selección más goleadora al concretar nueve tanto, por otro lado, Argentina fue la más segura al recibir solo uno.

Igualmente, Bolivia fue la más goleada con siete goles en contra, mientras que Venezuela fue el único equipo que no marcó.

Uruguay anotó tres de los cuatro goles que hizo desde el punto pena, Colombia tuvo al anotador más veterano, Falcao García con 34 años y Ecuador tuvo al más joven Moisés Caicedo, con 18 años.

Lea también: Así se narró en Chile el gol que le devolvió los latidos a Colombia

Precisamente Radamel Falcao García se convirtió en el primero jugador colombiano que marca en cuatro Eliminatorias diferentes (uno en el camino a Sudáfrica, nueve para Brasil 2014, dos para Rusia y va uno para Catar).

Por otro lado, Luis Suárez, con los tres goles hechos en las dos fechas, se transformó en el máximo anotador de la historia del clasificatorio sudamericano al llegar a la cifra de 24.

Finalmente, Neymar llegó a 64 anotaciones con Brasil y se convirtió de esta manera en el segundo mayor anotador de sus selección al superar a Ronaldo y quedar a 13 de Pelé.


Mundial 2026

Agónica victoria de Ghana sobre Panamá; así fue el gol en la última del partido

Los equipos tuvieron un partido físico, pero las definiciones no fueron las mejores y las emociones llegaron al final
Los equipos jugaron con intensidad, pero la definición no fue la mejor.



Ghana fulminó la ilusión de Panamá con un gol en el tiempo extra

El grupo L conocerá sus posiciones tras la primera fecha al final de los noventa minutos.

Inglaterra venció a Croacia en un partido lleno de goles y mostró credenciales de favorito

El primer duelo entre europeos en el mundial 2026 no defraudó a los fanáticos del fútbol.

Iván Cepeda defendió la figura de Aida Quilcué, le respondió a De la Espriella y tocó el tema Constituyente

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda