Eliminatorias: las estadísticas que dejó la primera doble jornada

Falcao García protagoniza dos datos curiosos de la primera y segunda fecha de las Eliminatorias.
Falcao García
Falcao García, delantero de la Selección Colombia. Crédito: FCF

Se desarrolló la primera doble jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 en la cual se anotaron 36 goles, se registraron ocho victorias y solo dos empates.

Argentina y Brasil asumieron los dos primeros lugares del clasificatorio al tener puntaje perfecto, mientras que Colombia y Paraguay ocupan la tercera y cuarta casilla, respectivamente el contar con cuatro unidades. El quinto lugar es para Ecuador con tres.

Le puede interesar: ¿James debió ser expulsado? polémica en Chile por "brutal" acción del colombiano

Entre las curiosidades que dejó la doble jornada de la Eliminatoria fue que Brasil fue la selección más goleadora al concretar nueve tanto, por otro lado, Argentina fue la más segura al recibir solo uno.

Igualmente, Bolivia fue la más goleada con siete goles en contra, mientras que Venezuela fue el único equipo que no marcó.

Uruguay anotó tres de los cuatro goles que hizo desde el punto pena, Colombia tuvo al anotador más veterano, Falcao García con 34 años y Ecuador tuvo al más joven Moisés Caicedo, con 18 años.

Lea también: Así se narró en Chile el gol que le devolvió los latidos a Colombia

Precisamente Radamel Falcao García se convirtió en el primero jugador colombiano que marca en cuatro Eliminatorias diferentes (uno en el camino a Sudáfrica, nueve para Brasil 2014, dos para Rusia y va uno para Catar).

Por otro lado, Luis Suárez, con los tres goles hechos en las dos fechas, se transformó en el máximo anotador de la historia del clasificatorio sudamericano al llegar a la cifra de 24.

Finalmente, Neymar llegó a 64 anotaciones con Brasil y se convirtió de esta manera en el segundo mayor anotador de sus selección al superar a Ronaldo y quedar a 13 de Pelé.


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil