Eliminatorias al Mundial de Catar cambiarían por crisis sanitaria

La cantidad de partidos que jugaría la Selección Colombia en condición de local cambiaría.

Este jueves se realizó una nueva reunión entre los presidentes de los 36 clubes de la primera y segunda división del fútbol colombiano junto con Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor y Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La principal noticia que dejó el encuentro fue revelada por Jesurún al asegurar que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 podrían tener un cambio importante que afectaría considerablemente el bolsillo de la FCF.

Le puede interesar: US Open no mueve sus fechas

Y es que según el directivo, la Confederación Sudamericana de Fútbol estaría considerando dejar de lado el formato todos contra todos, el cual es utilizado desde el clasificatorio para Francia 1998 y que obligaba a que cada selección disputara nueve partidos como local y el mismo número como visitante.

La alternativa sería regresar al sistema utilizado para el Mundial de Estados Unidos 1994 que dividía a las diez selecciones en dos grupos de cinco equipos cada uno. En este formato cada conjunto solo jugaría cuatro encuentro como local y cuatro en terreno visitante.

Ramón Jesurún aclaró que la anterior decisión se tomaría siempre y cuando no se pueda reanudar la actividad futbolística ya que el calendario quedaría considerablemente apretado para desarrollar las fechas Fifa.

Lea también: Excompañero de James dice que al jugador "siempre le costó la marca"

De igual forma, el directivo manifestó que en caso de tomarse la anterior determinación, la economía de la entidad se vería fuertemente afectada ya que dejaría de recibir una importante cantidad de dinero.

Finalmente, durante la reunión se anunció que la FCF le pidió 2 millones de dólares a la Conmebol y uno a la Fifa para repartir dicho dinero entre los clubes del fútbol colombiano, que estarían exigiendo cerca de cuatro mil millones de pesos prestados a la Federación Colombiana de Fútbol.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026