Eliminatorias al Mundial de Catar cambiarían por crisis sanitaria

La cantidad de partidos que jugaría la Selección Colombia en condición de local cambiaría.

Este jueves se realizó una nueva reunión entre los presidentes de los 36 clubes de la primera y segunda división del fútbol colombiano junto con Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor y Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La principal noticia que dejó el encuentro fue revelada por Jesurún al asegurar que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 podrían tener un cambio importante que afectaría considerablemente el bolsillo de la FCF.

Le puede interesar: US Open no mueve sus fechas

Y es que según el directivo, la Confederación Sudamericana de Fútbol estaría considerando dejar de lado el formato todos contra todos, el cual es utilizado desde el clasificatorio para Francia 1998 y que obligaba a que cada selección disputara nueve partidos como local y el mismo número como visitante.

La alternativa sería regresar al sistema utilizado para el Mundial de Estados Unidos 1994 que dividía a las diez selecciones en dos grupos de cinco equipos cada uno. En este formato cada conjunto solo jugaría cuatro encuentro como local y cuatro en terreno visitante.

Ramón Jesurún aclaró que la anterior decisión se tomaría siempre y cuando no se pueda reanudar la actividad futbolística ya que el calendario quedaría considerablemente apretado para desarrollar las fechas Fifa.

Lea también: Excompañero de James dice que al jugador "siempre le costó la marca"

De igual forma, el directivo manifestó que en caso de tomarse la anterior determinación, la economía de la entidad se vería fuertemente afectada ya que dejaría de recibir una importante cantidad de dinero.

Finalmente, durante la reunión se anunció que la FCF le pidió 2 millones de dólares a la Conmebol y uno a la Fifa para repartir dicho dinero entre los clubes del fútbol colombiano, que estarían exigiendo cerca de cuatro mil millones de pesos prestados a la Federación Colombiana de Fútbol.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.
Real Madrid



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.