Eliminatorias al Mundial de Catar cambiarían por crisis sanitaria

La cantidad de partidos que jugaría la Selección Colombia en condición de local cambiaría.

Este jueves se realizó una nueva reunión entre los presidentes de los 36 clubes de la primera y segunda división del fútbol colombiano junto con Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor y Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La principal noticia que dejó el encuentro fue revelada por Jesurún al asegurar que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 podrían tener un cambio importante que afectaría considerablemente el bolsillo de la FCF.

Le puede interesar: US Open no mueve sus fechas

Y es que según el directivo, la Confederación Sudamericana de Fútbol estaría considerando dejar de lado el formato todos contra todos, el cual es utilizado desde el clasificatorio para Francia 1998 y que obligaba a que cada selección disputara nueve partidos como local y el mismo número como visitante.

La alternativa sería regresar al sistema utilizado para el Mundial de Estados Unidos 1994 que dividía a las diez selecciones en dos grupos de cinco equipos cada uno. En este formato cada conjunto solo jugaría cuatro encuentro como local y cuatro en terreno visitante.

Ramón Jesurún aclaró que la anterior decisión se tomaría siempre y cuando no se pueda reanudar la actividad futbolística ya que el calendario quedaría considerablemente apretado para desarrollar las fechas Fifa.

Lea también: Excompañero de James dice que al jugador "siempre le costó la marca"

De igual forma, el directivo manifestó que en caso de tomarse la anterior determinación, la economía de la entidad se vería fuertemente afectada ya que dejaría de recibir una importante cantidad de dinero.

Finalmente, durante la reunión se anunció que la FCF le pidió 2 millones de dólares a la Conmebol y uno a la Fifa para repartir dicho dinero entre los clubes del fútbol colombiano, que estarían exigiendo cerca de cuatro mil millones de pesos prestados a la Federación Colombiana de Fútbol.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes