Colombia vs Chile - Eliminatorias
Colombia vs Chile - Eliminatorias.
Colprensa
16 Abr 2020 08:23 PM

Eliminatorias al Mundial de Catar cambiarían por crisis sanitaria

La cantidad de partidos que jugaría la Selección Colombia en condición de local cambiaría.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Este jueves se realizó una nueva reunión entre los presidentes de los 36 clubes de la primera y segunda división del fútbol colombiano junto con Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor y Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La principal noticia que dejó el encuentro fue revelada por Jesurún al asegurar que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 podrían tener un cambio importante que afectaría considerablemente el bolsillo de la FCF.

Le puede interesar: US Open no mueve sus fechas

Y es que según el directivo, la Confederación Sudamericana de Fútbol estaría considerando dejar de lado el formato todos contra todos, el cual es utilizado desde el clasificatorio para Francia 1998 y que obligaba a que cada selección disputara nueve partidos como local y el mismo número como visitante.

La alternativa sería regresar al sistema utilizado para el Mundial de Estados Unidos 1994 que dividía a las diez selecciones en dos grupos de cinco equipos cada uno. En este formato cada conjunto solo jugaría cuatro encuentro como local y cuatro en terreno visitante.

Ramón Jesurún aclaró que la anterior decisión se tomaría siempre y cuando no se pueda reanudar la actividad futbolística ya que el calendario quedaría considerablemente apretado para desarrollar las fechas Fifa.

Lea también: Excompañero de James dice que al jugador "siempre le costó la marca"

De igual forma, el directivo manifestó que en caso de tomarse la anterior determinación, la economía de la entidad se vería fuertemente afectada ya que dejaría de recibir una importante cantidad de dinero.

Finalmente, durante la reunión se anunció que la FCF le pidió 2 millones de dólares a la Conmebol y uno a la Fifa para repartir dicho dinero entre los clubes del fútbol colombiano, que estarían exigiendo cerca de cuatro mil millones de pesos prestados a la Federación Colombiana de Fútbol.