Eliminatorias al Mundial de Catar cambiarían por crisis sanitaria

La cantidad de partidos que jugaría la Selección Colombia en condición de local cambiaría.

Este jueves se realizó una nueva reunión entre los presidentes de los 36 clubes de la primera y segunda división del fútbol colombiano junto con Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor y Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La principal noticia que dejó el encuentro fue revelada por Jesurún al asegurar que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 podrían tener un cambio importante que afectaría considerablemente el bolsillo de la FCF.

Le puede interesar: US Open no mueve sus fechas

Y es que según el directivo, la Confederación Sudamericana de Fútbol estaría considerando dejar de lado el formato todos contra todos, el cual es utilizado desde el clasificatorio para Francia 1998 y que obligaba a que cada selección disputara nueve partidos como local y el mismo número como visitante.

La alternativa sería regresar al sistema utilizado para el Mundial de Estados Unidos 1994 que dividía a las diez selecciones en dos grupos de cinco equipos cada uno. En este formato cada conjunto solo jugaría cuatro encuentro como local y cuatro en terreno visitante.

Ramón Jesurún aclaró que la anterior decisión se tomaría siempre y cuando no se pueda reanudar la actividad futbolística ya que el calendario quedaría considerablemente apretado para desarrollar las fechas Fifa.

Lea también: Excompañero de James dice que al jugador "siempre le costó la marca"

De igual forma, el directivo manifestó que en caso de tomarse la anterior determinación, la economía de la entidad se vería fuertemente afectada ya que dejaría de recibir una importante cantidad de dinero.

Finalmente, durante la reunión se anunció que la FCF le pidió 2 millones de dólares a la Conmebol y uno a la Fifa para repartir dicho dinero entre los clubes del fútbol colombiano, que estarían exigiendo cerca de cuatro mil millones de pesos prestados a la Federación Colombiana de Fútbol.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata