Eliminación de Alemania en Rusia, blanco de burlas de los medios en Brasil

La prensa en Brasil recordó el polémico mensaje de año nuevo publicado por Kroos en 2017.
Las burlas de la prensa de Brasil por la eliminación de Alemania de Rusia
Las burlas de la prensa de Brasil por la eliminación de Alemania de Rusia Crédito: Imágenes vía AFP, @lancenet y @FoxSportsBrasil

En Brasil, claramente, no podían dejar pasar la noticia deportiva del momento: la eliminación de Alemania de Rusia 2018. Sin embargo, una cosa es que sean los hinchas quienes se burlen del mal momento de los teutones, y otra muy diferente que la prensa tome partido de una manera tan explícita.

En esta ocasión fueron los medios Lance, Globo y Fox Sports Brasil los que se apartaron de su labor periodística y dedicaron sendos mensajes a la eliminación de los dirigidos por Joachim Low.

"¿Qué te parece peor? Perder por 7 a 1 o ser eliminado en primera ronda? POSTEA Y SAL CORRIENDO", fue el mensaje emitido por la cuenta oficial de Twitter de Fox Sports Brasil, que agregó otro trino con un extenso: "HAHAHAHAHAHA...".

El caso de Lance y Globo tuvo otro tinte; ambos medios decidieron recordar el día en que el mediocentro del Real Madrid, Toni Kroos, deseó el feliz año 2017 al colocar en vez del 1 y el 7 las banderas de Brasil y Alemania, en alusión a la goleada que la 'mannschaft' le propinó a la canarinha en el estadio Mineirão en el Mundial de 2014.

Ambos medios contestaron este mensaje con un "Feliz 2018!"; reemplazando el 2 por la bandera de Corea del Sur y el 0 por la alemana.

Alemania se disculpa

La selección alemana de fútbol se disculpó en una carta abierta a sus seguidores en la que agradecen el apoyo recibido y califican de "justa" su eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

"Estamos tan decepcionados como vosotros. Un Mundial se juega sólo cada cuatro años y teníamos ambiciones. Lamentamos mucho no haber jugado como campeones del mundo. Por eso fuimos eliminados con justicia, por amargo que ello sea", dice la carta.

"Vuestro apoyo fue maravilloso, en Alemania y en los estadios rusos. En Río, en 2014, celebramos juntos. Pero al deporte también pertenecen las derrotas y reconocer cuando los adversarios han sido mejores", agrega.

Finalmente, la carta felicita a Suecia y a México por haber alcanzado los octavos de final y a Corea del Sur por su victoria contra Alemania.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.