Las burlas de la prensa de Brasil por la eliminación de Alemania de Rusia
Las burlas de la prensa de Brasil por la eliminación de Alemania de Rusia
Imágenes vía AFP, @lancenet y @FoxSportsBrasil
28 Jun 2018 11:14 AM

Eliminación de Alemania en Rusia, blanco de burlas de los medios en Brasil

La prensa en Brasil recordó el polémico mensaje de año nuevo publicado por Kroos en 2017.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

En Brasil, claramente, no podían dejar pasar la noticia deportiva del momento: la eliminación de Alemania de Rusia 2018. Sin embargo, una cosa es que sean los hinchas quienes se burlen del mal momento de los teutones, y otra muy diferente que la prensa tome partido de una manera tan explícita.

En esta ocasión fueron los medios Lance, Globo y Fox Sports Brasil los que se apartaron de su labor periodística y dedicaron sendos mensajes a la eliminación de los dirigidos por Joachim Low.

"¿Qué te parece peor? Perder por 7 a 1 o ser eliminado en primera ronda? POSTEA Y SAL CORRIENDO", fue el mensaje emitido por la cuenta oficial de Twitter de Fox Sports Brasil, que agregó otro trino con un extenso: "HAHAHAHAHAHA...".

El caso de Lance y Globo tuvo otro tinte; ambos medios decidieron recordar el día en que el mediocentro del Real Madrid, Toni Kroos, deseó el feliz año 2017 al colocar en vez del 1 y el 7 las banderas de Brasil y Alemania, en alusión a la goleada que la 'mannschaft' le propinó a la canarinha en el estadio Mineirão en el Mundial de 2014.

Ambos medios contestaron este mensaje con un "Feliz 2018!"; reemplazando el 2 por la bandera de Corea del Sur y el 0 por la alemana.

Alemania se disculpa

La selección alemana de fútbol se disculpó en una carta abierta a sus seguidores en la que agradecen el apoyo recibido y califican de "justa" su eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

"Estamos tan decepcionados como vosotros. Un Mundial se juega sólo cada cuatro años y teníamos ambiciones. Lamentamos mucho no haber jugado como campeones del mundo. Por eso fuimos eliminados con justicia, por amargo que ello sea", dice la carta.

"Vuestro apoyo fue maravilloso, en Alemania y en los estadios rusos. En Río, en 2014, celebramos juntos. Pero al deporte también pertenecen las derrotas y reconocer cuando los adversarios han sido mejores", agrega.

Finalmente, la carta felicita a Suecia y a México por haber alcanzado los octavos de final y a Corea del Sur por su victoria contra Alemania.