El VAR, protagonista en el empate de Colombia en Santiago

El equipo de Carlos Queiroz jugó un pálido partido, pero salvó el resultado en el último minuto de juego.
Colombia vs Chile, Eliminatorias a Qatar 2022
Colombia vs Chile, Eliminatorias a Qatar 2022. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia de Carlos Queiroz empató como visitante contra Chile y cierra de esa manera una buena primera jornada rumbo hacia Catar 2022 tras vencer con facilidad a Venezuela en el primer cotejo.

Lo bueno:

Ver a Jéfferson Lerma anotar su primer gol con la camiseta de la Selección Colombia y en general llevar a cabo un buen partido en la zona media del campo. Stefan Medina, antes de su lesión, también dejó ver sus cualidades en ataque y defensa.

Fue bueno el partido de Johan Mojica, siendo destacado entre lo positivo por ser uno de los jugadores que de a poco van entrando en el ‘llavero’ de la Colombia de Queiroz.

Lea también: Colombia Vs. Chile: Falcao logra el empate sobre el final del partido

El gol de Radamel Falcao García en los últimos minutos del partido para salvar la papeleta de Colombia, mostrando que aún está vigente para estar en la Selección como líder del equipo y goleador.

Lo malo:

De nuevo a Colombia le cuesta enfrentar a los equipos pesados de Sudamérica y sigue en deuda con la estadística de los últimos años donde solo le pudo ganar un partido a Argentina.

Juan Guillermo Cuadrado tuvo un pésimo partido sin ningún aporte en ataque y un grave error en defensa que le costó un gol a Colombia.

James no tuvo un partido brillante como se esperaba y cayó en el juego de pierna fuerte que no es habitual en él.

De interés: La tremenda patada de James Rodríguez a Alexis Sánchez

El bajo nivel de Dávinson Sánchez con numerosas imprecisiones en la zaga y la falta de concentración de Colombia que se dejó remontar el partido en tan solo cinco minutos, sumado a las pocas opciones de gol que tuvo en el segundo tiempo.

Lo curioso:

De nuevo el VAR y el arbitraje fueron protagonistas en las Eliminatorias. Concedió un penal a Chile para empatar el partido que al parecer sí fue bien sancionado. Luego cerrando el primer tiempo determinó tarjeta amarilla para James en una jugada que pudo ser sancionada con más dureza, aunque el juez Darío Herrera no fue a observarla al monitor.

En el segundo tiempo anularon un gol para Colombia por una aparente falta en ataque de Dávinson Sánchez, aunque también hubo un roce de Lerma que pudieron determinar los jueces.


Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026