El VAR, protagonista en el empate de Colombia en Santiago

El equipo de Carlos Queiroz jugó un pálido partido, pero salvó el resultado en el último minuto de juego.
Colombia vs Chile, Eliminatorias a Qatar 2022
Colombia vs Chile, Eliminatorias a Qatar 2022. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia de Carlos Queiroz empató como visitante contra Chile y cierra de esa manera una buena primera jornada rumbo hacia Catar 2022 tras vencer con facilidad a Venezuela en el primer cotejo.

Lo bueno:

Ver a Jéfferson Lerma anotar su primer gol con la camiseta de la Selección Colombia y en general llevar a cabo un buen partido en la zona media del campo. Stefan Medina, antes de su lesión, también dejó ver sus cualidades en ataque y defensa.

Fue bueno el partido de Johan Mojica, siendo destacado entre lo positivo por ser uno de los jugadores que de a poco van entrando en el ‘llavero’ de la Colombia de Queiroz.

Lea también: Colombia Vs. Chile: Falcao logra el empate sobre el final del partido

El gol de Radamel Falcao García en los últimos minutos del partido para salvar la papeleta de Colombia, mostrando que aún está vigente para estar en la Selección como líder del equipo y goleador.

Lo malo:

De nuevo a Colombia le cuesta enfrentar a los equipos pesados de Sudamérica y sigue en deuda con la estadística de los últimos años donde solo le pudo ganar un partido a Argentina.

Juan Guillermo Cuadrado tuvo un pésimo partido sin ningún aporte en ataque y un grave error en defensa que le costó un gol a Colombia.

James no tuvo un partido brillante como se esperaba y cayó en el juego de pierna fuerte que no es habitual en él.

De interés: La tremenda patada de James Rodríguez a Alexis Sánchez

El bajo nivel de Dávinson Sánchez con numerosas imprecisiones en la zaga y la falta de concentración de Colombia que se dejó remontar el partido en tan solo cinco minutos, sumado a las pocas opciones de gol que tuvo en el segundo tiempo.

Lo curioso:

De nuevo el VAR y el arbitraje fueron protagonistas en las Eliminatorias. Concedió un penal a Chile para empatar el partido que al parecer sí fue bien sancionado. Luego cerrando el primer tiempo determinó tarjeta amarilla para James en una jugada que pudo ser sancionada con más dureza, aunque el juez Darío Herrera no fue a observarla al monitor.

En el segundo tiempo anularon un gol para Colombia por una aparente falta en ataque de Dávinson Sánchez, aunque también hubo un roce de Lerma que pudieron determinar los jueces.


Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026