Neymar sigue sin aparecer con Brasil en Rusia 2018
Neymar sigue sin aparecer con Brasil en Rusia 2018
Foto: AFP
23 Jun 2018 07:31 AM

El VAR expone a Neymar en la Copa del Mundo

El juego entre Brasil y Costa Rica dejó en evidencia la simulación y el mal juego del astro de la canarinha en el Mundial.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Más allá de la anotación ‘in extremis’ de Neymar ante Costa Rica, cuando el partido estaba definido, el astro de la Selección de Brasil y el PSG de la Ligue 1 es una de las figuras que continúan desaparecidas en Rusia 2018.

Para Nicolás Samper, videocolumnista invitado de ‘En La Jugada’ para Antena 2 RCN, la estrella brasileña aún no justifica el costo de su pase con sus actuaciones dentro del campo y, en el último partido de Brasil ante los ‘Ticos’, quedó expuesta su imagen de simulador y jugador poco influyente para su selección.

Desde Rusia, Nicolás Samper considera que Neymar todavía no se encuentra a gusto y su valor, hasta aquí, solo estaría representado en los que produce para las cámaras, porque futbolísticamente la batuta en Brasil la está llevando Phillippe Coutinho.

De hecho Coutinho, desde el arranque del campeonato, ha mostrado más juego, movimiento y goles que el ex Barcelona, aunque el equipo de Tite ha logrado tener más movilidad y trabajo colectivo que otros planteles llamados a ser merecedores del título del mundo en Rusia.

El próximo juego de Brasil será ante Serbia, equipo que se juega su clasificación y que podría, de hecho, dejar fuera de la Copa del Mundo al pentacampeón, aunque también dependerá de si Suiza le gana su partido a Costa Rica. Las cartas están echadas.