Nicolás Vikonis
Colprensa
22 Nov 2019 12:01 PM

El uruguayo Nicolás Vikonis, único futbolista que apoyó el paro nacional

El portero uruguayo de recordado trasegar en Patriotas y Millonarios se expresó en sus redes sociales.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado jueves 21 de noviembre fue un día histórico pasado para la sociedad colombiana por cuenta del paro nacional que tuvo repercusión en todas las ciudades del país y que dejaron una huella sobre la protesta e inconformidad de algunos ciudadanos con el gobierno actual que preside Iván Duque. 

Las diferentes manifestaciones dieron para que algunos artistas, celebridades y políticos se manifestaran respecto al paro nacional y sus razones sociales; sin embargo, para muchos quedó el sin sabor que los futbolistas, quienes hace unas semanas peleaban ante Dimayor por sus derechos laborales, no se hayan pronunciado. 

Lea también: El debut de Mourinho con el Tottenham tendría a Davinson Sánchez como titular

Ningún jugador ni asociación expresó algún mensaje en Colombia sobre el paro nacional. El único en hacerlo fue un uruguayo, que ya no juega en el balompíé nacional, pero que es recordado por su trasegar en Patriotas de Boyacá y en Millonarios donde fue campeón: Nicolás Vikonis

Desde México, donde ahora defiende los intereses del Puebla, el guardameta expresó un sentido mensaje a través de su cuenta de redes sociales: “Hasta acá se escucha el ‘Cacerolazo21N’... ¡Qué viva el clamor de los pueblos que luchan por un mundo mejor”! Colombia tierra querida”, escribió en Twitter el portero que también es psicólogo de profesión. 

De interés: Cuadrado llegó lesionado a la Juventus tras partidos con la Selección Colombia

El mensaje del uruguayo generó diferentes reacciones positivas entre los aficionados del fútbol colombiano, quienes, indiferente del equipo al que siguen, agradecieron el apoyo al talentoso guardameta.