Jugadores del Newcastle y Tottenham
Newcastle vs Tottenham en Premier League.
AFP
26 Feb 2022 12:21 AM

El Tottenham, sin Davinson, venció al Leeds de Bielsa

Tottenham es séptimo pero ahora solo con cuatro puntos de retraso respecto al Manchester United.
Agencia
AFP

Tras su resbalón (derrota 1-0) en Burnley el miércoles, el Tottenham reaccionó con rabia y ganó 4 a 0 en su visita al Leeds, este sábado en la 27ª jornada de la Premier League, aumentando así la presión sobre el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

Con 42 puntos, el Tottenham es séptimo pero ahora solo con cuatro puntos de retraso respecto al Manchester United (4º), el equipo que marca la 'zona Champions' en Inglaterra en estos momentos.

Matt Doherty (minuto 10), Dejan Kulusevski (15), Harry Kane (27) y Son Heung-min (85) firmaron los tantos de los 'Spurs' en Elland Road.

Le puede interesar: Anonymous habría declarado la guerra cibernética contra Rusia

La victoria tiene además un efecto balsámico para el entrenador italiano del Tottenham, Antonio Conte, que se había mostrado muy afectado tras la derrota ante el Burnley, que era la tercera en cuatro partidos de sus hombres. El exseleccionador italiano llegó incluso a dejar en el aire su futuro en el banquillo del equipo londinense.

En el Leeds, la situación resulta cada vez más preocupante. El equipo es decimoquinto, con apenas 3 puntos sobre la zona de descenso y casi todos los equipos que tiene por debajo tienen varios partidos disputados menos.

En las seis últimas jornadas apenas ha arañado un punto y ha recibido en esos duelos 21 tantos, incluyendo una bofetada (6-0) el miércoles ante el Liverpool.

Vea también: Pogacar, campeón en el UAE Tour tras obtener la última etapa

Bielsa, el técnico que ascendió al Leeds a la primera división en el año 2020, ve complicarse su situación por la sucesión de malos resultados.

Este sábado, el Manchester City visitará al Everton (16º) con el objetivo de consolidar su liderato.

Los 'Citizens' llegan a la 27ª jornada con 3 puntos de ventaja sobre el Liverpool, que no juega este fin de semana en la Premier League ya que el domingo disputa ante el Chelsea la final de la Copa de la Liga inglesa.