Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano
Faustino Asprilla reveló a sus favoritos para llegar a la Selección Colombia.
Foto: Colprensa
27 Ago 2020 10:01 PM

El 'Tino' Asprilla arremetió contra Carlos Queiroz: "No vi un cambio después de lo de Pékerman"

El exjugador de la Selección Colombia hizo un breve análisis del equipo nacional.

Las declaraciones de Faustino Asprilla siempre retumban en los medios y, aunque varias son muy polémicas y tocan temas muy diferentes al deporte, en esta ocasión el exfutbolista se refirió a la Selección Colombia y a la forma en la que juega el equipo dirigido por Carlos Queiroz, que ha sido muy criticado por el esquema que usa, las convocatorias de jugadores y la forma en la que ha puesto a jugar el equipo.

Le puede interesar: Se complica la salida de Juanfer Quintero de River Plate

En ese sentido, el 'Tino' fue claro y aseguró que no considera que el nuevo proceso de la Selección Colombia esté bien y que el mismo haya generado un avance en el equipo, por lo que afirmó, en primera instancia, que no ha visto cambio respecto a lo hecho por el argentino José Pekerman y por el luso Carlos Queiroz, cuya primera gran prueba fue la Copa América de Brasil: "No vi un cambio después de lo de Pékerman"

De igual manera, Asprilla siguió con su discurso al respecto y sentenció: "No mejoramos... Creo que retrocedimos"

Cambiando de tema, Asprilla también entró en la discusión sobre el mejor jugador, que se instauró tras una frase de James Rodríguez y ahí afirmó: "A mi no me pueden ganar en la Selección. Metiendo goles sí, metieron más goles y otras cosas. Pero jugando al fútbol, con lo que yo hice jugando al fútbol, yo no me siento por debajo de ninguno; ni de Falcao, ni de James, ni del ‘Pibe’, ni de Freddy (Rincón). Jugando al fútbol es imposible que me superarán".

Lea también: Zlatan Ibrahimovic, cerca de renovar con el Milan

Y, posteriormente fue claro sobre la frase de James: "Tiene todo su derecho en decirlo y creerlo por lo que hace. La historia del fútbol colombiano es muy grande; de ahí a que James sea mejor que toda esa cantidad de futbolistas que han pasado, solo el público puede decidir".