Carlos Queiroz podría ser el nuevo técnico de la Selección Colombia
Solo faltaría acordar el salario del técnico portugués, para que pueda estar al frente del cuadro tricolor.
Carlos Queiroz / AFP
14 Ene 2019 10:28 AM

El sueldo que Carlos Queiroz tendría como técnico de la Selección Colombia

El entrenador portugués estaría próximo a ser el entrenador de la Selección Colombia. Restan detalles.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Selección Colombia atraviesa momentos decisivos en torno a su futuro y también en el tema de conocer quién será su nuevo director técnico, pensando en la Copa América 2019 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y ante la ‘danza’ de nombres, el apuntado para llegar a la ‘Tricolor’ es el portugués Carlos Queiroz

Y aunque el estratega aún no ha firmado su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol, porque se encuentra dirigiendo a Irán en la Copa Asiática que se está desarrollando en Emiratos Árabes Unidos, solo restarían detalles para que Queiroz sea el timonel de la Selección Colombia tras la salida de José Pékerman y el trasegar transitorio de Arturo Reyes. 

Lea también: Nacional ya tendría su primer fichaje tras el aval del TAS

Según se pudo conocer en ‘Palabras Mayores’ de Planeta Fútbol en Antena 2, los directivos de la FCF viajarán en los próximos días a Dubai para hablar personalmente con el entrenador portugués y poder sellar así su vínculo con Colombia a penas termine su participación el certamen asiático de selecciones. Uno de los detalles a tratar es el tema económico. 

El portugués cobraría entre 2 y 3 millones de dólares anualmente a lo largo de su proceso en la Selección, pero su vínculo estaría restringido por las normas que imponga la Federación, debido a las experiencias vividas con Pékerman en su último proceso con la ‘Tricolor’, donde se presentaron problemas relacionados con sus asistentes técnicos y allegados. 

Lea también: Carlos Queiroz ya tendría rival para su debut con la Selección Colombia

Además, se pudo conocer que Carlos Queiroz arribaría a Colombia acompañado solamente de su asistente técnico y su preparador físico, dejando atrás el exceso de ayudantes que tuvo el anterior cuerpo técnico en su último periodo; y a eso se le sumará la presencia de Arturo Reyes como segundo asistente en aras de finiquitar un empalme con las divisiones menores del fútbol 'cafetero' y aprovechar el conocimiento y la buena relación del estratega colombiano con el actual plantel de la Selección.