El sueldo de Cristiano, fuera de control en la Serie A

El portugués llegó a Italia como líder absoluto del Juventus y como estrella más luminosa de la Serie A.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, jugador de Juventus. Crédito: AFP

El sueldo del portugués Cristiano Ronaldo en el Juventus, 31 millones de euros netos por temporada, es más alto que el que tienen en total catorce equipos de la Serie A italiana (Primera División).

Cristiano se convirtió este verano en el mejor pagado de la historia del fútbol italiano y su sueldo multiplica por cuatro el monto destinado a los salarios del Empoli, el club que "peor" paga a sus jugadores, según unos datos recientemente difundidos por "La Gazzetta dello Sport".

El contrato de cuatro años firmado este verano por Cristiano supone para el Juventus un gasto de cerca de sesenta millones de euros anuales brutos, una cantidad suficiente para superar las fichas de las plantillas de catorce de los veinte equipos de la liga italiana.

Además del ya mencionado Empoli, el luso gana más dinero que todo el Spal de Ferrara (21 millones), Chievo Verona (21), Frosinone (22), Parma (23), Udinese (26), Atalanta (27), Génova (29), Cagliari (29), Sassuolo (30), Bolonia (34), Sampdoria (36), Fiorentina (37) y Torino (43).

El desequilibrio es evidente también si se analiza la clasificación de los futbolistas más pagados de la Serie A, en la que hay 21,5 millones de diferencia entre el sueldo de Cristiano y el del argentino Gonzalo Higuaín, el segundo mejor pagado del torneo (9,5).

Le llegada de CR7 al Juventus por 112 millones de euros quitó dos registros al "Pipita": el de futbolista más costoso de la liga transalpina (90 millones) y el de mejor pagado del campeonato, un título que ostentaba el año pasado con sus 7,5 millones anuales.

Eso sí, el adiós dado este verano por el argentino al Juventus y su firma con el Milan le permitió incrementar de dos millones de euros sus ganancias.

Con Cristiano, el cuadro turinés realizó una inversión extremadamente exigente para sus cajas, aunque en Turín (norte) tienen claro que contar con una leyenda del fútbol como el luso traerá dividendos en términos deportivos, mediáticos y económicos.

Y de hecho, a la espera de que lleguen los primeros goles, el impacto de CR7 en Italia ha sido arrollador.

En los primeros días sucesivos a su fichaje, la tienda digital del Juventus se bloqueó a causa de la enorme demanda de camisetas con el número 7.

Una petición que sigue máxima hasta ahora, tanto que los "bianconeri" han sido obligados a informar de que las elásticas compradas este mes serán entregadas a partir de la segunda mitad de octubre.

Se estima que desde el 10 de julio, cuando el Juventus hizo oficial el fichaje de Cristiano, el club "bianconero" ha vendido más de 60.000 camisetas, a un precio que oscila entre los 77 euros de la versión para niños y los 144 euros de la versión auténtica para competición.

Le toca ahora al exmadridista, ganador de cinco Ligas de Campeones y cinco Balones de Oro en su carrera, guiar al Juventus hacia la confirmación en Italia y, sobre todo, hacia la conquista de una Copa de Europa que en Turín esperan desde 1996.


Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026