"El rival venía descansado": técnico del América tras el empate en la Libertadores

Juan Cruz Real piensa que el tema físico fue clave en el resultado ante Católica.
América - 2020
América empató con Universidad Católica. Crédito: AFP

Juan Cruz Real habló en rueda de prensa tras el empate del América de Cali 1-1 ante Universidad Católica, en juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores que se disputó en el Pascual Guerrero y que dejó al conjunto colombiano con pocas opciones de clasificar a los octavos de final.

Mire acá: Copa Libertadores: así quedó la tabla de posiciones en el grupo de América

Pese a que le faltan dos partidos en juego, el equipo rojo deberá ganarlos ante Gremio e Internacional de Brasil, si quiere un boleto a la siguiente fase del certamen.

Sobre la razón del empate, el entrenador argentino señaló que fue un factor determinante el tema físico, ya que afecta en gran medida el desarrollo del juego. Además, resaltó que el cuadro chileno se vio de mejor semblante que el colombiano.

"Yo veo que el equipo en los 4 partidos anteriores siempre se mostró protagonismo ante rivales difíciles y hoy fue un partido físico, no lo quiero poner como excusa, pero sí es un atenuante: el rival venia descansado", analizó el entrenador.

Y es que, según el estratega argentino, se enfrentaron "ante un rival que no había jugado el fin de semana y obviamente eso lo sentimos, veníamos de jugar hace 72 horas, es algo normal", señaló.

Puede ver: América empató con U. Católica y tiene un pie afuera de la Libertadores

Respecto a cómo se vio el América durante gran parte del juego, el timonel aseguró que a nivel general el encuentro estuvo muy abierto.

"Yo creo que el primer tiempo nos costó más que el segundo, el partido estuvo para cualquiera. El rival tuvo más la posesión del balón, creó opciones. Nuestra defensa estuvo bien, el equipo ordenado y bien parado", puntualizó.

Finalmente, destacó el juego de los futbolistas americanos, pese al resultado. "Mis jugadores compitieron muy bien ante un equipo que es primero en su liga. Nos faltó eficacia para las opciones que tuvimos", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor