"El rival venía descansado": técnico del América tras el empate en la Libertadores

Juan Cruz Real piensa que el tema físico fue clave en el resultado ante Católica.
América - 2020
América empató con Universidad Católica. Crédito: AFP

Juan Cruz Real habló en rueda de prensa tras el empate del América de Cali 1-1 ante Universidad Católica, en juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores que se disputó en el Pascual Guerrero y que dejó al conjunto colombiano con pocas opciones de clasificar a los octavos de final.

Mire acá: Copa Libertadores: así quedó la tabla de posiciones en el grupo de América

Pese a que le faltan dos partidos en juego, el equipo rojo deberá ganarlos ante Gremio e Internacional de Brasil, si quiere un boleto a la siguiente fase del certamen.

Sobre la razón del empate, el entrenador argentino señaló que fue un factor determinante el tema físico, ya que afecta en gran medida el desarrollo del juego. Además, resaltó que el cuadro chileno se vio de mejor semblante que el colombiano.

"Yo veo que el equipo en los 4 partidos anteriores siempre se mostró protagonismo ante rivales difíciles y hoy fue un partido físico, no lo quiero poner como excusa, pero sí es un atenuante: el rival venia descansado", analizó el entrenador.

Y es que, según el estratega argentino, se enfrentaron "ante un rival que no había jugado el fin de semana y obviamente eso lo sentimos, veníamos de jugar hace 72 horas, es algo normal", señaló.

Puede ver: América empató con U. Católica y tiene un pie afuera de la Libertadores

Respecto a cómo se vio el América durante gran parte del juego, el timonel aseguró que a nivel general el encuentro estuvo muy abierto.

"Yo creo que el primer tiempo nos costó más que el segundo, el partido estuvo para cualquiera. El rival tuvo más la posesión del balón, creó opciones. Nuestra defensa estuvo bien, el equipo ordenado y bien parado", puntualizó.

Finalmente, destacó el juego de los futbolistas americanos, pese al resultado. "Mis jugadores compitieron muy bien ante un equipo que es primero en su liga. Nos faltó eficacia para las opciones que tuvimos", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon