"El rival venía descansado": técnico del América tras el empate en la Libertadores

Juan Cruz Real piensa que el tema físico fue clave en el resultado ante Católica.
América - 2020
América empató con Universidad Católica. Crédito: AFP

Juan Cruz Real habló en rueda de prensa tras el empate del América de Cali 1-1 ante Universidad Católica, en juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores que se disputó en el Pascual Guerrero y que dejó al conjunto colombiano con pocas opciones de clasificar a los octavos de final.

Mire acá: Copa Libertadores: así quedó la tabla de posiciones en el grupo de América

Pese a que le faltan dos partidos en juego, el equipo rojo deberá ganarlos ante Gremio e Internacional de Brasil, si quiere un boleto a la siguiente fase del certamen.

Sobre la razón del empate, el entrenador argentino señaló que fue un factor determinante el tema físico, ya que afecta en gran medida el desarrollo del juego. Además, resaltó que el cuadro chileno se vio de mejor semblante que el colombiano.

"Yo veo que el equipo en los 4 partidos anteriores siempre se mostró protagonismo ante rivales difíciles y hoy fue un partido físico, no lo quiero poner como excusa, pero sí es un atenuante: el rival venia descansado", analizó el entrenador.

Y es que, según el estratega argentino, se enfrentaron "ante un rival que no había jugado el fin de semana y obviamente eso lo sentimos, veníamos de jugar hace 72 horas, es algo normal", señaló.

Puede ver: América empató con U. Católica y tiene un pie afuera de la Libertadores

Respecto a cómo se vio el América durante gran parte del juego, el timonel aseguró que a nivel general el encuentro estuvo muy abierto.

"Yo creo que el primer tiempo nos costó más que el segundo, el partido estuvo para cualquiera. El rival tuvo más la posesión del balón, creó opciones. Nuestra defensa estuvo bien, el equipo ordenado y bien parado", puntualizó.

Finalmente, destacó el juego de los futbolistas americanos, pese al resultado. "Mis jugadores compitieron muy bien ante un equipo que es primero en su liga. Nos faltó eficacia para las opciones que tuvimos", concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026