"El rival venía descansado": técnico del América tras el empate en la Libertadores

Juan Cruz Real piensa que el tema físico fue clave en el resultado ante Católica.
América - 2020
América empató con Universidad Católica. Crédito: AFP

Juan Cruz Real habló en rueda de prensa tras el empate del América de Cali 1-1 ante Universidad Católica, en juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores que se disputó en el Pascual Guerrero y que dejó al conjunto colombiano con pocas opciones de clasificar a los octavos de final.

Mire acá: Copa Libertadores: así quedó la tabla de posiciones en el grupo de América

Pese a que le faltan dos partidos en juego, el equipo rojo deberá ganarlos ante Gremio e Internacional de Brasil, si quiere un boleto a la siguiente fase del certamen.

Sobre la razón del empate, el entrenador argentino señaló que fue un factor determinante el tema físico, ya que afecta en gran medida el desarrollo del juego. Además, resaltó que el cuadro chileno se vio de mejor semblante que el colombiano.

"Yo veo que el equipo en los 4 partidos anteriores siempre se mostró protagonismo ante rivales difíciles y hoy fue un partido físico, no lo quiero poner como excusa, pero sí es un atenuante: el rival venia descansado", analizó el entrenador.

Y es que, según el estratega argentino, se enfrentaron "ante un rival que no había jugado el fin de semana y obviamente eso lo sentimos, veníamos de jugar hace 72 horas, es algo normal", señaló.

Puede ver: América empató con U. Católica y tiene un pie afuera de la Libertadores

Respecto a cómo se vio el América durante gran parte del juego, el timonel aseguró que a nivel general el encuentro estuvo muy abierto.

"Yo creo que el primer tiempo nos costó más que el segundo, el partido estuvo para cualquiera. El rival tuvo más la posesión del balón, creó opciones. Nuestra defensa estuvo bien, el equipo ordenado y bien parado", puntualizó.

Finalmente, destacó el juego de los futbolistas americanos, pese al resultado. "Mis jugadores compitieron muy bien ante un equipo que es primero en su liga. Nos faltó eficacia para las opciones que tuvimos", concluyó.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.