"El rival venía descansado": técnico del América tras el empate en la Libertadores

Juan Cruz Real piensa que el tema físico fue clave en el resultado ante Católica.
América - 2020
América empató con Universidad Católica. Crédito: AFP

Juan Cruz Real habló en rueda de prensa tras el empate del América de Cali 1-1 ante Universidad Católica, en juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores que se disputó en el Pascual Guerrero y que dejó al conjunto colombiano con pocas opciones de clasificar a los octavos de final.

Mire acá: Copa Libertadores: así quedó la tabla de posiciones en el grupo de América

Pese a que le faltan dos partidos en juego, el equipo rojo deberá ganarlos ante Gremio e Internacional de Brasil, si quiere un boleto a la siguiente fase del certamen.

Sobre la razón del empate, el entrenador argentino señaló que fue un factor determinante el tema físico, ya que afecta en gran medida el desarrollo del juego. Además, resaltó que el cuadro chileno se vio de mejor semblante que el colombiano.

"Yo veo que el equipo en los 4 partidos anteriores siempre se mostró protagonismo ante rivales difíciles y hoy fue un partido físico, no lo quiero poner como excusa, pero sí es un atenuante: el rival venia descansado", analizó el entrenador.

Y es que, según el estratega argentino, se enfrentaron "ante un rival que no había jugado el fin de semana y obviamente eso lo sentimos, veníamos de jugar hace 72 horas, es algo normal", señaló.

Puede ver: América empató con U. Católica y tiene un pie afuera de la Libertadores

Respecto a cómo se vio el América durante gran parte del juego, el timonel aseguró que a nivel general el encuentro estuvo muy abierto.

"Yo creo que el primer tiempo nos costó más que el segundo, el partido estuvo para cualquiera. El rival tuvo más la posesión del balón, creó opciones. Nuestra defensa estuvo bien, el equipo ordenado y bien parado", puntualizó.

Finalmente, destacó el juego de los futbolistas americanos, pese al resultado. "Mis jugadores compitieron muy bien ante un equipo que es primero en su liga. Nos faltó eficacia para las opciones que tuvimos", concluyó.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.