Duván Zapata, Atalanta
Duván Zapata, Atalanta.
AFP
19 Oct 2020 07:59 PM

El récord que Duván Zapata alcanzó en la Serie A

El delantero colombiano es una de las máximas figuras del sorprendente Atalanta de Bérgamo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Duván Zapata es uno de los futbolistas colombianos que tiene mejor actualidad en el balompié de Europa, siendo uno de los goleadores más sonados en el pasado mercado y estando en el once ideal de la Serie A 2019/20 por su presencia en el Atalanta de Bérgamo.

El ariete colombiano se quedó en Atalanta para esta temporada y este sábado llegó a un nuevo récord en el fútbol italiano, una satisfacción personal para él a pesar de la goleada que sufrió su equipo a manos del Nápoli en el sur del país.

Lea también: Andrea Pirlo y sus elogios hacia Pep Guardiola

Duván Zapata llegó a 200 partidos oficiales en la Serie A (campeonato de primera división en Italia) y se metió en el top 5 de futbolistas colombianos que más juegos han tenido en este certamen, teniendo la opción de ampliar su registro y llegar al podio de la estadística.

Los partidos de Duván Zapata en la Serie A se reparten de la siguiente manera:

Napoli: 37 partidos 

Udinese: 63 partidos

Sampdoria: 31 partidos

Atalanta: 69 partidos

De interés: ¡Inicia la Champions League! Consulte la programación de los mejores partidos

Iván Ramiro Córdoba es el colombiano con más partidos en la Serie A (324), le sigue Cristian Zapata con 300 juegos, luego aparecen Juan Guillermo Cuadrado con 271 y Luis Fernando Muriel con 222. Entretanto, Zapata lidera la estadística de goles colombianos con 82.