Andrea Pirlo y sus elogios hacia Pep Guardiola

El debutante director técnico de la Juventus mencionó al catalán como uno de sus grandes referentes
Andrea Pirlo
Crédito: AFP

El italiano Andrea Pirlo, técnico del Juventus Turín, consideró este lunes que el español Pep Guardiola, preparador del Manchester City, "es un ejemplo para todos" y "un modelo a seguir".

"Guardiola es un ejemplo para todos nosotros, es uno de los mejores. Dio un camino a seguir a los jóvenes entrenadores que querían promover un fútbol ofensivo. Cada uno de nosotros tiene sus ideas y quiere desarrollarlas, pero él es sin duda un modelo a seguir para todo el movimiento futbolístico", dijo Pirlo en una entrevista a la UEFA.

Lea también: ¡Inicia la Champions League! Consulte la programación de los mejores partidos

"Me gusta su estilo de juego, atacar siempre, condicionar el juego para mandar en todas las situaciones. Este debe ser nuestro objetivo para el futuro", agregó el técnico italiano, que debutará este martes en la Liga de Campeones en el partido contra el Dinamo Kiev.

Contratado en agosto después del despido de Maurizio Sarri, Pirlo encara su primera experiencia absoluta como entrenador y está trabajando en un fútbol moderno y ofensivo.

"En el banquillo noto más el estrés que en mi carrera de jugador. En el campo decidía yo qué hacer con el balón, en el banquillo solo puedo dirigir, pero son los jugadores quienes interpretan su posición", reconoció.

Tras enfrentarse varias veces con el portugués Cristiano Ronaldo en su carrera de jugador, Pirlo es ahora el entrenador de CR7, algo que, admitió, no esperaba.

De interés: France Football anuncia candidatos para el mejor equipo de la historia

"Nunca habría imaginado entrenar a Cristiano, pero estoy feliz por contar con un grande del fútbol y por verle entrenar y jugar. Para mí es un placer. Con 35 años trabaja como un chico, con la misma pasión y ganas de mejorar cada día. Es un ejemplo para todos", afirmó.

Eso sí, Pirlo no podrá contar con Cristiano este martes en la visita al Dinamo Kiev, ya que el delantero luso está en cuarentena tras dar positivo por coronavirus.


Temas relacionados

Giro de Italia

Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.
Egan Bernal queda de puesto 15 en la clasificación general en la Gira de Italia tras la etapa 8



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026