Óscar Córdoba - Copa América 2001
Óscar Córdoba, el arquero menos vencido de la Copa América 2001.
AFP
9 Oct 2020 01:01 PM

El pronóstico de Óscar Córdoba frente al partido de la Selección Colombia

El exarquero nacional aseguró que la localía en estos partidos clasificatorios ya no es tan determinante como antes.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Colombia se prepara para enfrentar a Venezuela, el primer contrincante de la selección en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022. En esta ocasión, el encuentro se llevará a cabo en Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 6:30 p.m.

En entrevista con RCN Radio, Óscar Córdoba, exarquero de la Selección Colombia, entregó sus opiniones sobre el encuentro deportivo y el momento de transición generacional que enfrenta la tricolor. 

Más aquí: Selección Colombia calienta motores: este sería el once titular

“El técnico Carlos Queiroz busca darle esa inyección de sangre nueva a la Selección Colombia y más en una posición tan especial como la del arquero, en donde David Ospina se ha consolidado durante de diez años; Montero es un hombre joven de 23 años, que tiene proyección”, afirmó Córdoba. 

(Audio) Óscar Córdoba, ex arquero de la Selección Colombia, sobre inicio de las eliminatorias a Catar.

0:27 5:25

Agregó que aunque el conjunto nacional jugará de local, esta condición no representa una ventaja ante la vinotinto, ya que la localidad ha dejado de ser determinante, a esto se suma la falta de asistencia de los hinchas por cuenta de la pandemia de la covid-19. 

“Hoy día casi que los resultados están equilibrados, hay mucho partido en donde el visitante se equilibra y esto se puede convertir en una derrota para el local. También hay que decir que influye el público de la tribuna y esperemos que Colombia pueda hacerse con un triunfo”, señala el también exarquero de Millonarios. 

Lea además: ¿Selección Colombia debutará estrenando camiseta en Eliminatorias?

Córdoba destacó los jugadores con los que cuenta la tricolor y señaló que es importante contar con varios goleadores de la talla de Radamel Falcao, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, a quienes pondría a trabajar juntos en la cancha para tener más opciones de gol.  

Frente a su opinión sobre la selección de Venezuela, señaló que ha mostrado un importante trabajo con los jugadores en el mundial juvenil y afirmó que la vinotinto ha dejado claro en varios escenarios su capacidad de juego.

Fuente
Sistema Integrado de Información