El plan de Tulio Gómez para que América se lleve la Copa Libertadores

El máximo accionista del club 'Escarlata' se refirió a la visión de la institución roja.
Tulio Gómez - América de Cali
Tulio Gómez - América de Cali. Crédito: América de Cali

América de Cali es bicampeón del fútbol colombiano. El equipo 'Escarlata' continúa logrando los objetivos trazados desde la llegada de Tulio Gómez a la institución. Como máximo accionista, él consiguió sacar al club de la segunda división, mantenerlo en primera, fortalecer las inferiores, salir dos veces campeón de la liga y regresar a la Libertadores.

Lea aquí: Diego Novoa y sus primeras declaraciones como arquero de América

Gómez ha silenciado las críticas poco a poco y se ha ganado la confianza de la exigente hinchada del América. Pero sus objetivos no acaban ahí, ya que el dirigente tiene un plan inmenso con la 'Mecha' para posicionar a la escuadra a nivel internacional.

Precisamente en charla con 'Nexo Espn', Tulio Gómez contó cuál es su visión con 'Los Diablos Rojos' y confesó que la meta es convertirse en el equipo con mayor número de títulos en Colombia y ganar la tan anhelada Copa Libertadores, objetivo que le ha sido esquivo a los rojos por cuatro ocasiones.

Eso sí, Tulio resaltó que para lograr esto hay que hacerlo con un aliado económico fuerte y así enaltecer el nombre de América y traer los mejores fichajes que le peleen a grandes de Sudamérica.

Le puede interesar: [VIDEO] ¿Se despacharon contra 'Teo' Gutiérrez? Polémica celebración de los jugadores de América

"La visión es que en el 2027 América sea el equipo con más títulos y que quede campeón de la Copa Libertadores", aseguró el ahora máximo accionista del bicampeón 'cafetero'.

"Obviamente que para eso se necesita un socio porque no tenemos 'ropa' para pelear Libertadores, pero queremos traer un buen aliado, que en algún momento llegará. Ya el América es un equipo atractivo... Seguramente seré minorista, pero que nos traigan platica porque esos equipos de Brasil y Argentina son muy fuertes y ahí la pelea es muy dura", sentenció.

Tulio Gómez es consciente de lo que tiene y lo que le falta en el club; sabe que todo es un proceso, pero lo importante es que poco a poco se van dando los frutos necesarios que ubican al América nuevamente en las altas posiciones del balompié sudamericano.


Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo