Tulio Gómez - América de Cali
Tulio Gómez - América de Cali.
América de Cali
29 Dic 2020 11:32 AM

El plan de Tulio Gómez para que América se lleve la Copa Libertadores

El máximo accionista del club 'Escarlata' se refirió a la visión de la institución roja.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

América de Cali es bicampeón del fútbol colombiano. El equipo 'Escarlata' continúa logrando los objetivos trazados desde la llegada de Tulio Gómez a la institución. Como máximo accionista, él consiguió sacar al club de la segunda división, mantenerlo en primera, fortalecer las inferiores, salir dos veces campeón de la liga y regresar a la Libertadores.

Lea aquí: Diego Novoa y sus primeras declaraciones como arquero de América

Gómez ha silenciado las críticas poco a poco y se ha ganado la confianza de la exigente hinchada del América. Pero sus objetivos no acaban ahí, ya que el dirigente tiene un plan inmenso con la 'Mecha' para posicionar a la escuadra a nivel internacional.

Precisamente en charla con 'Nexo Espn', Tulio Gómez contó cuál es su visión con 'Los Diablos Rojos' y confesó que la meta es convertirse en el equipo con mayor número de títulos en Colombia y ganar la tan anhelada Copa Libertadores, objetivo que le ha sido esquivo a los rojos por cuatro ocasiones.

Eso sí, Tulio resaltó que para lograr esto hay que hacerlo con un aliado económico fuerte y así enaltecer el nombre de América y traer los mejores fichajes que le peleen a grandes de Sudamérica.

Le puede interesar: [VIDEO] ¿Se despacharon contra 'Teo' Gutiérrez? Polémica celebración de los jugadores de América

"La visión es que en el 2027 América sea el equipo con más títulos y que quede campeón de la Copa Libertadores", aseguró el ahora máximo accionista del bicampeón 'cafetero'.

"Obviamente que para eso se necesita un socio porque no tenemos 'ropa' para pelear Libertadores, pero queremos traer un buen aliado, que en algún momento llegará. Ya el América es un equipo atractivo... Seguramente seré minorista, pero que nos traigan platica porque esos equipos de Brasil y Argentina son muy fuertes y ahí la pelea es muy dura", sentenció.

Tulio Gómez es consciente de lo que tiene y lo que le falta en el club; sabe que todo es un proceso, pero lo importante es que poco a poco se van dando los frutos necesarios que ubican al América nuevamente en las altas posiciones del balompié sudamericano.