América de Cali - Liga Águila II 2019
América de Cali celebrando el triunfo ante Nacional
Colprensa
23 Oct 2019 10:11 AM

El "plan B" del América de Cali si jugadores van a paro

El directivo escarlata Tulio Gómez habló del cese de actividades que viviría la Liga Águila.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Luego del anuncio de ‘hora cero’ para el cese de actividades por parte de la Asociación de Futbolistas Colombianos (Acolfutpro), Tulio Gómezmáximo accionista del América, aseguró que el cuadro escarlata tiene un ‘plan b’ si los jugadores del rojo aceptan irse a paro antes del inicio de la fecha 20 de la Liga Águila. 
 
El principal dueño de la escuadra vallecaucana afirmó que no encuentra razones para que los jugadores decidan frenar el desarrollo del torneo, teniendo en cuenta los salarios que perciben, así como el cumplimiento de estos por parte de sus patronos. 

Vea también: Julio Comesaña defendió al Junior y arremetió contra el paro de futbolistas en la Liga
 
“Debe haber una huelga cuando los patronos se enriquecen cada día más y los empleados se hacen más pobres. Aquí es al contrario. Los jugadores ganan mucho más que los dueños de los equipos. Hay más de 300 jugadores que ganan más que los dueños de los equipos de fútbol”, declaró Tulio Gómez en diálogo con Andrés el ‘Bambino’ Quintero en Antena 2 Cali, dejando claro su inconformidad con la medida. 
 
Frente a ello, de acuerdo a lo que aseguró el directivo, América tomaría la decisión, si los jugadores escarlata se van a huelga, de encarar la última fecha de la fase ‘todos contra todos’ con un equipo sub 20, como forma de contrarrestar la ausencia de los jugadores principales. “Los 36 clubes del fútbol profesional colombiano estamos más unidos que nunca. Si toca, jugamos con los pelados de la sub 20”, indicó. 

Le puede interesar: Acolfutpró explicó las razones del cese de actividades del fútbol colombiano
 
“Que hagan paro los futbolistas que no les están pagando, que les pagan mal porque son explotados o maltratados. Pero los jugadores que reciben buen sueldo, buena paga, como los jugadores de los grandes equipos, no veo ninguna razón. Ahora bien, hay unas peticiones. Tienen que diferenciar: unas que deben hacer a la Federación. La única petición que es directa a los equipos es la de los derechos de televisión, un porcentaje. Ahora mismo, el fútbol colombiano está quebrado”, dijo Tulio Gómez.