El "plan B" del América de Cali si jugadores van a paro

El directivo escarlata Tulio Gómez habló del cese de actividades que viviría la Liga Águila.
América de Cali - Liga Águila II 2019
América de Cali celebrando el triunfo ante Nacional Crédito: Colprensa

Luego del anuncio de ‘hora cero’ para el cese de actividades por parte de la Asociación de Futbolistas Colombianos (Acolfutpro), Tulio Gómez, máximo accionista del América, aseguró que el cuadro escarlata tiene un ‘plan b’ si los jugadores del rojo aceptan irse a paro antes del inicio de la fecha 20 de la Liga Águila.

El principal dueño de la escuadra vallecaucana afirmó que no encuentra razones para que los jugadores decidan frenar el desarrollo del torneo, teniendo en cuenta los salarios que perciben, así como el cumplimiento de estos por parte de sus patronos.

Vea también: Julio Comesaña defendió al Junior y arremetió contra el paro de futbolistas en la Liga

“Debe haber una huelga cuando los patronos se enriquecen cada día más y los empleados se hacen más pobres. Aquí es al contrario. Los jugadores ganan mucho más que los dueños de los equipos. Hay más de 300 jugadores que ganan más que los dueños de los equipos de fútbol”, declaró Tulio Gómez en diálogo con Andrés el ‘Bambino’ Quintero en Antena 2 Cali, dejando claro su inconformidad con la medida.

Frente a ello, de acuerdo a lo que aseguró el directivo, América tomaría la decisión, si los jugadores escarlata se van a huelga, de encarar la última fecha de la fase ‘todos contra todos’ con un equipo sub 20, como forma de contrarrestar la ausencia de los jugadores principales. “Los 36 clubes del fútbol profesional colombiano estamos más unidos que nunca. Si toca, jugamos con los pelados de la sub 20”, indicó.

Le puede interesar: Acolfutpró explicó las razones del cese de actividades del fútbol colombiano

“Que hagan paro los futbolistas que no les están pagando, que les pagan mal porque son explotados o maltratados. Pero los jugadores que reciben buen sueldo, buena paga, como los jugadores de los grandes equipos, no veo ninguna razón. Ahora bien, hay unas peticiones. Tienen que diferenciar: unas que deben hacer a la Federación. La única petición que es directa a los equipos es la de los derechos de televisión, un porcentaje. Ahora mismo, el fútbol colombiano está quebrado”, dijo Tulio Gómez.


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.