El 'Pibe' Valderrama cumple años y figuras del fútbol lo felicitan

Glorias como Diego Maradona, Roger Milla, entre otros felicitaron al colombiano.
Pibe Valderrama
Pibe Valderrama jugó con la Selección Colombia contra las leyendas de Barcelona. Crédito: Colprensa

El 2 de septiembre es una fecha recordada por los amantes del fútbol colombiano por la celebración del cumpleaños de una de las grandes glorias del balompié nacional. Y es que un día cómo hoy, pero de 1961 nació en la ciudad de Santa Marta el exfutbolista Carlos Alberto 'pibe' Valderrama.

El excapitán de la Selección Colombia y jugador de clubes como Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Unión Magdalena, Millonarios, Montpellier, Real Valladolid, entre otros, celebra sus 59 años.

Lea también: ¿Habrá VAR en el regreso de la Liga BetPlay? Presidente de Dimayor responde

Precisamente la buena imagen que dejó dentro del terreno de juego durante sus años como profesional, le permitieron al 'pibe' ganarse el respeto de otros exfutbolistas de la talla del argentino Diego Armando Maradona y el camerunés Roger Milla, quienes utilizaron las redes sociales para felicitarlo.

Le puede interesar: Luis Suárez complicaría salida de Duván Zapata de Atalanta

Adicionalmente, la Fifa también aprovechó la ocasión para recolectar algunas imágenes de Valderrama en su época de jugador para recordar su calidad y felicitarse por un año más de vida.


Temas relacionados

fútbol

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.
cristiano ronaldo fecha fifa mexico estados unidos lesion mundial 2026



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila