El 'Pibe' Valderrama cumple años y figuras del fútbol lo felicitan

Glorias como Diego Maradona, Roger Milla, entre otros felicitaron al colombiano.
Pibe Valderrama
Pibe Valderrama jugó con la Selección Colombia contra las leyendas de Barcelona. Crédito: Colprensa

El 2 de septiembre es una fecha recordada por los amantes del fútbol colombiano por la celebración del cumpleaños de una de las grandes glorias del balompié nacional. Y es que un día cómo hoy, pero de 1961 nació en la ciudad de Santa Marta el exfutbolista Carlos Alberto 'pibe' Valderrama.

El excapitán de la Selección Colombia y jugador de clubes como Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Unión Magdalena, Millonarios, Montpellier, Real Valladolid, entre otros, celebra sus 59 años.

Lea también: ¿Habrá VAR en el regreso de la Liga BetPlay? Presidente de Dimayor responde

Precisamente la buena imagen que dejó dentro del terreno de juego durante sus años como profesional, le permitieron al 'pibe' ganarse el respeto de otros exfutbolistas de la talla del argentino Diego Armando Maradona y el camerunés Roger Milla, quienes utilizaron las redes sociales para felicitarlo.

Le puede interesar: Luis Suárez complicaría salida de Duván Zapata de Atalanta

Adicionalmente, la Fifa también aprovechó la ocasión para recolectar algunas imágenes de Valderrama en su época de jugador para recordar su calidad y felicitarse por un año más de vida.


Temas relacionados

Luis Díaz

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.
Luis Díaz es uno de los mejores cien jugadores del equipo de Inglaterra.



Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal