El ocaso de Messi y de Cristiano Ronaldo por ganar el Balón de Oro

El hecho de pasar a ligas menos competitivas afectó la presencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por ganar el Balón de Oro.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedaron lejos de la lucha por el Balón de Oro Crédito: AFP

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, considerados entre los mejores futbolistas de la historia, están llegando al final de sus carreras, marcadas por logros, récords y una rivalidad deportiva que dominó la última década.

Ambos jugadores han comenzado a distanciarse de la élite futbolística y de los reconocimientos que, por años, definieron sus trayectorias. El declive en su rendimiento y la transición hacia ligas menos competitivas han afectado su posición en la cima del fútbol mundial y los premios que solían monopolizar, como el Balón de Oro y los galardones de la FIFA.

Messi, de 37 años, dejó el FC Barcelona en 2021 y, tras un breve paso por el París Saint-Germain, optó por trasladarse a la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos, fichando por el Inter Miami. Su llegada a la MLS representa una decisión que prioriza un cambio de entorno y, posiblemente, una etapa menos exigente en su carrera.

Le puede interesar: Los Dodgers firman una épica remontada ante los Yankees para ganar la Serie Mundial

La liga estadounidense es menos competitiva en comparación con las principales ligas europeas, lo cual ha influido en su menor presencia en los principales galardones individuales. Aunque su talento sigue siendo reconocido, la ausencia de Messi en el fútbol europeo y en competiciones de alto nivel ha reducido su visibilidad en los premios internacionales.

Cristiano Ronaldo, de 39 años, tomó una dirección similar al dejar Europa en 2022, cuando se unió al Al-Nassr en la Liga Profesional Saudí. Tras su paso por el Manchester United, el delantero portugués también optó por un destino menos competitivo, aunque la liga saudí ha experimentado un crecimiento en términos de popularidad e inversión económica.

La decisión de Ronaldo ha tenido un impacto similar al de Messi: el jugador se encuentra alejado de las competiciones de élite y de los trofeos individuales más prestigiosos, lo que limita su presencia en eventos como los premios de la FIFA o la UEFA.

Durante más de una década, ambos jugadores compartieron protagonismo en la lucha por el Balón de Oro, obteniendo el galardón en 12 ocasiones combinadas. Sin embargo, con su salida de los principales escenarios europeos, figuras emergentes como Kylian Mbappé, Erling Haaland y otros jugadores han comenzado a ocupar el espacio de atención mediática y de premios que antes correspondía a Messi y Ronaldo.

Estos nuevos talentos representan una transición en el fútbol mundial, mientras que Messi y Ronaldo parecen enfocados en disfrutar de una etapa final menos competitiva en sus carreras.

Vea también: [VIDEO] Luis Díaz no para y le da la victoria al Liverpool con un golazo contra Brighton

En conclusión, el final de las carreras de Messi y Ronaldo marca una transición en la élite del fútbol. Ambos han optado por alejarse de los reflectores de Europa, lo cual ha afectado su relevancia en los premios y reconocimientos, dejando espacio para una nueva generación de jugadores en el escenario futbolístico global.


Selección Colombia

Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.
Colombia y Croacia jugarán por primera vez en la historia.



Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026