Torneo de penales
Torneo de penales.
Imagen tomada de Bavaria
14 Ago 2020 10:08 PM

El nuevo torneo que disputarán Millonarios, Santa Fe, América y Cali

La iniciativa se da en el marco de la reactivación de la Liga Betplay en Colombia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El fútbol profesional colombiano se alista para reiniciar sus actividades normales a partir del próximo 15 de septiembre si no se presentan inconvenientes logísticos de último momento. Mientras todo eso sucede, los diferentes clubes entrenan en sus respectivas sedes para afinar detalles físicos y futbolísticos.

En medio de todo esto, se conoció de un insólito torneo de penales que se llevará a cabo en Bogotá y Cali con los dos clubes más representativos de la ciudad y que tiene como objetivo ‘calentar motores’ de cara al reinicio de la Liga Betplay en Colombia.

Lea también: De España siguen de cerca al arquero de Tolima Álvaro Montero

La idea surgió en base que ahora no se pueden disputar partidos amistosos por orden de Mindeporte, pero sí llevar a cabo entrenamientos, por lo que los clubes se desplazarán a las sedes de entrenamiento de sus rivales con los debidos protocolos sanitarios para disputar un torneo de penaltis que contará con la presencia de Santa Fe, Millonarios, América y Deportivo Cali.

Las fechas estipuladas son el 22 de agosto para el clásico entre Santa Fe y Millonarios y el 29 de agosto para el derbi de la ciudad entre América y Deportivo Cali. Aún no hay reglas claras sobre esta iniciativa, pero se conoció que tendrá la transmisión de ESPN y que habría un concurso para que un hincha pueda participar en el evento. Además, los equipos femeninos también participarán en las mismas jornadas.

De interés: Zidane hizo dura comparación entre James y un jugador de la Real Sociedad

No se descarta la posibilidad que más adelante se puedan enfrentar los equipos ganadores de cada ciudad en una tercera jornada, pero eso dependerá de lo que suceda con el sistema de juego que decida finalmente Dimayor para la Liga Betplay en su reinicio.