El nuevo fichaje del Barcelona está a punto

La entidad azulgrana vinculará en breve a Arthur Melo, talentoso volante brasileño.
Arthur anunció que es el nuevo fichaje del Barcelona
Arthur anunció que es el nuevo fichaje del Barcelona Crédito: AFP

Según la información que publicó el diario ‘Mundo Deportivo’ en su portal web oficial, la vinculación del centrocampista Arthur Melo en el presente mercado de verano con el Barcelona es 100% seguro.

Así mismo, se conoció que las directicas del conjunto ‘culé’ anunciarán públicamente el fichaje del futbolista brasileño de 21 años, luego de que el jugador no se entrenara junto a sus compañeros en la última sesión de trabajos del conjunto Gremio de Porto Alegre.

El Barça tiene pensado presentar al jugador oficialmente la próxima semana para que se pueda vincular a la nómina ‘blaugrana’ lo más pronto posible y con esto arrancar con la pretemporada del club de cara a los campeonatos que se avecinan en el segundo semestre del año.

Conforme a los datos publicados por varios medios de comunicación españoles, el Barcelona de Ernesto Valverde desembolsará 30 millones de euros fijos para adelantar su traspaso, además mantendrán los nueve millones de euros en variables, cifra que se habían establecido anteriormente.

El diario deportivo anteriormente señalado confirmó que Arthur firmará su nuevo contrato con el Barcelona por seis temporadas.

Arthur, en conferencia de prensa, se despidió de la institución y de los hinchas de Gremio antes de emprender su viaje a territorio catalán. "El Barcelona pidióadelantarmiincorporacióna este verano. Yo no participé en las negociaciones, así como tampoco participé directamente en mi traspaso. Es una cuestión entre los dos clubes. Mi salida ha sido transparente, estoy muy feliz por cómo ha ido. Ha sido buena para todas las partes", dijo.

Finalmente, uno de los directivos de Gremio afirmó que, "Gremio y el Barça están cerrando la venta de Arthur, faltan pequeños detalles, pero mañana estará listo. El jugador viajará a Barcelona este fin de semana y hoy se despide de Gremio".


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.