El nuevo fichaje del Barcelona está a punto

La entidad azulgrana vinculará en breve a Arthur Melo, talentoso volante brasileño.
Arthur anunció que es el nuevo fichaje del Barcelona
Arthur anunció que es el nuevo fichaje del Barcelona Crédito: AFP

Según la información que publicó el diario ‘Mundo Deportivo’ en su portal web oficial, la vinculación del centrocampista Arthur Melo en el presente mercado de verano con el Barcelona es 100% seguro.

Así mismo, se conoció que las directicas del conjunto ‘culé’ anunciarán públicamente el fichaje del futbolista brasileño de 21 años, luego de que el jugador no se entrenara junto a sus compañeros en la última sesión de trabajos del conjunto Gremio de Porto Alegre.

El Barça tiene pensado presentar al jugador oficialmente la próxima semana para que se pueda vincular a la nómina ‘blaugrana’ lo más pronto posible y con esto arrancar con la pretemporada del club de cara a los campeonatos que se avecinan en el segundo semestre del año.

Conforme a los datos publicados por varios medios de comunicación españoles, el Barcelona de Ernesto Valverde desembolsará 30 millones de euros fijos para adelantar su traspaso, además mantendrán los nueve millones de euros en variables, cifra que se habían establecido anteriormente.

El diario deportivo anteriormente señalado confirmó que Arthur firmará su nuevo contrato con el Barcelona por seis temporadas.

Arthur, en conferencia de prensa, se despidió de la institución y de los hinchas de Gremio antes de emprender su viaje a territorio catalán. "El Barcelona pidióadelantarmiincorporacióna este verano. Yo no participé en las negociaciones, así como tampoco participé directamente en mi traspaso. Es una cuestión entre los dos clubes. Mi salida ha sido transparente, estoy muy feliz por cómo ha ido. Ha sido buena para todas las partes", dijo.

Finalmente, uno de los directivos de Gremio afirmó que, "Gremio y el Barça están cerrando la venta de Arthur, faltan pequeños detalles, pero mañana estará listo. El jugador viajará a Barcelona este fin de semana y hoy se despide de Gremio".


Temas relacionados

fútbol

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.
El jugador alemán no se ahorró el comentario referente al pasado de James Rodríguez.



Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Los analistas cuestionaron la expulsión de Mackalister Silva en el estadio La Independencia de Tunja.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella