Sebastián Méndez y Radamel Falcao
Sebastián Méndez y Radamel Falcao chocaron constantemente en el césped del Monumental.
Imagen del momento exacto de la jugada
27 Dic 2018 09:31 PM

El nuevo DT del Cúcuta y el día en que casi le rompe la espalda a Falcao

Sebastián Méndez ha sido recordado por una dura acción en contra del atacante colombiano.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Cúcuta Deportivo anunció este diciembre la llegada del director técnico para la temporada 2019, donde tiene como prioridad huirle al descenso y poder llegar a las finales del fútbol colombiano, luego de lograr el ascenso este año. 

El nuevo técnico del Cúcuta Deportivo es el argentino Sebastián ‘El Gallego’ Méndez, recordado más como jugador que como entrenador; aunque ha tenido varias experiencias como estratega en el fútbol de su país. 

Lea también: ¿Quién es Sebastián 'el gallego' Méndez? 

Si bien Méndez ha jugado con clubes como Vélez SarsfieldCelta de Vigo (en España),  Banfield y San Lorenzo de Almagro. Justamente, durante su paso por el 'ciclón', ‘El Gallego’ protagonizó un episodio que aún está en la retina de los aficionados el fútbol. 

Cuando el 'Tigre' Falcao lesionó a Sebastián Méndez 

Todo comenzó en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores de 2008 entre River Plate y San Lorenzo. Aquella disputa se la llevó el equipo de Boedo con un global de 4-3. En un partido de vuelta supremamente emotivo, los dirigidos en esa época por Ramón Díaz lograron un épico empate a dos tantos después de haber sufrido dos expulsiones y aprovechar los errores de su rival. 

En los primeros minutos de ese juego, Radamel Falcao le entró con todo a Sebastián Méndez dejándolo lesionado y por fuera de las canchas. En esa acción ‘El Gallego’ gritó e insultó fuertemente al colombiano, en medio de una trifulca protagonizada por todos los jugadores presentes en el campo de juego.  

Años después, en 2017, en declaraciones brindadas a la cadena deportiva Fox Sports, Méndez recordó que Falcao lo fracturó y lo dejó por fuera del campo durante varios meses. En dicha entrevista, 'El Gallego' cuestionó que en los medios "nunca dijeron si su patada fue intencional".

El desquite de  ‘El Gallego’

Meses después del juego por Libertadores, River y San Lorenzo se veían de nuevo las caras en el Monumental de Núñez. ‘El Gallego’ y 'El Tigre' volvían a ser rivales y Méndez no iba a perder la oportunidad de revancha. 

El entonces futbolista del 'Ciclón' se desquitó y le dio una tremenda patada por la espalda al ariete colombiano. La terrible falta descalificadora le valió la expulsión al argentino, que dejó a San Lorenzo con nueve jugadores. 

Estas son las declaraciones que Sebastián Méndez dio a Fox Sports sobre la polémica jugada: 

 

Ya con más calma, el ahora técnico del Cúcuta afirma que esa jugada fue una 'chiquilinada'. "Si quería, lo lastimaba de verdad. No me salió hacerlo y fue una estupidez (...) fue algo instintivo".