El movimiento que haría Nacional para apostar a la Copa Sudamericana

Pese a que no era el objetivo principal al iniciar la campaña, la Copa Sudamericana sería un interesante premio para el club 'verdolaga'.
Atlético Nacional 2019
Atlético Nacional celebrando su victoria por Copa Libertadores La Guaira. Crédito: AFP

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores y con el aplazamiento del clásico ante el Deportivo Independiente Medellín, Atlético Nacional ha tenido tiempo para pasar la página y enfocarse en los retos que la temporada 2019 todavía trae para el club.

La Copa Sudamericana, pese a no ser el objetivo primario al iniciar la campaña, sí podría convertirse en un interesante premio para el club antioqueño, siempre y cuando se enfoque en una posible conquista internacional.

Lea también: El colombiano que brilla en España y sería convocado a la Selección por Carlos Queiroz

Para ello, es claro que Nacional necesitará refuerzos y, según se pudo conocer, ya se estarían adelantando gestiones para que el mercado de pases de mitad de año no tome de improvisto a la dirigencia.

El primer fichaje al que Nacional apuntaría, como uno de los pilares para adherir a sus vitrinas la Copa Sudamericana, sería el atacante Orlando Berrío, quien ya probó las mieles del éxito con la camiseta verde de Medellín, al hacer parte vital de la obtención de la Copa Libertadores 2016.

Actualmente, Berrío es jugador de Flamengo, club al que llegó procedente del cuadro ‘paisa’ por 3.2 millones de dólares, según cifras de Transfermarkt, pero tras una prolongada incapacidad, por la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, el delantero cartagenero no ha podido recobrar su condición de titular con Flamengo.

Vea aquí: Falcao García y Kylian M'bappé vuelven a ser 'compañeros' en la Ligue 1

En octubre de 2017, cuando transitaba un buen momento futbolísitco y era inicialista con el ‘mengao’, Berrio se lesionó y solo pudo regresar a la canchas en septiembre de 2018, casi un año después.

En la presente temporada, apenas sumó su segunda aparición de la temporada con el equipo conducido por Abel Braga, en los que solo acumuló 27 minutos de acción.

La falta de continuidad haría que, tanto Nacional como él, busquen una fórmula para su reincorporación a la divisa verde, la cual sería mediante una cesión en el mes de junio.


Luis Díaz

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.
Luis Díaz Bayern Múnich



¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión

Luis Díaz visitó al presidente electo Abelardo de la Espriella junto a su familia. El mandatario reiteró que el deporte será una prioridad en su Gobierno.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro