El movimiento que haría Nacional para apostar a la Copa Sudamericana

Pese a que no era el objetivo principal al iniciar la campaña, la Copa Sudamericana sería un interesante premio para el club 'verdolaga'.
Atlético Nacional 2019
Atlético Nacional celebrando su victoria por Copa Libertadores La Guaira. Crédito: AFP

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores y con el aplazamiento del clásico ante el Deportivo Independiente Medellín, Atlético Nacional ha tenido tiempo para pasar la página y enfocarse en los retos que la temporada 2019 todavía trae para el club.

La Copa Sudamericana, pese a no ser el objetivo primario al iniciar la campaña, sí podría convertirse en un interesante premio para el club antioqueño, siempre y cuando se enfoque en una posible conquista internacional.

Lea también: El colombiano que brilla en España y sería convocado a la Selección por Carlos Queiroz

Para ello, es claro que Nacional necesitará refuerzos y, según se pudo conocer, ya se estarían adelantando gestiones para que el mercado de pases de mitad de año no tome de improvisto a la dirigencia.

El primer fichaje al que Nacional apuntaría, como uno de los pilares para adherir a sus vitrinas la Copa Sudamericana, sería el atacante Orlando Berrío, quien ya probó las mieles del éxito con la camiseta verde de Medellín, al hacer parte vital de la obtención de la Copa Libertadores 2016.

Actualmente, Berrío es jugador de Flamengo, club al que llegó procedente del cuadro ‘paisa’ por 3.2 millones de dólares, según cifras de Transfermarkt, pero tras una prolongada incapacidad, por la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, el delantero cartagenero no ha podido recobrar su condición de titular con Flamengo.

Vea aquí: Falcao García y Kylian M'bappé vuelven a ser 'compañeros' en la Ligue 1

En octubre de 2017, cuando transitaba un buen momento futbolísitco y era inicialista con el ‘mengao’, Berrio se lesionó y solo pudo regresar a la canchas en septiembre de 2018, casi un año después.

En la presente temporada, apenas sumó su segunda aparición de la temporada con el equipo conducido por Abel Braga, en los que solo acumuló 27 minutos de acción.

La falta de continuidad haría que, tanto Nacional como él, busquen una fórmula para su reincorporación a la divisa verde, la cual sería mediante una cesión en el mes de junio.


Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial