El movimiento que haría Nacional para apostar a la Copa Sudamericana

Pese a que no era el objetivo principal al iniciar la campaña, la Copa Sudamericana sería un interesante premio para el club 'verdolaga'.
Atlético Nacional 2019
Atlético Nacional celebrando su victoria por Copa Libertadores La Guaira. Crédito: AFP

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores y con el aplazamiento del clásico ante el Deportivo Independiente Medellín, Atlético Nacional ha tenido tiempo para pasar la página y enfocarse en los retos que la temporada 2019 todavía trae para el club.

La Copa Sudamericana, pese a no ser el objetivo primario al iniciar la campaña, sí podría convertirse en un interesante premio para el club antioqueño, siempre y cuando se enfoque en una posible conquista internacional.

Lea también: El colombiano que brilla en España y sería convocado a la Selección por Carlos Queiroz

Para ello, es claro que Nacional necesitará refuerzos y, según se pudo conocer, ya se estarían adelantando gestiones para que el mercado de pases de mitad de año no tome de improvisto a la dirigencia.

El primer fichaje al que Nacional apuntaría, como uno de los pilares para adherir a sus vitrinas la Copa Sudamericana, sería el atacante Orlando Berrío, quien ya probó las mieles del éxito con la camiseta verde de Medellín, al hacer parte vital de la obtención de la Copa Libertadores 2016.

Actualmente, Berrío es jugador de Flamengo, club al que llegó procedente del cuadro ‘paisa’ por 3.2 millones de dólares, según cifras de Transfermarkt, pero tras una prolongada incapacidad, por la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, el delantero cartagenero no ha podido recobrar su condición de titular con Flamengo.

Vea aquí: Falcao García y Kylian M'bappé vuelven a ser 'compañeros' en la Ligue 1

En octubre de 2017, cuando transitaba un buen momento futbolísitco y era inicialista con el ‘mengao’, Berrio se lesionó y solo pudo regresar a la canchas en septiembre de 2018, casi un año después.

En la presente temporada, apenas sumó su segunda aparición de la temporada con el equipo conducido por Abel Braga, en los que solo acumuló 27 minutos de acción.

La falta de continuidad haría que, tanto Nacional como él, busquen una fórmula para su reincorporación a la divisa verde, la cual sería mediante una cesión en el mes de junio.


James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026