El movimiento que haría Nacional para apostar a la Copa Sudamericana

Pese a que no era el objetivo principal al iniciar la campaña, la Copa Sudamericana sería un interesante premio para el club 'verdolaga'.
Atlético Nacional 2019
Atlético Nacional celebrando su victoria por Copa Libertadores La Guaira. Crédito: AFP

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores y con el aplazamiento del clásico ante el Deportivo Independiente Medellín, Atlético Nacional ha tenido tiempo para pasar la página y enfocarse en los retos que la temporada 2019 todavía trae para el club.

La Copa Sudamericana, pese a no ser el objetivo primario al iniciar la campaña, sí podría convertirse en un interesante premio para el club antioqueño, siempre y cuando se enfoque en una posible conquista internacional.

Lea también: El colombiano que brilla en España y sería convocado a la Selección por Carlos Queiroz

Para ello, es claro que Nacional necesitará refuerzos y, según se pudo conocer, ya se estarían adelantando gestiones para que el mercado de pases de mitad de año no tome de improvisto a la dirigencia.

El primer fichaje al que Nacional apuntaría, como uno de los pilares para adherir a sus vitrinas la Copa Sudamericana, sería el atacante Orlando Berrío, quien ya probó las mieles del éxito con la camiseta verde de Medellín, al hacer parte vital de la obtención de la Copa Libertadores 2016.

Actualmente, Berrío es jugador de Flamengo, club al que llegó procedente del cuadro ‘paisa’ por 3.2 millones de dólares, según cifras de Transfermarkt, pero tras una prolongada incapacidad, por la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, el delantero cartagenero no ha podido recobrar su condición de titular con Flamengo.

Vea aquí: Falcao García y Kylian M'bappé vuelven a ser 'compañeros' en la Ligue 1

En octubre de 2017, cuando transitaba un buen momento futbolísitco y era inicialista con el ‘mengao’, Berrio se lesionó y solo pudo regresar a la canchas en septiembre de 2018, casi un año después.

En la presente temporada, apenas sumó su segunda aparición de la temporada con el equipo conducido por Abel Braga, en los que solo acumuló 27 minutos de acción.

La falta de continuidad haría que, tanto Nacional como él, busquen una fórmula para su reincorporación a la divisa verde, la cual sería mediante una cesión en el mes de junio.


Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés