El movimiento que haría Nacional para apostar a la Copa Sudamericana

Pese a que no era el objetivo principal al iniciar la campaña, la Copa Sudamericana sería un interesante premio para el club 'verdolaga'.
Atlético Nacional 2019
Atlético Nacional celebrando su victoria por Copa Libertadores La Guaira. Crédito: AFP

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores y con el aplazamiento del clásico ante el Deportivo Independiente Medellín, Atlético Nacional ha tenido tiempo para pasar la página y enfocarse en los retos que la temporada 2019 todavía trae para el club.

La Copa Sudamericana, pese a no ser el objetivo primario al iniciar la campaña, sí podría convertirse en un interesante premio para el club antioqueño, siempre y cuando se enfoque en una posible conquista internacional.

Lea también: El colombiano que brilla en España y sería convocado a la Selección por Carlos Queiroz

Para ello, es claro que Nacional necesitará refuerzos y, según se pudo conocer, ya se estarían adelantando gestiones para que el mercado de pases de mitad de año no tome de improvisto a la dirigencia.

El primer fichaje al que Nacional apuntaría, como uno de los pilares para adherir a sus vitrinas la Copa Sudamericana, sería el atacante Orlando Berrío, quien ya probó las mieles del éxito con la camiseta verde de Medellín, al hacer parte vital de la obtención de la Copa Libertadores 2016.

Actualmente, Berrío es jugador de Flamengo, club al que llegó procedente del cuadro ‘paisa’ por 3.2 millones de dólares, según cifras de Transfermarkt, pero tras una prolongada incapacidad, por la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, el delantero cartagenero no ha podido recobrar su condición de titular con Flamengo.

Vea aquí: Falcao García y Kylian M'bappé vuelven a ser 'compañeros' en la Ligue 1

En octubre de 2017, cuando transitaba un buen momento futbolísitco y era inicialista con el ‘mengao’, Berrio se lesionó y solo pudo regresar a la canchas en septiembre de 2018, casi un año después.

En la presente temporada, apenas sumó su segunda aparición de la temporada con el equipo conducido por Abel Braga, en los que solo acumuló 27 minutos de acción.

La falta de continuidad haría que, tanto Nacional como él, busquen una fórmula para su reincorporación a la divisa verde, la cual sería mediante una cesión en el mes de junio.


Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta