El Milan no jugará la Europa League: la UEFA lo excluyó

La determinación se tomó por incumplir las normas del Juego Limpio Financiero.
AC Milan volvió a caer con Juventus en la Serie A.
AC Milan volvió a caer con Juventus en la Serie A. Crédito: AFP

La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) decidió este miércoles excluir al Milan de las competiciones europeas durante las dos próximas temporadas por incumplir las normas del Juego Limpio Financiero.

La UEFA confirmó la resolución que impide al Milan participar en la próxima Liga Europa y explicó que es consecuencia del incumplimiento "en el requisito del punto de equilibrio". El club podrá presentar recurso contra esta sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según indicó la UEFA.

El pasado 22 de mayo la Cámara de Investigación del CFCB trasladó el caso del Milan al órgano de resolución por considerar que "las circunstancias no permitían la celebración de un acuerdo de resolución".

Este órgano consideró que existían "incertidumbres en relación con la refinanciación del préstamo y las cantidades que deben ser pagadas en octubre de 2018".

El Milan invirtió unos 200 millones de euros en el mercado de fichajes de verano 2017 y ante las dudas de cumplimiento del "Juego Limpio Financiero" presentó a la UEFA un plan económico voluntario que resolviese la situación, que fue rechazado por la CFCB en diciembre de 2017.

La CFCB decidió entonces mantener el caso sujeto a un proceso de supervisión y evaluación durante los primeros meses de 2018.

Una delegación del Milan acudió el 19 de junio a la sede de la UEFA en Nyon para presentar argumentos en su defensa y tras la reunión su consejero delegado, Marco Fassone, pidió que se evaluase al club "coherentemente con las decisiones adoptadas en los años pasados".

"Tenemos la sensación que el hecho de que nos hayan remitido a la Cámara de Adjudicación es diferente con respecto a cómo han sido analizados otros casos. Si la decisión se evalúa como excesivamente dura, el camino del recurso es algo posible", señaló.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026