El mensaje del Pibe Valderrama a la Selección Colombia previo a su partido con Jamaica

La selección Colombia disputará este martes el partido de los octavos de final del Mundial Femenino.
Pibe Valderrama
Pibe Valderrama Crédito: Captura de pantalla

Colombia hizo el trabajo completo en la fase de grupos del Mundial Femenino y por eso, clasificó como la selección favorita del grupo H a los octavos de final de esta cita orbital que se está disputando en Australia - Nueva Zelanda.

Tras ver el lugar que ocuparon en la primera ronda, en la siguiente tendrán que medirse con Jamaica, selección a la que enfrentarán este martes, jugando 90 minutos que podría dejar a las dirigidas por Nelson Abadía en los cuartos de final.

Así las cosas, parece que el país entero estará pendiente de este importante encuentro y por eso, algunas voces autorizadas han dejado mensajes a las jugadoras, entre ellos Carlos 'Pibe' Valderrama, quien fue claro a través de sus redes sociales.

Vea también: Mundial Femenino: ¿cuáles serían los posibles resultados entre la Selección Colombia y Jamaica?

En un post de Instagram, el histórico de la selección Colombia compartió varias fotografías del equipo femenino y las acompañó de una emotiva descripción.

"Muchachas manténganse unidas y pasándola bacano que lo demás ustedes lo saben hacer, jugar fútbol" fue lo que puso el 'Pibe', quien ha estado acompañando en cada partido a las jugadoras que están disputando esta edición del Mundial.

Le puede interesar: Selección Colombia vs Jamaica: hora y dónde ver el partido

A las 3:00 am (hora Colombia) el combinado nacional jugará 90 minutos fundamentales contra Jamaica y de ganar, se quedará con el penúltimo cupo directo a los cuartos de final, donde ya están instalados: España, Japón, Países Bajos, Suecia, Inglaterra y Australia.


Selección Colombia

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.
selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi
Ver



¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026