El mensaje del Pibe Valderrama a la Selección Colombia previo a su partido con Jamaica

La selección Colombia disputará este martes el partido de los octavos de final del Mundial Femenino.
Pibe Valderrama
Pibe Valderrama Crédito: Captura de pantalla

Colombia hizo el trabajo completo en la fase de grupos del Mundial Femenino y por eso, clasificó como la selección favorita del grupo H a los octavos de final de esta cita orbital que se está disputando en Australia - Nueva Zelanda.

Tras ver el lugar que ocuparon en la primera ronda, en la siguiente tendrán que medirse con Jamaica, selección a la que enfrentarán este martes, jugando 90 minutos que podría dejar a las dirigidas por Nelson Abadía en los cuartos de final.

Así las cosas, parece que el país entero estará pendiente de este importante encuentro y por eso, algunas voces autorizadas han dejado mensajes a las jugadoras, entre ellos Carlos 'Pibe' Valderrama, quien fue claro a través de sus redes sociales.

Vea también: Mundial Femenino: ¿cuáles serían los posibles resultados entre la Selección Colombia y Jamaica?

En un post de Instagram, el histórico de la selección Colombia compartió varias fotografías del equipo femenino y las acompañó de una emotiva descripción.

"Muchachas manténganse unidas y pasándola bacano que lo demás ustedes lo saben hacer, jugar fútbol" fue lo que puso el 'Pibe', quien ha estado acompañando en cada partido a las jugadoras que están disputando esta edición del Mundial.

Le puede interesar: Selección Colombia vs Jamaica: hora y dónde ver el partido

A las 3:00 am (hora Colombia) el combinado nacional jugará 90 minutos fundamentales contra Jamaica y de ganar, se quedará con el penúltimo cupo directo a los cuartos de final, donde ya están instalados: España, Japón, Países Bajos, Suecia, Inglaterra y Australia.


El Campín

Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.
El estadio ha presentado dificultades para recibir duelos deportivos.



Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

Tunja levanta sanciones: Boyacá Chicó vs Nacional será con aficionado

Tunja permitirá público en Boyacá Chicó vs Atlético Nacional pese a sanciones; habrá 500 policías, logística y 5 filtros con 700 m de cerramiento.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.