El Liverpool arranca su Premier League con una goleada

Los de Klopp batieron en su primera jornada a los de Manuel Pellegrini.
Mohamed Salah disputando un balón
Mohamed Salah disputando un balón Crédito: Foto vía @LFC

El Liverpool arrancó enchufado a la Premier League 2018/2019 y este domingo goleó sin miramientos al West Ham por 4-0 en Anfield.

El equipo de Jürgen Klopp fue un vendaval para los remozados 'Hammers' del chileno Manuel Pellegrini, que mostraron una falta evidente de acoplamiento después de haber incorporado en el mercado veraniego hasta nueve futbolistas.

Un doblete de Sadio Mané y los goles de Mohamed Salah y Daniel Sturridge dieron al Liverpool sus primeros tres puntos de la nueva temporada y mostraron al resto de la liga sus credenciales: estos 'Reds' van a por el título.

Klopp salió de inicio con dos de los cuatro refuerzos veraniegos -el guardameta Alisson (Roma) y el centrocampista Keita (RB Leipzig)-, mientras que Shaqiri (Stoke) y Fabinho (Mónaco) empezaron desde el banquillo.

El primer gol del curso en Anfield no tardó en llegar: apenas 19 minutos, el tiempo que tardó Keita en abrir a la izquierda, donde Robertson agarró el balón y lo puso en boca de gol para que Salah, máximo artillero de la temporada pasada, sólo tuviera que empujar. El 'faraón' empezó el curso como acabó el pasado: marcando.

Del West Ham no había noticias -un remate de cabeza de Balbuena que atrapó Alisson y poco más-, incapaces de superar el entramado de los 'Reds', que jugaron a placer y doblaron su ventaja en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Esta vez fue Mané el que, en boca de gol, empujó al fondo de la red un centro desde la izquierda de Robertson que tocó en el segundo palo desde el suelo Milner.

El segundo de los de casa dejó muy tocado al equipo de Pellegrini, que terminó de hundirse en los segundos 45 minutos. Al poco de la vuelta de vestuarios, Mané subió el 3-0 al luminoso después de recibir en fuera de juego un pase entre líneas de Firmino y superar por bajo a Fabianski.

Daniel Sturridge, que había ingresado en el 87 por Salah, redondeó la goleada en el 88. Esta victoria es la número 500 del Liverpool en la Premier League.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.