El Liverpool arranca su Premier League con una goleada

Los de Klopp batieron en su primera jornada a los de Manuel Pellegrini.
Mohamed Salah disputando un balón
Mohamed Salah disputando un balón Crédito: Foto vía @LFC

El Liverpool arrancó enchufado a la Premier League 2018/2019 y este domingo goleó sin miramientos al West Ham por 4-0 en Anfield.

El equipo de Jürgen Klopp fue un vendaval para los remozados 'Hammers' del chileno Manuel Pellegrini, que mostraron una falta evidente de acoplamiento después de haber incorporado en el mercado veraniego hasta nueve futbolistas.

Un doblete de Sadio Mané y los goles de Mohamed Salah y Daniel Sturridge dieron al Liverpool sus primeros tres puntos de la nueva temporada y mostraron al resto de la liga sus credenciales: estos 'Reds' van a por el título.

Klopp salió de inicio con dos de los cuatro refuerzos veraniegos -el guardameta Alisson (Roma) y el centrocampista Keita (RB Leipzig)-, mientras que Shaqiri (Stoke) y Fabinho (Mónaco) empezaron desde el banquillo.

El primer gol del curso en Anfield no tardó en llegar: apenas 19 minutos, el tiempo que tardó Keita en abrir a la izquierda, donde Robertson agarró el balón y lo puso en boca de gol para que Salah, máximo artillero de la temporada pasada, sólo tuviera que empujar. El 'faraón' empezó el curso como acabó el pasado: marcando.

Del West Ham no había noticias -un remate de cabeza de Balbuena que atrapó Alisson y poco más-, incapaces de superar el entramado de los 'Reds', que jugaron a placer y doblaron su ventaja en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Esta vez fue Mané el que, en boca de gol, empujó al fondo de la red un centro desde la izquierda de Robertson que tocó en el segundo palo desde el suelo Milner.

El segundo de los de casa dejó muy tocado al equipo de Pellegrini, que terminó de hundirse en los segundos 45 minutos. Al poco de la vuelta de vestuarios, Mané subió el 3-0 al luminoso después de recibir en fuera de juego un pase entre líneas de Firmino y superar por bajo a Fabianski.

Daniel Sturridge, que había ingresado en el 87 por Salah, redondeó la goleada en el 88. Esta victoria es la número 500 del Liverpool en la Premier League.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali