El Juventus Stadium será la sede de la final de la Champions Femenina 2022

El torneo ya tenía definidas las sedes para la final de 2020 y 2021.
Juventus Stadium
Juventus Stadium Crédito: Twitter UEFA

La final de la Champions femenina 2022 se disputará en el Juventus Stadium de Turín, mientras que el partido por el título en la Europa League de ese año se jugará en el Puskas Arena de Budapest, anunció la UEFA este lunes.

La instancia, cuyo comité ejecutivo está reunido en Ámsterdam, decidió que Budapest y su estadio completamente renovado, una de las sedes de la Eurocopa 2020, tome el testigo de Gdansk (Polonia), sede de la final 2020, y Sevilla, que recibirá la final del próximo año.

Lea también: Copa Libertadores: rivales de los colombianos ya están en el país

La Liga de Campeones femenina irá a Turín, tras celebrar su final de 2020 en Viena y la de 2021 en Estocolmo, dos sedes que espera tener la acogida de los aficionados para seguir fortaleciendo el fútbol femenino europeo.

La UEFA también anunció las sedes de las Supercopas de Europa 2022 y 2023, Helsinki (Finlandia) y Kazán (Rusia). La final de 2023 por primera ves se estará realizando en territorio ruso y sin duda es un momento importante para seguir llevando este deporte a cualquier rincón de Europa.

Las próximas finales de la Champions masculina ya conocían sus sedes: Estambul (2020), San Petersburgo (2021), Múnich (2022) y Londres (2023), logrando llegar a a ciudades históricas para el fútbol europeo en países importantes como Inglaterra y Alemania de mucha tradición en este deporte.

Le puede interesar: No solo es el equipo de Fernando Gaviria, hay otros tres en cuarentena por coronavirus

La última final disputada de este torneo fue entre Olympique de Lyon ante el F. C. Barcelona y que terminó en victoria para las francesas con un resultado final de 4-1 en duelo realizado en el Groupama Arena de y que tuvo como árbitra central a la rusa Anastasia Pustovoytova y que tuvo una asistencia de 19.487 espectadores.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación