El Juventus Stadium será la sede de la final de la Champions Femenina 2022

El torneo ya tenía definidas las sedes para la final de 2020 y 2021.
Juventus Stadium
Juventus Stadium Crédito: Twitter UEFA

La final de la Champions femenina 2022 se disputará en el Juventus Stadium de Turín, mientras que el partido por el título en la Europa League de ese año se jugará en el Puskas Arena de Budapest, anunció la UEFA este lunes.

La instancia, cuyo comité ejecutivo está reunido en Ámsterdam, decidió que Budapest y su estadio completamente renovado, una de las sedes de la Eurocopa 2020, tome el testigo de Gdansk (Polonia), sede de la final 2020, y Sevilla, que recibirá la final del próximo año.

Lea también: Copa Libertadores: rivales de los colombianos ya están en el país

La Liga de Campeones femenina irá a Turín, tras celebrar su final de 2020 en Viena y la de 2021 en Estocolmo, dos sedes que espera tener la acogida de los aficionados para seguir fortaleciendo el fútbol femenino europeo.

La UEFA también anunció las sedes de las Supercopas de Europa 2022 y 2023, Helsinki (Finlandia) y Kazán (Rusia). La final de 2023 por primera ves se estará realizando en territorio ruso y sin duda es un momento importante para seguir llevando este deporte a cualquier rincón de Europa.

Las próximas finales de la Champions masculina ya conocían sus sedes: Estambul (2020), San Petersburgo (2021), Múnich (2022) y Londres (2023), logrando llegar a a ciudades históricas para el fútbol europeo en países importantes como Inglaterra y Alemania de mucha tradición en este deporte.

Le puede interesar: No solo es el equipo de Fernando Gaviria, hay otros tres en cuarentena por coronavirus

La última final disputada de este torneo fue entre Olympique de Lyon ante el F. C. Barcelona y que terminó en victoria para las francesas con un resultado final de 4-1 en duelo realizado en el Groupama Arena de y que tuvo como árbitra central a la rusa Anastasia Pustovoytova y que tuvo una asistencia de 19.487 espectadores.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras