El Juventus Stadium será la sede de la final de la Champions Femenina 2022

El torneo ya tenía definidas las sedes para la final de 2020 y 2021.
Juventus Stadium
Juventus Stadium Crédito: Twitter UEFA

La final de la Champions femenina 2022 se disputará en el Juventus Stadium de Turín, mientras que el partido por el título en la Europa League de ese año se jugará en el Puskas Arena de Budapest, anunció la UEFA este lunes.

La instancia, cuyo comité ejecutivo está reunido en Ámsterdam, decidió que Budapest y su estadio completamente renovado, una de las sedes de la Eurocopa 2020, tome el testigo de Gdansk (Polonia), sede de la final 2020, y Sevilla, que recibirá la final del próximo año.

Lea también: Copa Libertadores: rivales de los colombianos ya están en el país

La Liga de Campeones femenina irá a Turín, tras celebrar su final de 2020 en Viena y la de 2021 en Estocolmo, dos sedes que espera tener la acogida de los aficionados para seguir fortaleciendo el fútbol femenino europeo.

La UEFA también anunció las sedes de las Supercopas de Europa 2022 y 2023, Helsinki (Finlandia) y Kazán (Rusia). La final de 2023 por primera ves se estará realizando en territorio ruso y sin duda es un momento importante para seguir llevando este deporte a cualquier rincón de Europa.

Las próximas finales de la Champions masculina ya conocían sus sedes: Estambul (2020), San Petersburgo (2021), Múnich (2022) y Londres (2023), logrando llegar a a ciudades históricas para el fútbol europeo en países importantes como Inglaterra y Alemania de mucha tradición en este deporte.

Le puede interesar: No solo es el equipo de Fernando Gaviria, hay otros tres en cuarentena por coronavirus

La última final disputada de este torneo fue entre Olympique de Lyon ante el F. C. Barcelona y que terminó en victoria para las francesas con un resultado final de 4-1 en duelo realizado en el Groupama Arena de y que tuvo como árbitra central a la rusa Anastasia Pustovoytova y que tuvo una asistencia de 19.487 espectadores.


Temas relacionados

Fútbol

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.
El jugador alemán fue el primero en celebrar con la Cacatúa.



Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia