El Juventus Stadium será la sede de la final de la Champions Femenina 2022

El torneo ya tenía definidas las sedes para la final de 2020 y 2021.
Juventus Stadium
Juventus Stadium Crédito: Twitter UEFA

La final de la Champions femenina 2022 se disputará en el Juventus Stadium de Turín, mientras que el partido por el título en la Europa League de ese año se jugará en el Puskas Arena de Budapest, anunció la UEFA este lunes.

La instancia, cuyo comité ejecutivo está reunido en Ámsterdam, decidió que Budapest y su estadio completamente renovado, una de las sedes de la Eurocopa 2020, tome el testigo de Gdansk (Polonia), sede de la final 2020, y Sevilla, que recibirá la final del próximo año.

Lea también: Copa Libertadores: rivales de los colombianos ya están en el país

La Liga de Campeones femenina irá a Turín, tras celebrar su final de 2020 en Viena y la de 2021 en Estocolmo, dos sedes que espera tener la acogida de los aficionados para seguir fortaleciendo el fútbol femenino europeo.

La UEFA también anunció las sedes de las Supercopas de Europa 2022 y 2023, Helsinki (Finlandia) y Kazán (Rusia). La final de 2023 por primera ves se estará realizando en territorio ruso y sin duda es un momento importante para seguir llevando este deporte a cualquier rincón de Europa.

Las próximas finales de la Champions masculina ya conocían sus sedes: Estambul (2020), San Petersburgo (2021), Múnich (2022) y Londres (2023), logrando llegar a a ciudades históricas para el fútbol europeo en países importantes como Inglaterra y Alemania de mucha tradición en este deporte.

Le puede interesar: No solo es el equipo de Fernando Gaviria, hay otros tres en cuarentena por coronavirus

La última final disputada de este torneo fue entre Olympique de Lyon ante el F. C. Barcelona y que terminó en victoria para las francesas con un resultado final de 4-1 en duelo realizado en el Groupama Arena de y que tuvo como árbitra central a la rusa Anastasia Pustovoytova y que tuvo una asistencia de 19.487 espectadores.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones