El Juventus Stadium será la sede de la final de la Champions Femenina 2022

El torneo ya tenía definidas las sedes para la final de 2020 y 2021.
Juventus Stadium
Juventus Stadium Crédito: Twitter UEFA

La final de la Champions femenina 2022 se disputará en el Juventus Stadium de Turín, mientras que el partido por el título en la Europa League de ese año se jugará en el Puskas Arena de Budapest, anunció la UEFA este lunes.

La instancia, cuyo comité ejecutivo está reunido en Ámsterdam, decidió que Budapest y su estadio completamente renovado, una de las sedes de la Eurocopa 2020, tome el testigo de Gdansk (Polonia), sede de la final 2020, y Sevilla, que recibirá la final del próximo año.

Lea también: Copa Libertadores: rivales de los colombianos ya están en el país

La Liga de Campeones femenina irá a Turín, tras celebrar su final de 2020 en Viena y la de 2021 en Estocolmo, dos sedes que espera tener la acogida de los aficionados para seguir fortaleciendo el fútbol femenino europeo.

La UEFA también anunció las sedes de las Supercopas de Europa 2022 y 2023, Helsinki (Finlandia) y Kazán (Rusia). La final de 2023 por primera ves se estará realizando en territorio ruso y sin duda es un momento importante para seguir llevando este deporte a cualquier rincón de Europa.

Las próximas finales de la Champions masculina ya conocían sus sedes: Estambul (2020), San Petersburgo (2021), Múnich (2022) y Londres (2023), logrando llegar a a ciudades históricas para el fútbol europeo en países importantes como Inglaterra y Alemania de mucha tradición en este deporte.

Le puede interesar: No solo es el equipo de Fernando Gaviria, hay otros tres en cuarentena por coronavirus

La última final disputada de este torneo fue entre Olympique de Lyon ante el F. C. Barcelona y que terminó en victoria para las francesas con un resultado final de 4-1 en duelo realizado en el Groupama Arena de y que tuvo como árbitra central a la rusa Anastasia Pustovoytova y que tuvo una asistencia de 19.487 espectadores.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026