El Granada, nuevo líder de la Liga Española

El balompié español desarrolló el resto de su jornada, aplazando el clásico entre Barcelona y Real Madrid.
El Granada
El Granada Crédito: AFP

El Granada, recién ascendido a primera división, se puso líder liguero este domingo tras ganar 1-0 en su campo al Betis en la 10ª jornada del campeonato español, marcada por el aplazamiento del clásico Barcelona-Real Madrid.

El partido entre los dos grandes del fútbol español fue pospuesto al 18 de diciembre por las protestas independentistas de las últimas semanas en Cataluña, favoreciendo a sus más inmediatos perseguidores, entre ellos, el Granada.

Un gol de Álvaro Vadillo (61) aseguró al equipo andaluz acabar la jornada como primero en solitario, con un punto de ventaja sobre el Barcelona, hasta ahora líder, que tiene un partido menos.

Lea también: Doblete y asistencia de Luis Fernando Muriel en goleada de Atalanta sobre Udinese

El Granada sigue intratable en su campo, donde acumuló su cuarta victoria consecutiva frente a un necesitado Betis, al que la derrota dejó metido en puestos de descenso a segunda división.

El Betis tuvo el balón, pero le costó llegar al área contraria, apretado por la intensa presión del Granada, en un encuentro muy físico y trabado.

El partido se aceleró en la segunda parte cuando el conjunto nazarí robó en el centro del campo y el balón acabó en los pies de Vadillo, exjugador bético, que de disparo raso en el área hizo el 1-0 (61).

El gol fue un mazazo para los sevillanos, que apenas dos minutos después después veían como Ramón Azzez estrellaba un balón en el palo y el rechace lo mandaba a las nubes Carlos Fernández con la portería vacía (63).

Con el marcador a favor, el Granada empezó a replegar y cerrarse buscando aguantar el resultado, mientras el Betis, sin nada que perder, se volcó hacia adelante.

Sergio Canales estuvo a punto de poner el empate con un saque de falta que pegó en el larguero (87), pero finalmente el Granada se llevó la victoria.

Se comprime la cabeza de la Liga

La derrota deja en una delicada posición al técnico del Betis Rubi, a imagen de su homólogo del Celta, Fran Escribá, cuyo equipo perdió 1-0 este domingo con la Real Sociedad.

El equipo gallego se quedó a las puertas del descenso con los mismos puntos que el Betis, pero con mejor diferencia de goles, mientras la Real Sociedad apretó un poco más la cabeza de la clasificación.

De interés: Lo que le habría dicho Alberto Gamero a Eduardo Méndez para no llegar a Santa Fe

El gol del sueco Alexander Isak (82) colocó a la Real Sociedad en la tercera posición liguera con 19 puntos, los mismos que tienen Barcelona (2º) y Atlético de Madrid (4º).

El Celta se mostró más intenso en la primera parte que su rival, pero la expulsión de Pape Cheikh por doble amonestación (65) marcó el encuentro.

"La expulsión de Pape fue determinante, hace tres semanas a nosotros nos pasó con el Getafe y hoy nos favoreció", dijo el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, tras el partido.

En superioridad numérica, la Real Sociedad se hizo con el control del juego hasta que Martin Odegaard pasó un balón al área a Isak, que fusiló a Rubén Blanco (82), hundiendo un poco más al Celta.

"Estoy convencido de que puedo darle la vuelta, si no ya no estaría aquí", dijo el técnico celtista, Fran Escribá, tras un partido que le deja en una delicada situación.


Temas relacionados

Mundial 2026

Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.
mundial 2026 jugadores de elite que estaran ausentes donnarumma lewandoski eliminatorias repechaje



Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.

Marcelo Gutiérrez hace historia: subcampeón mundial máster de downhill en Chile y referente indiscutible del MTB colombiano

El ciclista colombiano obtuvo un puesto histórico en el campeonato de descenso realizado en el sur de América.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.