El Granada, nuevo líder de la Liga Española

El balompié español desarrolló el resto de su jornada, aplazando el clásico entre Barcelona y Real Madrid.
El Granada
El Granada Crédito: AFP

El Granada, recién ascendido a primera división, se puso líder liguero este domingo tras ganar 1-0 en su campo al Betis en la 10ª jornada del campeonato español, marcada por el aplazamiento del clásico Barcelona-Real Madrid.

El partido entre los dos grandes del fútbol español fue pospuesto al 18 de diciembre por las protestas independentistas de las últimas semanas en Cataluña, favoreciendo a sus más inmediatos perseguidores, entre ellos, el Granada.

Un gol de Álvaro Vadillo (61) aseguró al equipo andaluz acabar la jornada como primero en solitario, con un punto de ventaja sobre el Barcelona, hasta ahora líder, que tiene un partido menos.

Lea también: Doblete y asistencia de Luis Fernando Muriel en goleada de Atalanta sobre Udinese

El Granada sigue intratable en su campo, donde acumuló su cuarta victoria consecutiva frente a un necesitado Betis, al que la derrota dejó metido en puestos de descenso a segunda división.

El Betis tuvo el balón, pero le costó llegar al área contraria, apretado por la intensa presión del Granada, en un encuentro muy físico y trabado.

El partido se aceleró en la segunda parte cuando el conjunto nazarí robó en el centro del campo y el balón acabó en los pies de Vadillo, exjugador bético, que de disparo raso en el área hizo el 1-0 (61).

El gol fue un mazazo para los sevillanos, que apenas dos minutos después después veían como Ramón Azzez estrellaba un balón en el palo y el rechace lo mandaba a las nubes Carlos Fernández con la portería vacía (63).

Con el marcador a favor, el Granada empezó a replegar y cerrarse buscando aguantar el resultado, mientras el Betis, sin nada que perder, se volcó hacia adelante.

Sergio Canales estuvo a punto de poner el empate con un saque de falta que pegó en el larguero (87), pero finalmente el Granada se llevó la victoria.

Se comprime la cabeza de la Liga

La derrota deja en una delicada posición al técnico del Betis Rubi, a imagen de su homólogo del Celta, Fran Escribá, cuyo equipo perdió 1-0 este domingo con la Real Sociedad.

El equipo gallego se quedó a las puertas del descenso con los mismos puntos que el Betis, pero con mejor diferencia de goles, mientras la Real Sociedad apretó un poco más la cabeza de la clasificación.

De interés: Lo que le habría dicho Alberto Gamero a Eduardo Méndez para no llegar a Santa Fe

El gol del sueco Alexander Isak (82) colocó a la Real Sociedad en la tercera posición liguera con 19 puntos, los mismos que tienen Barcelona (2º) y Atlético de Madrid (4º).

El Celta se mostró más intenso en la primera parte que su rival, pero la expulsión de Pape Cheikh por doble amonestación (65) marcó el encuentro.

"La expulsión de Pape fue determinante, hace tres semanas a nosotros nos pasó con el Getafe y hoy nos favoreció", dijo el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, tras el partido.

En superioridad numérica, la Real Sociedad se hizo con el control del juego hasta que Martin Odegaard pasó un balón al área a Isak, que fusiló a Rubén Blanco (82), hundiendo un poco más al Celta.

"Estoy convencido de que puedo darle la vuelta, si no ya no estaría aquí", dijo el técnico celtista, Fran Escribá, tras un partido que le deja en una delicada situación.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.
Los estadios de México y Canadá no deben envidiarle nada los recintos deportivos de Estados Unidos.



Selección Colombia: El inesperado 'as bajo la manga' que tendría Lorenzo para los partidos ante Francia y Croacia

Un jugador colombiano está en la mira del mundo por sus habilidades dentro de los campo de juego en Brasil.

FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026