El Granada, nuevo líder de la Liga Española

El balompié español desarrolló el resto de su jornada, aplazando el clásico entre Barcelona y Real Madrid.
El Granada
El Granada Crédito: AFP

El Granada, recién ascendido a primera división, se puso líder liguero este domingo tras ganar 1-0 en su campo al Betis en la 10ª jornada del campeonato español, marcada por el aplazamiento del clásico Barcelona-Real Madrid.

El partido entre los dos grandes del fútbol español fue pospuesto al 18 de diciembre por las protestas independentistas de las últimas semanas en Cataluña, favoreciendo a sus más inmediatos perseguidores, entre ellos, el Granada.

Un gol de Álvaro Vadillo (61) aseguró al equipo andaluz acabar la jornada como primero en solitario, con un punto de ventaja sobre el Barcelona, hasta ahora líder, que tiene un partido menos.

Lea también: Doblete y asistencia de Luis Fernando Muriel en goleada de Atalanta sobre Udinese

El Granada sigue intratable en su campo, donde acumuló su cuarta victoria consecutiva frente a un necesitado Betis, al que la derrota dejó metido en puestos de descenso a segunda división.

El Betis tuvo el balón, pero le costó llegar al área contraria, apretado por la intensa presión del Granada, en un encuentro muy físico y trabado.

El partido se aceleró en la segunda parte cuando el conjunto nazarí robó en el centro del campo y el balón acabó en los pies de Vadillo, exjugador bético, que de disparo raso en el área hizo el 1-0 (61).

El gol fue un mazazo para los sevillanos, que apenas dos minutos después después veían como Ramón Azzez estrellaba un balón en el palo y el rechace lo mandaba a las nubes Carlos Fernández con la portería vacía (63).

Con el marcador a favor, el Granada empezó a replegar y cerrarse buscando aguantar el resultado, mientras el Betis, sin nada que perder, se volcó hacia adelante.

Sergio Canales estuvo a punto de poner el empate con un saque de falta que pegó en el larguero (87), pero finalmente el Granada se llevó la victoria.

Se comprime la cabeza de la Liga

La derrota deja en una delicada posición al técnico del Betis Rubi, a imagen de su homólogo del Celta, Fran Escribá, cuyo equipo perdió 1-0 este domingo con la Real Sociedad.

El equipo gallego se quedó a las puertas del descenso con los mismos puntos que el Betis, pero con mejor diferencia de goles, mientras la Real Sociedad apretó un poco más la cabeza de la clasificación.

De interés: Lo que le habría dicho Alberto Gamero a Eduardo Méndez para no llegar a Santa Fe

El gol del sueco Alexander Isak (82) colocó a la Real Sociedad en la tercera posición liguera con 19 puntos, los mismos que tienen Barcelona (2º) y Atlético de Madrid (4º).

El Celta se mostró más intenso en la primera parte que su rival, pero la expulsión de Pape Cheikh por doble amonestación (65) marcó el encuentro.

"La expulsión de Pape fue determinante, hace tres semanas a nosotros nos pasó con el Getafe y hoy nos favoreció", dijo el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, tras el partido.

En superioridad numérica, la Real Sociedad se hizo con el control del juego hasta que Martin Odegaard pasó un balón al área a Isak, que fusiló a Rubén Blanco (82), hundiendo un poco más al Celta.

"Estoy convencido de que puedo darle la vuelta, si no ya no estaría aquí", dijo el técnico celtista, Fran Escribá, tras un partido que le deja en una delicada situación.


Temas relacionados

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial