El Granada, nuevo líder de la Liga Española

El balompié español desarrolló el resto de su jornada, aplazando el clásico entre Barcelona y Real Madrid.
El Granada
El Granada Crédito: AFP

El Granada, recién ascendido a primera división, se puso líder liguero este domingo tras ganar 1-0 en su campo al Betis en la 10ª jornada del campeonato español, marcada por el aplazamiento del clásico Barcelona-Real Madrid.

El partido entre los dos grandes del fútbol español fue pospuesto al 18 de diciembre por las protestas independentistas de las últimas semanas en Cataluña, favoreciendo a sus más inmediatos perseguidores, entre ellos, el Granada.

Un gol de Álvaro Vadillo (61) aseguró al equipo andaluz acabar la jornada como primero en solitario, con un punto de ventaja sobre el Barcelona, hasta ahora líder, que tiene un partido menos.

Lea también: Doblete y asistencia de Luis Fernando Muriel en goleada de Atalanta sobre Udinese

El Granada sigue intratable en su campo, donde acumuló su cuarta victoria consecutiva frente a un necesitado Betis, al que la derrota dejó metido en puestos de descenso a segunda división.

El Betis tuvo el balón, pero le costó llegar al área contraria, apretado por la intensa presión del Granada, en un encuentro muy físico y trabado.

El partido se aceleró en la segunda parte cuando el conjunto nazarí robó en el centro del campo y el balón acabó en los pies de Vadillo, exjugador bético, que de disparo raso en el área hizo el 1-0 (61).

El gol fue un mazazo para los sevillanos, que apenas dos minutos después después veían como Ramón Azzez estrellaba un balón en el palo y el rechace lo mandaba a las nubes Carlos Fernández con la portería vacía (63).

Con el marcador a favor, el Granada empezó a replegar y cerrarse buscando aguantar el resultado, mientras el Betis, sin nada que perder, se volcó hacia adelante.

Sergio Canales estuvo a punto de poner el empate con un saque de falta que pegó en el larguero (87), pero finalmente el Granada se llevó la victoria.

Se comprime la cabeza de la Liga

La derrota deja en una delicada posición al técnico del Betis Rubi, a imagen de su homólogo del Celta, Fran Escribá, cuyo equipo perdió 1-0 este domingo con la Real Sociedad.

El equipo gallego se quedó a las puertas del descenso con los mismos puntos que el Betis, pero con mejor diferencia de goles, mientras la Real Sociedad apretó un poco más la cabeza de la clasificación.

De interés: Lo que le habría dicho Alberto Gamero a Eduardo Méndez para no llegar a Santa Fe

El gol del sueco Alexander Isak (82) colocó a la Real Sociedad en la tercera posición liguera con 19 puntos, los mismos que tienen Barcelona (2º) y Atlético de Madrid (4º).

El Celta se mostró más intenso en la primera parte que su rival, pero la expulsión de Pape Cheikh por doble amonestación (65) marcó el encuentro.

"La expulsión de Pape fue determinante, hace tres semanas a nosotros nos pasó con el Getafe y hoy nos favoreció", dijo el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, tras el partido.

En superioridad numérica, la Real Sociedad se hizo con el control del juego hasta que Martin Odegaard pasó un balón al área a Isak, que fusiló a Rubén Blanco (82), hundiendo un poco más al Celta.

"Estoy convencido de que puedo darle la vuelta, si no ya no estaría aquí", dijo el técnico celtista, Fran Escribá, tras un partido que le deja en una delicada situación.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Emotivas despedidas: La Premier League le dijo adiós a varias de sus figuras

En medio de la disputa de la última fecha de esta temporada del fútbol inglés, varios jugadores pero también entrenadores se despidieron de las hinchadas y dejaron varias escenas llenas de emoción.
Bernardo Silva, Mohamed Salah y Pep Guardiola se despiden de la Premier League



El récord futbolístico de Harry Kane que Luis Díaz ayudó a consolidar

Aunque los focos están en el goleador inglés, lo cierto es que las asistencias de sus compañeros hicieron posible el récord.

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza