El gol de Luis Sánchez con el América, en imágenes

El cuadro 'escarlata' ganó por la mínima diferencia ante Jaguares.
Luis Francisco Sánchez marcando un gol con América
Luis Francisco Sánchez marcando un gol con América a lo Diego Maradona Crédito: América de Cali

América de Cali sacó un triunfo importante 1-0 ante Jaguares de Córdoba en la undécima fecha de la Liga Águila. El cuadro 'escarlata' ahora se ubica en la segunda posición del torneo con 23 puntos en 11 juegos y una diferencia de gol de 7.

No obstante, en dicho enfrentamiento ante el onceno cordobés, un juvenil americano se llevó las miradas, aplausos y elogios de todo el estadio al haber marcado un gol 'maradoniano'; sí, así es... El futbolista del América hizo un tanto a lo Diego Armando Maradona en su época como jugador.

Mire acá: Liga Águila: el Junior es el nuevo líder; América es segundo

Se trata del joven Luis Francisco Sánchez Mosquera, que con 18 años de edad debutó en la Liga Águila frente a Jaguares, pese a que ya lo había hecho en Copa. El mediocampista hizo recordar a Maradona y al tan popular tango argentino 'El Sueño del Pibe', pues como dice la mítica canción: "El estadio lleno, glorioso domingo, por fin en primera lo iban a ver... Faltando un minuto, están cero a cero, tomó la pelota, sereno en su acción. Gambeteando a todos se enfrentó al arquero, y con fuerte tiro quebró el marcador...".

Y así fue, Sánchez inició en el centro del campo, se sacó a varios jugadores y al quedar al frente del arco hizo un 'globito' colgando al arquero de Jaguares, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Sin duda ese tanto podría entrar de una vez como candidato al premio Puskas 2019, galardón que se le entrega al autor de la mejor anotación de toda la temporada al finalizar el año. Tiene que haber uno mejor en el mundo que lo supere, y hasta el momento no ha ocurrido.

Lea también: América derrotó a Jaguares y ya es segundo en la Liga Águila

Sánchez Mosquera nació el 18 de septiembre del año 2000, ayer jugó en total 66 minutos y antes por Copa Águila había sumado 107 en dos encuentros actuados, marcándole un gol al Atlético FC.

América de Cali - Luis Francisco Sánchez Mosquera
Luis Francisco Sánchez marcó un golazo gambeteando a varios rivalesCrédito: América de Cali
América de Cali - Luis Francisco Sánchez Mosquera
Sánchez debutó en la Liga Águila y anotó un tanto para el recuerdoCrédito: América de Cali
América de Cali - Luis Francisco Sánchez Mosquera
El joven Sánchez no lo podía creer y celebró una anotación que generó aplausos del públicoCrédito: América de Cali
América de Cali - Luis Francisco Sánchez Mosquera
Tras gambetear a varios rivales, Sánchez colgó al arquero de JaguaresCrédito: América de Cali

Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.