El futuro de Yerry Mina en Barcelona, según la prensa española

Marca y AS, dos referentes de los medios deportivos españoles, dan su versión de los hechos.
Yerry Mina celebrando su gol ante Inglaterra, en el Spartak Stadium de Moscú, el 3 de julio de 2018
Yerry Mina celebrando su gol ante Inglaterra, en el Spartak Stadium de Moscú, el 3 de julio de 2018 Crédito: AFP

Tras la buena actuación de Yerry Mina en el Mundial de Rusia 2018, con tres anotaciones, Marca y AS, medios deportivos españoles, dan cuenta de qué puede pasar con el defensa colombiano en Barcelona.

"La situación de Yerry Mina en el Barcelona no ha cambiado. A pesar de que el central colombiano ha sido una de las sensaciones de este Mundial, en la entidad catalana siguen pensando que es mejor desprenderse de él y que podría ser una buena operación económica. Por lo tanto, la idea es seguir con el plan inicial de buscarle una salida este verano y que Clément Lenglet, al que se podría anunciar esta semana, ocupe su plaza", dice Marca.

AS dice que Ernesto Valverde, técnico de Barcelona, tiene dudas respecto a qué hacer con el colombiano. "Es posible que su situación no cambie un milímetro después de sus decisivos goles contra Polonia, Senegal e Inglaterra, en los que ha demostrado un poderío descomunal en el juego aéreo ofensivo. Sin embargo, al menos ha creado una duda en el club. El jugador ha demostrado, además de los goles, una buena capacidad competitiva y, sobre todo, un tremendo carisma".

"El poderío de Yerry Mina en el juego aéreo y su capacidad de hacer daño en el área contraria ya era algo conocido en Can Barça. Sin embargo, en el Barcelona también recuerdan que se le ha visto sufrir en labores defensivas y con cierta inseguridad en la salida de balón. El estilo de juego del Barça es muy particular y, hoy por hoy, no parece que Yerry esté hecho para este modelo", sugiere Marca, al dar por hecho su adiós del club español.

Finalmente, AS rescata que Barcelona aún lo puede adaptar. "Yerry Mina cumplirá 24 años en septiembre, así que aún parece en edad de corregir sus principales defectos. En ocasiones se descoloca en defensa y tiene problemas con metros por detrás. Pero es un tipo con empatía, buena estrella y unas condiciones físicas muy obvias".

Yerry Mina iguala a Breitner

El central colombiano Yerry Mina se convirtió en el defensa más goleador en una misma Copa del Mundo al igualar, con su tercer tanto en Rusia, los goles que el alemán Paul Breitner anotó en la edición de 1974.

Goleador en los partidos de la fase de grupos ante las selecciones de Polonia y Senegal, el jugador del Barcelona repitió acierto ante la escuadra inglesa en los octavos de final y llevó el encuentro a la prórroga (1-1).

Con su tercer tanto en el Mundial de Rusia, Yerry Mina se convirtió en el defensa más goleador en una misma edición del torneo, igualando un récord que estaba vigente desde 1974. Yerry Mina batió al portero del Everton Jordan Pickford de cabeza, tras un saque de esquina, en el minuto 93.


Temas relacionados

Selección Colombia

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.
José María Bazán



¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido