Yerry Mina celebrando su gol ante Inglaterra, en el Spartak Stadium de Moscú, el 3 de julio de 2018
Yerry Mina celebrando su gol ante Inglaterra, en el Spartak Stadium de Moscú, el 3 de julio de 2018
AFP
4 Jul 2018 12:33 PM

El futuro de Yerry Mina en Barcelona, según la prensa española

Marca y AS, dos referentes de los medios deportivos españoles, dan su versión de los hechos.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Tras la buena actuación de Yerry Mina en el Mundial de Rusia 2018, con tres anotaciones, Marca y AS, medios deportivos españoles, dan cuenta de qué puede pasar con el defensa colombiano en Barcelona. 

"La situación de Yerry Mina en el Barcelona no ha cambiado. A pesar de que el central colombiano ha sido una de las sensaciones de este Mundial, en la entidad catalana siguen pensando que es mejor desprenderse de él y que podría ser una buena operación económica. Por lo tanto, la idea es seguir con el plan inicial de buscarle una salida este verano y que Clément Lenglet, al que se podría anunciar esta semana, ocupe su plaza", dice Marca.

AS dice que Ernesto Valverde, técnico de Barcelona, tiene dudas respecto a qué hacer con el colombiano. "Es posible que su situación no cambie un milímetro después de sus decisivos goles contra Polonia, Senegal e Inglaterra, en los que ha demostrado un poderío descomunal en el juego aéreo ofensivo. Sin embargo, al menos ha creado una duda en el club. El jugador ha demostrado, además de los goles, una buena capacidad competitiva y, sobre todo, un tremendo carisma".

"El poderío de Yerry Mina en el juego aéreo y su capacidad de hacer daño en el área contraria ya era algo conocido en Can Barça. Sin embargo, en el Barcelona también recuerdan que se le ha visto sufrir en labores defensivas y con cierta inseguridad en la salida de balón. El estilo de juego del Barça es muy particular y, hoy por hoy, no parece que Yerry esté hecho para este modelo", sugiere Marca, al dar por hecho su adiós del club español.

Finalmente, AS rescata que Barcelona aún lo puede adaptar. "Yerry Mina cumplirá 24 años en septiembre, así que aún parece en edad de corregir sus principales defectos. En ocasiones se descoloca en defensa y tiene problemas con metros por detrás. Pero es un tipo con empatía, buena estrella y unas condiciones físicas muy obvias".

Yerry Mina iguala a Breitner

El central colombiano Yerry Mina se convirtió en el defensa más goleador en una misma Copa del Mundo al igualar, con su tercer tanto en Rusia, los goles que el alemán Paul Breitner anotó en la edición de 1974.

Goleador en los partidos de la fase de grupos ante las selecciones de Polonia y Senegal, el jugador del Barcelona repitió acierto ante la escuadra inglesa en los octavos de final y llevó el encuentro a la prórroga (1-1).

Con su tercer tanto en el Mundial de Rusia, Yerry Mina se convirtió en el defensa más goleador en una misma edición del torneo, igualando un récord que estaba vigente desde 1974. Yerry Mina batió al portero del Everton Jordan Pickford de cabeza, tras un saque de esquina, en el minuto 93.