El futuro de Yerry Mina en Barcelona, según la prensa española

Marca y AS, dos referentes de los medios deportivos españoles, dan su versión de los hechos.
Yerry Mina celebrando su gol ante Inglaterra, en el Spartak Stadium de Moscú, el 3 de julio de 2018
Yerry Mina celebrando su gol ante Inglaterra, en el Spartak Stadium de Moscú, el 3 de julio de 2018 Crédito: AFP

Tras la buena actuación de Yerry Mina en el Mundial de Rusia 2018, con tres anotaciones, Marca y AS, medios deportivos españoles, dan cuenta de qué puede pasar con el defensa colombiano en Barcelona.

"La situación de Yerry Mina en el Barcelona no ha cambiado. A pesar de que el central colombiano ha sido una de las sensaciones de este Mundial, en la entidad catalana siguen pensando que es mejor desprenderse de él y que podría ser una buena operación económica. Por lo tanto, la idea es seguir con el plan inicial de buscarle una salida este verano y que Clément Lenglet, al que se podría anunciar esta semana, ocupe su plaza", dice Marca.

AS dice que Ernesto Valverde, técnico de Barcelona, tiene dudas respecto a qué hacer con el colombiano. "Es posible que su situación no cambie un milímetro después de sus decisivos goles contra Polonia, Senegal e Inglaterra, en los que ha demostrado un poderío descomunal en el juego aéreo ofensivo. Sin embargo, al menos ha creado una duda en el club. El jugador ha demostrado, además de los goles, una buena capacidad competitiva y, sobre todo, un tremendo carisma".

"El poderío de Yerry Mina en el juego aéreo y su capacidad de hacer daño en el área contraria ya era algo conocido en Can Barça. Sin embargo, en el Barcelona también recuerdan que se le ha visto sufrir en labores defensivas y con cierta inseguridad en la salida de balón. El estilo de juego del Barça es muy particular y, hoy por hoy, no parece que Yerry esté hecho para este modelo", sugiere Marca, al dar por hecho su adiós del club español.

Finalmente, AS rescata que Barcelona aún lo puede adaptar. "Yerry Mina cumplirá 24 años en septiembre, así que aún parece en edad de corregir sus principales defectos. En ocasiones se descoloca en defensa y tiene problemas con metros por detrás. Pero es un tipo con empatía, buena estrella y unas condiciones físicas muy obvias".

Yerry Mina iguala a Breitner

El central colombiano Yerry Mina se convirtió en el defensa más goleador en una misma Copa del Mundo al igualar, con su tercer tanto en Rusia, los goles que el alemán Paul Breitner anotó en la edición de 1974.

Goleador en los partidos de la fase de grupos ante las selecciones de Polonia y Senegal, el jugador del Barcelona repitió acierto ante la escuadra inglesa en los octavos de final y llevó el encuentro a la prórroga (1-1).

Con su tercer tanto en el Mundial de Rusia, Yerry Mina se convirtió en el defensa más goleador en una misma edición del torneo, igualando un récord que estaba vigente desde 1974. Yerry Mina batió al portero del Everton Jordan Pickford de cabeza, tras un saque de esquina, en el minuto 93.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.