Keylor Navas se destacó pese a la derrota ante Costa Rica
Keylor Navas se destacó pese a la derrota ante Costa Rica
Foto: AFP
22 Jun 2018 09:19 AM

El esfuerzo de Keylor Navas se fue al abismo

El portero del Real Madrid hizo gala de toda su capacidad bajo los tres palos en el Brasil vs Costa Rica.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

¿Cuánto puede significar un buen arquero para potenciar un equipo de fútbol? Se le puede preguntar a costarricenses y argentinos, quienes con funcionamientos mediocres y técnicos incapaces en sus equipos vivieron dos realidades distantes en Rusia 2018 gracias a sus porteros.

El mundo ya fue testigo de la espantosa actuación de Wilfredo Caballero con Argentina, pero también presenció una apología a los guardametas de nivel con lo hecho por Keylor Navas ante Brasil.

Esta Costa Rica es un clon fallido de la heroica y eficiente versión de Jorge Luis Pinto en Brasil 2014; guarda muchas piezas que repiten del certamen de hace 4 años, pero con un entrenador de menor capacidad que el colombiano.

No obstante, la imponente emersión de Keylor Navas ante Brasil, no solo cercenó el grito de gol del ‘Scratch’ en su segundo partido del Mundial, sino que gradualmente fue un factor influyente en la moral de su propio equipo. Costa Rica fue envalentonándose ante un triste equipo brasileño, motivado por la dosis de energía que desde su arco proyectaba Navas.

Neymar, Phillippe Coutinho, Douglas Costa, Marcelo, Gabriel Jesús y cada jugador de Brasil vio frustrada su intención de romper el cero ante un equipo sin fútbol, pero con alma y un arco inexpugnable.

La selección ‘Tica’ fue creciendo empujada por las intervenciones de Navas y los desaciertos de los atacantes brasileños; sin embargo, la epopeya no se concretó, todo el esfuerzo de Keylor Navas se fue al abismo porque sus compañeros se acordaron de su mediocridad y abandonaron a su salvador.

Al final, Brasil logró imponerse a los esfuerzos de Keylor Navas, Coutinho hizo el trabajo de Neymar, Costa Rica demostró ser la de Óscar Ramírez y Neymar se convirtió en el oportunista que se quedó con los aplausos que provocaron otros.

Detalles del partido haciendo clic aquí.