El equipo al que el médico Ochoa le dijo tres veces "no"

El laureado estratega falleció el sábado 8 de agosto a sus 90 años de edad.
Gabriel Ochoa Uribe
Gabriel Ochoa Uribe pasó por Millonarios, Santa Fe y América de Cali. Crédito: Colprensa

Este sábado, el fútbol colombiano se puso de luto por la muerte de Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más ganador en la historia del fútbol profesional colombiano y que se convirtió en una insignia ‘escarlata’ siendo uno de los máximos ídolos de la historia del elenco vallecaucano por los títulos obtenidos y todo su trabajo en el club.

A propósito de su muerte, en Antena 2 se revivió una antigua entrevista que Gabriel Ochoa la concedió al periodista Jairo Chávez Ávila donde contó varios detalles de su carrera deportiva y entre todo eso reveló cuando Deportivo Cali o quiso fichar en tres ocasiones después de su retiro y él se negó rotundamente.

Lea también: Muere el técnico Vladimir Popovic

“Decidí en diciembre 22 de 1991 mi retiro y tuve posibilidades de volver, incluso Humberto Arias me ofreció tres veces dirigir Deportivo Cali en 91, 93 y 94… Le dije ‘conmigo no, lleve al ‘Cheche’ (Hernández) que tiene experiencia’...", señaló en vida el estratega.

“En diciembre de 1991 en la torre de Cali me lo dijo, luego en el 93 me lo encontré en una fiesta de fin de año, ‘¿ahora sí o no?’, me dijo”.

De interés: América de Cali cambia el nombre de su sede deportiva en honor al médico Ochoa

“Después vino y me dijo: ‘¿me recomienda a Cheché?, me lo están ofreciendo, pero quiero que venga usted’… ‘Yo le dije que conmigo no’”, añadió.

Asimismo, Gabriel Ochoa Uribe manifestó que Humberto Arias estaba “loco’ por tenerlo a él en el banquillo del Deportivo Cali, pero él se negó porque ya había decidido su retiro. Eso sí, ahondó en un profundo respeto y admiración hacia el directivo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.
El entrenador confirmó los 26 nombres de Colombia para el mundial.



Esta fue la última vez que la Liga Betplay tuvo un bicampeón

Tanto Nacional como Junior jugarán por conquistar un título de manera consecutiva, pero solo Junior podría ganar un bicampeonato de liga.

Selección Colombia: ¿Cuál será la sorpresa de la lista que revelarían este lunes?

La Federación Colombiana de fútbol confirmó que este lunes 25 de mayo habrá conferencia de prensa con el técnico Néstor Lorenzo y lo más seguro es que confirme los 26 jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal