El equipo al que el médico Ochoa le dijo tres veces "no"

El laureado estratega falleció el sábado 8 de agosto a sus 90 años de edad.
Gabriel Ochoa Uribe
Gabriel Ochoa Uribe pasó por Millonarios, Santa Fe y América de Cali. Crédito: Colprensa

Este sábado, el fútbol colombiano se puso de luto por la muerte de Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más ganador en la historia del fútbol profesional colombiano y que se convirtió en una insignia ‘escarlata’ siendo uno de los máximos ídolos de la historia del elenco vallecaucano por los títulos obtenidos y todo su trabajo en el club.

A propósito de su muerte, en Antena 2 se revivió una antigua entrevista que Gabriel Ochoa la concedió al periodista Jairo Chávez Ávila donde contó varios detalles de su carrera deportiva y entre todo eso reveló cuando Deportivo Cali o quiso fichar en tres ocasiones después de su retiro y él se negó rotundamente.

Lea también: Muere el técnico Vladimir Popovic

“Decidí en diciembre 22 de 1991 mi retiro y tuve posibilidades de volver, incluso Humberto Arias me ofreció tres veces dirigir Deportivo Cali en 91, 93 y 94… Le dije ‘conmigo no, lleve al ‘Cheche’ (Hernández) que tiene experiencia’...", señaló en vida el estratega.

“En diciembre de 1991 en la torre de Cali me lo dijo, luego en el 93 me lo encontré en una fiesta de fin de año, ‘¿ahora sí o no?’, me dijo”.

De interés: América de Cali cambia el nombre de su sede deportiva en honor al médico Ochoa

“Después vino y me dijo: ‘¿me recomienda a Cheché?, me lo están ofreciendo, pero quiero que venga usted’… ‘Yo le dije que conmigo no’”, añadió.

Asimismo, Gabriel Ochoa Uribe manifestó que Humberto Arias estaba “loco’ por tenerlo a él en el banquillo del Deportivo Cali, pero él se negó porque ya había decidido su retiro. Eso sí, ahondó en un profundo respeto y admiración hacia el directivo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas