Gol de Maradona a niño sin piernas
Captura de video
26 Nov 2020 08:51 AM

El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Pese a la polémica que esto generó, otro video mostró que el astro argentino hizo previamente varios cuidadosos cobros que fueron atajados.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Diego Armando Maradona fue, para miles de personas, el mejor futbolista del mundo y, para otras miles, el Dios de este deporte. Pues sus destrezas con la pelota le daban la razón a su fanaticada, la misma que lo siguió e idolatró hasta la muerte.

Más allá del fútbol, Maradona se destacó por ser una persona que nunca pasó desapercibida, entre triunfos, polémicas y escándalos el astro argentino fue protagonista de portadas que ahora permiten revivir cientos de anécdotas, positivas y negativas, sobre su vida.

Lea aquí: Maradona no recibió atención durante 12 horas: su abogado pide investigación

Uno de los tantos recuerdos que se tiene sobre el autor de la ‘mano de Dios’ es cuando en 2018 tuvo un encuentro deportivo con un niño en situación de discapacidad. El evento se llevó a cabo en una cancha de fútbol de Emiratos Árabes Unidos, ya que Maradona era técnico del Al Fujairah FC.

Las imágenes difundidas muestran fuera del estadio a Ali Turganbekov, un niño de 8 años que nació sin piernas y quien en el clip expresa querer conocer ‘al Diego’, un ídolo a quien soñaba taparle un gol. Posteriormente se observa al pequeño en el campo deportivo, en una diminuta cancha, y frente a él, a unos metros de distancia, al astro del futbol.

Maradona se perfila y, tras un cobro lleno de astucia, logra meter el gol al pequeño Ali, quien refleja algo de confusión mientras el futbolista, alzando sus brazos en señal de triunfo, grita: “golazo. Golazo”.

Lea además: Seis hechos históricos en la vida de Maradona

Este video se hizo viral en cuestión de horas, desatando una fuerte polémica y un duro rechazo hacia la actitud de la leyenda del fútbol quien, según lo catalogaron, demostró ser completamente insensible y competitivo al romper el sueño del pequeño que solo esperaba taparle un gol, en medio de su dificultad física.

Vea también: Así fue la vida amorosa de Diego Maradona

Las horas pasaron y, en medio de la calma que en algunos momentos Maradona demostraba tener, se hizo público otro video sobre este mismo momento, pero tomado desde otro ángulo y mostrando las imágenes completas del tiempo que compartió el futbolista con el niño en la cancha. Fue el mismo argentino quien compartió las imágenes y todo el contexto de la situación que lo tenía en el centro de la polémica

Con el nuevo video, se determinó que las imágenes difundidas en un principio habían sido editadas y sacadas de contexto, posiblemente con malas intenciones, para generar el rechazo hacia el ídolo del futbol.

En el video completo, que Maradona tituló: ‘Mi amigo Ali’, se observa al pequeño disfrutar durante un buen tiempo en la cancha junto a su futbolista favorito. Además, se muestran momentos en que el deportista dirige un entrenamiento físico al niño y luego juegan un partido en el que Ali mete goles gracias a la asistencia de ‘el Diego’.

Le puede interesar: Diego Maradona y sus 10 frases más recordadas: "La pelota no se mancha"

En ese contexto, el ‘golazo’ que Maradona le metió a su fan, fue solo uno de los muchos que ya le había atajado el pequeño y, posiblemente, por eso lo celebró con euforia, para finalmente terminar la jornada con un gran abrazo entre el astro argentino y Alí

Fuente
LA FM