El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Pese a la polémica que esto generó, otro video mostró que el astro argentino hizo previamente varios cuidadosos cobros que fueron atajados.
Gol de Maradona a niño sin piernas
Crédito: Captura de video

Diego Armando Maradona fue, para miles de personas, el mejor futbolista del mundo y, para otras miles, el Dios de este deporte. Pues sus destrezas con la pelota le daban la razón a su fanaticada, la misma que lo siguió e idolatró hasta la muerte.

Más allá del fútbol, Maradona se destacó por ser una persona que nunca pasó desapercibida, entre triunfos, polémicas y escándalos el astro argentino fue protagonista de portadas que ahora permiten revivir cientos de anécdotas, positivas y negativas, sobre su vida.

Lea aquí: Maradona no recibió atención durante 12 horas: su abogado pide investigación

Uno de los tantos recuerdos que se tiene sobre el autor de la ‘mano de Dios’ es cuando en 2018 tuvo un encuentro deportivo con un niño en situación de discapacidad. El evento se llevó a cabo en una cancha de fútbol de Emiratos Árabes Unidos, ya que Maradona era técnico del Al Fujairah FC.

Las imágenes difundidas muestran fuera del estadio a Ali Turganbekov, un niño de 8 años que nació sin piernas y quien en el clip expresa querer conocer ‘al Diego’, un ídolo a quien soñaba taparle un gol. Posteriormente se observa al pequeño en el campo deportivo, en una diminuta cancha, y frente a él, a unos metros de distancia, al astro del futbol.

Maradona se perfila y, tras un cobro lleno de astucia, logra meter el gol al pequeño Ali, quien refleja algo de confusión mientras el futbolista, alzando sus brazos en señal de triunfo, grita: “golazo. Golazo”.

Lea además: Seis hechos históricos en la vida de Maradona

Este video se hizo viral en cuestión de horas, desatando una fuerte polémica y un duro rechazo hacia la actitud de la leyenda del fútbol quien, según lo catalogaron, demostró ser completamente insensible y competitivo al romper el sueño del pequeño que solo esperaba taparle un gol, en medio de su dificultad física.

Vea también: Así fue la vida amorosa de Diego Maradona

Las horas pasaron y, en medio de la calma que en algunos momentos Maradona demostraba tener, se hizo público otro video sobre este mismo momento, pero tomado desde otro ángulo y mostrando las imágenes completas del tiempo que compartió el futbolista con el niño en la cancha. Fue el mismo argentino quien compartió las imágenes y todo el contexto de la situación que lo tenía en el centro de la polémica.

Con el nuevo video, se determinó que las imágenes difundidas en un principio habían sido editadas y sacadas de contexto, posiblemente con malas intenciones, para generar el rechazo hacia el ídolo del futbol.

En el video completo, que Maradona tituló: ‘Mi amigo Ali’, se observa al pequeño disfrutar durante un buen tiempo en la cancha junto a su futbolista favorito. Además, se muestran momentos en que el deportista dirige un entrenamiento físico al niño y luego juegan un partido en el que Ali mete goles gracias a la asistencia de ‘el Diego’.

Le puede interesar: Diego Maradona y sus 10 frases más recordadas: "La pelota no se mancha"

En ese contexto, el ‘golazo’ que Maradona le metió a su fan, fue solo uno de los muchos que ya le había atajado el pequeño y, posiblemente, por eso lo celebró con euforia, para finalmente terminar la jornada con un gran abrazo entre el astro argentino y Alí.


Temas relacionados

Nike

¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.
Kylian Mbappé y James Rodríguez usando prendas Nike



Cristiano Ronaldo recibe una última oportunidad en Portugal: ¿Hasta cuándo jugará con la Selección?

El legendario futbolista de 41 años fue convocado por Roberto Martínez para el inicio de la Liga de Naciones. Hay un acuerdo para su nuevo ciclo.

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.