El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Pese a la polémica que esto generó, otro video mostró que el astro argentino hizo previamente varios cuidadosos cobros que fueron atajados.
Gol de Maradona a niño sin piernas
Crédito: Captura de video

Diego Armando Maradona fue, para miles de personas, el mejor futbolista del mundo y, para otras miles, el Dios de este deporte. Pues sus destrezas con la pelota le daban la razón a su fanaticada, la misma que lo siguió e idolatró hasta la muerte.

Más allá del fútbol, Maradona se destacó por ser una persona que nunca pasó desapercibida, entre triunfos, polémicas y escándalos el astro argentino fue protagonista de portadas que ahora permiten revivir cientos de anécdotas, positivas y negativas, sobre su vida.

Lea aquí: Maradona no recibió atención durante 12 horas: su abogado pide investigación

Uno de los tantos recuerdos que se tiene sobre el autor de la ‘mano de Dios’ es cuando en 2018 tuvo un encuentro deportivo con un niño en situación de discapacidad. El evento se llevó a cabo en una cancha de fútbol de Emiratos Árabes Unidos, ya que Maradona era técnico del Al Fujairah FC.

Las imágenes difundidas muestran fuera del estadio a Ali Turganbekov, un niño de 8 años que nació sin piernas y quien en el clip expresa querer conocer ‘al Diego’, un ídolo a quien soñaba taparle un gol. Posteriormente se observa al pequeño en el campo deportivo, en una diminuta cancha, y frente a él, a unos metros de distancia, al astro del futbol.

Maradona se perfila y, tras un cobro lleno de astucia, logra meter el gol al pequeño Ali, quien refleja algo de confusión mientras el futbolista, alzando sus brazos en señal de triunfo, grita: “golazo. Golazo”.

Lea además: Seis hechos históricos en la vida de Maradona

Este video se hizo viral en cuestión de horas, desatando una fuerte polémica y un duro rechazo hacia la actitud de la leyenda del fútbol quien, según lo catalogaron, demostró ser completamente insensible y competitivo al romper el sueño del pequeño que solo esperaba taparle un gol, en medio de su dificultad física.

Vea también: Así fue la vida amorosa de Diego Maradona

Las horas pasaron y, en medio de la calma que en algunos momentos Maradona demostraba tener, se hizo público otro video sobre este mismo momento, pero tomado desde otro ángulo y mostrando las imágenes completas del tiempo que compartió el futbolista con el niño en la cancha. Fue el mismo argentino quien compartió las imágenes y todo el contexto de la situación que lo tenía en el centro de la polémica.

Con el nuevo video, se determinó que las imágenes difundidas en un principio habían sido editadas y sacadas de contexto, posiblemente con malas intenciones, para generar el rechazo hacia el ídolo del futbol.

En el video completo, que Maradona tituló: ‘Mi amigo Ali’, se observa al pequeño disfrutar durante un buen tiempo en la cancha junto a su futbolista favorito. Además, se muestran momentos en que el deportista dirige un entrenamiento físico al niño y luego juegan un partido en el que Ali mete goles gracias a la asistencia de ‘el Diego’.

Le puede interesar: Diego Maradona y sus 10 frases más recordadas: "La pelota no se mancha"

En ese contexto, el ‘golazo’ que Maradona le metió a su fan, fue solo uno de los muchos que ya le había atajado el pequeño y, posiblemente, por eso lo celebró con euforia, para finalmente terminar la jornada con un gran abrazo entre el astro argentino y Alí.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella