El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Pese a la polémica que esto generó, otro video mostró que el astro argentino hizo previamente varios cuidadosos cobros que fueron atajados.
Gol de Maradona a niño sin piernas
Crédito: Captura de video

Diego Armando Maradona fue, para miles de personas, el mejor futbolista del mundo y, para otras miles, el Dios de este deporte. Pues sus destrezas con la pelota le daban la razón a su fanaticada, la misma que lo siguió e idolatró hasta la muerte.

Más allá del fútbol, Maradona se destacó por ser una persona que nunca pasó desapercibida, entre triunfos, polémicas y escándalos el astro argentino fue protagonista de portadas que ahora permiten revivir cientos de anécdotas, positivas y negativas, sobre su vida.

Lea aquí: Maradona no recibió atención durante 12 horas: su abogado pide investigación

Uno de los tantos recuerdos que se tiene sobre el autor de la ‘mano de Dios’ es cuando en 2018 tuvo un encuentro deportivo con un niño en situación de discapacidad. El evento se llevó a cabo en una cancha de fútbol de Emiratos Árabes Unidos, ya que Maradona era técnico del Al Fujairah FC.

Las imágenes difundidas muestran fuera del estadio a Ali Turganbekov, un niño de 8 años que nació sin piernas y quien en el clip expresa querer conocer ‘al Diego’, un ídolo a quien soñaba taparle un gol. Posteriormente se observa al pequeño en el campo deportivo, en una diminuta cancha, y frente a él, a unos metros de distancia, al astro del futbol.

Maradona se perfila y, tras un cobro lleno de astucia, logra meter el gol al pequeño Ali, quien refleja algo de confusión mientras el futbolista, alzando sus brazos en señal de triunfo, grita: “golazo. Golazo”.

Lea además: Seis hechos históricos en la vida de Maradona

Este video se hizo viral en cuestión de horas, desatando una fuerte polémica y un duro rechazo hacia la actitud de la leyenda del fútbol quien, según lo catalogaron, demostró ser completamente insensible y competitivo al romper el sueño del pequeño que solo esperaba taparle un gol, en medio de su dificultad física.

Vea también: Así fue la vida amorosa de Diego Maradona

Las horas pasaron y, en medio de la calma que en algunos momentos Maradona demostraba tener, se hizo público otro video sobre este mismo momento, pero tomado desde otro ángulo y mostrando las imágenes completas del tiempo que compartió el futbolista con el niño en la cancha. Fue el mismo argentino quien compartió las imágenes y todo el contexto de la situación que lo tenía en el centro de la polémica.

Con el nuevo video, se determinó que las imágenes difundidas en un principio habían sido editadas y sacadas de contexto, posiblemente con malas intenciones, para generar el rechazo hacia el ídolo del futbol.

En el video completo, que Maradona tituló: ‘Mi amigo Ali’, se observa al pequeño disfrutar durante un buen tiempo en la cancha junto a su futbolista favorito. Además, se muestran momentos en que el deportista dirige un entrenamiento físico al niño y luego juegan un partido en el que Ali mete goles gracias a la asistencia de ‘el Diego’.

Le puede interesar: Diego Maradona y sus 10 frases más recordadas: "La pelota no se mancha"

En ese contexto, el ‘golazo’ que Maradona le metió a su fan, fue solo uno de los muchos que ya le había atajado el pequeño y, posiblemente, por eso lo celebró con euforia, para finalmente terminar la jornada con un gran abrazo entre el astro argentino y Alí.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.