El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Pese a la polémica que esto generó, otro video mostró que el astro argentino hizo previamente varios cuidadosos cobros que fueron atajados.
Gol de Maradona a niño sin piernas
Crédito: Captura de video

Diego Armando Maradona fue, para miles de personas, el mejor futbolista del mundo y, para otras miles, el Dios de este deporte. Pues sus destrezas con la pelota le daban la razón a su fanaticada, la misma que lo siguió e idolatró hasta la muerte.

Más allá del fútbol, Maradona se destacó por ser una persona que nunca pasó desapercibida, entre triunfos, polémicas y escándalos el astro argentino fue protagonista de portadas que ahora permiten revivir cientos de anécdotas, positivas y negativas, sobre su vida.

Lea aquí: Maradona no recibió atención durante 12 horas: su abogado pide investigación

Uno de los tantos recuerdos que se tiene sobre el autor de la ‘mano de Dios’ es cuando en 2018 tuvo un encuentro deportivo con un niño en situación de discapacidad. El evento se llevó a cabo en una cancha de fútbol de Emiratos Árabes Unidos, ya que Maradona era técnico del Al Fujairah FC.

Las imágenes difundidas muestran fuera del estadio a Ali Turganbekov, un niño de 8 años que nació sin piernas y quien en el clip expresa querer conocer ‘al Diego’, un ídolo a quien soñaba taparle un gol. Posteriormente se observa al pequeño en el campo deportivo, en una diminuta cancha, y frente a él, a unos metros de distancia, al astro del futbol.

Maradona se perfila y, tras un cobro lleno de astucia, logra meter el gol al pequeño Ali, quien refleja algo de confusión mientras el futbolista, alzando sus brazos en señal de triunfo, grita: “golazo. Golazo”.

Lea además: Seis hechos históricos en la vida de Maradona

Este video se hizo viral en cuestión de horas, desatando una fuerte polémica y un duro rechazo hacia la actitud de la leyenda del fútbol quien, según lo catalogaron, demostró ser completamente insensible y competitivo al romper el sueño del pequeño que solo esperaba taparle un gol, en medio de su dificultad física.

Vea también: Así fue la vida amorosa de Diego Maradona

Las horas pasaron y, en medio de la calma que en algunos momentos Maradona demostraba tener, se hizo público otro video sobre este mismo momento, pero tomado desde otro ángulo y mostrando las imágenes completas del tiempo que compartió el futbolista con el niño en la cancha. Fue el mismo argentino quien compartió las imágenes y todo el contexto de la situación que lo tenía en el centro de la polémica.

Con el nuevo video, se determinó que las imágenes difundidas en un principio habían sido editadas y sacadas de contexto, posiblemente con malas intenciones, para generar el rechazo hacia el ídolo del futbol.

En el video completo, que Maradona tituló: ‘Mi amigo Ali’, se observa al pequeño disfrutar durante un buen tiempo en la cancha junto a su futbolista favorito. Además, se muestran momentos en que el deportista dirige un entrenamiento físico al niño y luego juegan un partido en el que Ali mete goles gracias a la asistencia de ‘el Diego’.

Le puede interesar: Diego Maradona y sus 10 frases más recordadas: "La pelota no se mancha"

En ese contexto, el ‘golazo’ que Maradona le metió a su fan, fue solo uno de los muchos que ya le había atajado el pequeño y, posiblemente, por eso lo celebró con euforia, para finalmente terminar la jornada con un gran abrazo entre el astro argentino y Alí.


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Gianni Infantino se rehúsa a dejar la FIFA: estos son sus nuevos aliados para las elecciones

El presidente de la FIFA está en el 'ojo del huracán' de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en marzo de 2027.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.