El cariñoso mensaje de Messi a Mascherano por su retiro del fútbol

El '10' del Barça recordó a su escudero en mil batallas.
Javier Mascherano, el hombre de confianza de Lionel Messi en la selección argentina
Javier Mascherano, el hombre de confianza de Lionel Messi en la selección argentina Crédito: AFP

El capitán de Argentina, Lionel Messi, envió un cariñoso mensaje a sus compatriota Javier Mascherano y Fernando Gago, quienes recientemente anunciaron su retirada del fútbol profesional.

"Dejan el fútbol dos personas con las que viví y disfruté mucho tiempo y quiero aprovechar para saludarles", escribió Messi en su cuenta de Instagram.

Lea también: En medio de un mar de críticas, James Rodríguez recibe un nuevo apoyo

El '10' del Barça recordó a su escudero en mil batallas, Mascherano, con el que compartió no solo vestuario en la albiceleste sino también en el Barça.

Mire también: Barça sí tuvo opción de fichar a Mbappé y repescar a Neymar

"Vivimos momentos muy felices y también algunos duros en la cancha, tanto en Argentina como en Barcelona. Te venimos extrañando desde que te fuiste", le escribió al 'Jefecito'.

Sobre el exmadridista Gago, al que llamó cariñosamente 'Fer', recordó que se conocen desde los 17 años: "Fue un placer compartir vestuario en la selección y competir contra vos, ya lo sabés".

El fútbol argentino se vio sumamente sorprendido por cuenta de Javier Mascherano y su inesperado anuncio de retirarse del fútbol profesional, en pleno desarrollo del campeonato argentino.

Lea acá: Lewandowski le ganó a Messi como el 'mejor jugador del año' de WFS

Después del partido entre Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors, Javier Mascherano dijo en rueda de prensa: "Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina".

Mascherano había llegado a Estudiantes de La Plata en el año 2019, repatriado desde el fútbol chino. En su historial tiene paso glorioso por clubes como Barcelona, Liverpool, West Ham United, Corinthians de Brasil y el inicio de su carrera en River Plate.

El ‘jefecito’ fue eterno capitán de la Selección Argentina en diferentes categorías, siendo medallista olímpico, subcampeón mundial y tres veces subcampeón de la Copa América.

Vea también: Precandidato a presidencia del Barça descarta a Neymar y encima lo critica

Aunque el futuro de Mascherano no es claro, se espera que en los próximos meses se acerque como entrenador o dirigente en el entorno del fútbol argentino donde es considerado como uno de los máximos ídolos de las dos últimas décadas.


Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.