Javier Mascherano, el hombre de confianza de Lionel Messi en la selección argentina
Javier Mascherano, el hombre de confianza de Lionel Messi en la selección argentina
AFP
16 Nov 2020 12:54 PM

El cariñoso mensaje de Messi a Mascherano por su retiro del fútbol

El '10' del Barça recordó a su escudero en mil batallas.
agenciaefe
Agencia
Efe

El capitán de Argentina, Lionel Messi, envió un cariñoso mensaje a sus compatriota Javier Mascherano y Fernando Gago, quienes recientemente anunciaron su retirada del fútbol profesional.

"Dejan el fútbol dos personas con las que viví y disfruté mucho tiempo y quiero aprovechar para saludarles", escribió Messi en su cuenta de Instagram.

Lea también: En medio de un mar de críticas, James Rodríguez recibe un nuevo apoyo

 

El '10' del Barça recordó a su escudero en mil batallas, Mascherano, con el que compartió no solo vestuario en la albiceleste sino también en el Barça.

Mire también: Barça sí tuvo opción de fichar a Mbappé y repescar a Neymar

"Vivimos momentos muy felices y también algunos duros en la cancha, tanto en Argentina como en Barcelona. Te venimos extrañando desde que te fuiste", le escribió al 'Jefecito'.

Sobre el exmadridista Gago, al que llamó cariñosamente 'Fer', recordó que se conocen desde los 17 años: "Fue un placer compartir vestuario en la selección y competir contra vos, ya lo sabés". 

El fútbol argentino se vio sumamente sorprendido por cuenta de Javier Mascherano y su inesperado anuncio de retirarse del fútbol profesional, en pleno desarrollo del campeonato argentino.

Lea acá: Lewandowski le ganó a Messi como el 'mejor jugador del año' de WFS

Después del partido entre Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors, Javier Mascherano dijo en rueda de prensa: "Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina".

Mascherano había llegado a Estudiantes de La Plata en el año 2019, repatriado desde el fútbol chino. En su historial tiene paso glorioso por clubes como Barcelona, Liverpool, West Ham United, Corinthians de Brasil y el inicio de su carrera en River Plate.

El ‘jefecito’ fue eterno capitán de la Selección Argentina en diferentes categorías, siendo medallista olímpico, subcampeón mundial y tres veces subcampeón de la Copa América.

Vea también: Precandidato a presidencia del Barça descarta a Neymar y encima lo critica

Aunque el futuro de Mascherano no es claro, se espera que en los próximos meses se acerque como entrenador o dirigente en el entorno del fútbol argentino donde es considerado como uno de los máximos ídolos de las dos últimas décadas.