El Campín quiere competirle al Metropolitano en capacidad: ¿nueva sede para la Selección Colombia?

El estadio Metropolitano, casa de la Selección Colombia, tiene una capacidad de 46.700 personas.
Estadio El Campín
Bogotá se prepara para la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA 2024 con mejoras significativas en los estadios El Campín y Metropolitano de Techo. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá se convirtió en uno de los escenarios deportivos más destacados de Colombia y por eso, desde hace algunos meses se habla de una posible remodelación que tendrá, por lo que los equipos bogotanos (Independiente Santa Fe y Millonarios) podrían ser los mayores beneficiados.

Aunque no hay muchos detalles sobre esta situación, el periodista Alexis Rodríguez de Win Sports dio a conocer que la renovación del estadio ya está aprobada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Así mismo, se espera que este miércoles 13 de septiembre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) haga el anuncio oficial y detalle más a fondo los cambio que sufrirá El Campín.

Vea también: Así quedará el nuevo estadio El Campín: tendrá hasta techo retráctil

Por otro lado, se pudo conocer que el nuevo escenario para el fútbol capitalino podría abrir sus puertas para 46.500 personas con palcos incluidos, eso teniendo en cuenta que actualmente tiene capacidad para 39.000 asistentes.

Así las cosas, El Campín estaría cerca del Metropolitano de Barranquilla, al que le caben 46.700 personas.

Parece que lo único que queda por esperar es que desde los implicados se designe la empresa que hará los cambios necesarios en el estadio, mismo en el que no solo se han disputado compromisos de la Liga Betplay, sino también de algunos eventos internacionales que han sido asignados para la Federación Colombiana de Fútbol.

Le puede interesar: Claudia López apoya que organizadores privados también se encarguen de la seguridad de eventos

Por otro lado, también queda conocer la fecha en la que se espera iniciar con las obras y la proyección en tiempo para que puedan los equipos bogotanos estrenar este escenario que podría atraer más turismo.


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.