Breadcrumb node

El Campín quiere competirle al Metropolitano en capacidad: ¿nueva sede para la Selección Colombia?

El estadio Metropolitano, casa de la Selección Colombia, tiene una capacidad de 46.700 personas.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Septiembre 10, 2023 - 14:05
Estadio El Campín
Foto: Alcaldía de Bogotá
Estadio El Campín

El estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá se convirtió en uno de los escenarios deportivos más destacados de Colombia y por eso, desde hace algunos meses se habla de una posible remodelación que tendrá, por lo que los equipos bogotanos (Independiente Santa Fe y Millonarios) podrían ser los mayores beneficiados.

Aunque no hay muchos detalles sobre esta situación, el periodista Alexis Rodríguez de Win Sports dio a conocer que la renovación del estadio ya está aprobada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Así mismo, se espera que este miércoles 13 de septiembre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) haga el anuncio oficial y detalle más a fondo los cambio que sufrirá El Campín.

Vea también: Así quedará el nuevo estadio El Campín: tendrá hasta techo retráctil

Por otro lado, se pudo conocer que el nuevo escenario para el fútbol capitalino podría abrir sus puertas para 46.500 personas con palcos incluidos, eso teniendo en cuenta que actualmente tiene capacidad para 39.000 asistentes.

Así las cosas, El Campín estaría cerca del Metropolitano de Barranquilla, al que le caben 46.700 personas.

Parece que lo único que queda por esperar es que desde los implicados se designe la empresa que hará los cambios necesarios en el estadio, mismo en el que no solo se han disputado compromisos de la Liga Betplay, sino también de algunos eventos internacionales que han sido asignados para la Federación Colombiana de Fútbol.

Le puede interesar: Claudia López apoya que organizadores privados también se encarguen de la seguridad de eventos

Por otro lado, también queda conocer la fecha en la que se espera iniciar con las obras y la proyección en tiempo para que puedan los equipos bogotanos estrenar este escenario que podría atraer más turismo.

Fuente:
Antena 2