El 'Bolillo' Gómez tiene nuevo equipo: fue anunciado en la selección de El Salvador

El 'Bolillo' Gómez llegará a una nueva selección en Centroamérica tras dirigir a Panamá, Honduras y Guatemala.

El colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez se convirtió en el nuevo técnico de la selección mayor de fútbol de El Salvador, en sustitución del español David Dóniga, según informó este lunes la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

La Fesfut convocó para el martes en su cuenta de la red social X a una conferencia de prensa para "la presentación oficial del profesor Hernán Gómez" como "nuevo director técnico de la selección nacional mayor".

Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez vivió un amargo regreso en Junior: derrota ante Envigado por la Liga BetPlay

El presidente de El Salvador le dio la bienvenida al 'Bolillo'

Antes de esta publicación, el presidente del gubernamental Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, había adelantado en X la designación del colombiano. “Le damos la bienvenida al nuevo entrenador de la Selecta: el profesor Hernán Darío Gómez”, publicó Bukele en su cuenta de X y sostuvo que la bienvenida la da “junto a las autoridades de la FESFUT".

Indicó además que “creemos que esta es una oportunidad única para lograr el objetivo de volver a ver a una selección nacional de fútbol mayor en un mundial de fútbol”, añadió el mandatario.

Este lunes, la Fesfut anunció la salida del español David Dóniga, quien dirigió a la Selecta desde enero de 2024. Dóniga logró romper una racha de más de dos años de no ganar, clasificó a El Salvador a la Copa Oro 2025 y ascendió a esta selección a la Liga A de la Concacaf.

Más noticias: Vuelven los hinchas del América al Pascual Guerrero: levantan sanción previo al partido vs Pereira

El ‘Bolillo’ ha dirigido a las selecciones de Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Honduras, además de a los equipos colombianos Atlético Nacional, Santa Fe, Independiente Medellín, Junior y Águilas Doradas.

Ha sido mundialista, como seleccionador, con Colombia en Francia 1998, con Ecuador en Corea-Japón 2002 y con Panamá en Rusia 2018, además de haber sido asistente técnico de Francisco ‘Pacho’ Maturana con el equipo cafetero en las citas mundialistas de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.


Liga BetPlay

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.
Los equipos colombianos cerrarán el año con miras a campeonatos internacionales en 2027.



"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.