El 'Bolillo' Gómez tiene nuevo equipo: fue anunciado en la selección de El Salvador

El 'Bolillo' Gómez llegará a una nueva selección en Centroamérica tras dirigir a Panamá, Honduras y Guatemala.

El colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez se convirtió en el nuevo técnico de la selección mayor de fútbol de El Salvador, en sustitución del español David Dóniga, según informó este lunes la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

La Fesfut convocó para el martes en su cuenta de la red social X a una conferencia de prensa para "la presentación oficial del profesor Hernán Gómez" como "nuevo director técnico de la selección nacional mayor".

Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez vivió un amargo regreso en Junior: derrota ante Envigado por la Liga BetPlay

El presidente de El Salvador le dio la bienvenida al 'Bolillo'

Antes de esta publicación, el presidente del gubernamental Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, había adelantado en X la designación del colombiano. “Le damos la bienvenida al nuevo entrenador de la Selecta: el profesor Hernán Darío Gómez”, publicó Bukele en su cuenta de X y sostuvo que la bienvenida la da “junto a las autoridades de la FESFUT".

Indicó además que “creemos que esta es una oportunidad única para lograr el objetivo de volver a ver a una selección nacional de fútbol mayor en un mundial de fútbol”, añadió el mandatario.

Este lunes, la Fesfut anunció la salida del español David Dóniga, quien dirigió a la Selecta desde enero de 2024. Dóniga logró romper una racha de más de dos años de no ganar, clasificó a El Salvador a la Copa Oro 2025 y ascendió a esta selección a la Liga A de la Concacaf.

Más noticias: Vuelven los hinchas del América al Pascual Guerrero: levantan sanción previo al partido vs Pereira

El ‘Bolillo’ ha dirigido a las selecciones de Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Honduras, además de a los equipos colombianos Atlético Nacional, Santa Fe, Independiente Medellín, Junior y Águilas Doradas.

Ha sido mundialista, como seleccionador, con Colombia en Francia 1998, con Ecuador en Corea-Japón 2002 y con Panamá en Rusia 2018, además de haber sido asistente técnico de Francisco ‘Pacho’ Maturana con el equipo cafetero en las citas mundialistas de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.


Champions League

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
El colombiano tiene 15 goles en la competición internacional y está cerca de jugar una final.



"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026