El América de Cali sigue en deuda con la 'A'

El cuadro rojo mantuvo su mala racha frente a los principales rivales en la Liga Águila.
América volvió a perder ante Millonarios en la Liga Águila
América volvió a perder ante Millonarios en la Liga Águila Crédito: Colprensa

La crisis en el América continuó y la mala racha frente a sus principales rivales también, luego de lo que fue la derrota ante Millonarios en condición de local por la sexta fecha de la Liga Águila donde Jerson González fue el técnico interino.

La escuadra ‘escarlata’ nombró a Fernando el ‘Pecoso’ Castro como nuevo entrenador en propiedad, pero no por ello mejoró su desempeño futbolístico ante un cuadro ‘embajador’ que se llevó los tres puntos siendo pragmático en la cancha.

En realidad, no fue un partido brillante por parte de los ‘embajadores’, pero ante la escases de talento en el América de Cali, con poco bastó para alcanzar la victoria en un Pascual Guerrero que brilló por la ausencia de público en las tribunas.

América tuvo el control del esférico y quiso generar peligro a partir de la velocidad de los jugadores, sin alcanzar la claridad en el último tramo de la cancha, hecho que lo llevó a tener algunas tibias aproximaciones ante el arco de Wuilker Faríñez y a perder el juego frente a otro de sus enconados rivales en el fútbol colombiano.

Y es que desde que regresó a la primera división en la temporada 2017, la ‘Mecha’ ha enfrentado en 21 ocasiones a Atlético Nacional, Deportivo Cali, Millonarios e Independiente Santa Fe, logrando solo dos victorias contra su rival de patio.

Millonarios, precisamente, es el equipo que más derrotas le ha propinado, cuatro en total, mientras que Atlético Nacional lo ha superado en tres ocasiones, por dos del cuadro cardenal a lo largo de cuatro enfrentamientos.

En lo corrido del actual semestre, ante estos tres rivales solamente ha conseguido un empate cuando en la tercera fecha igualó 0-0 ante Santa Fe.

Ya en cuanto a la tabla de posiciones de la Liga Águila, el panorama no podría ser más preocupante cumplidas seis fechas para el América de Cali, equipo que suma cinco puntos y que enfrentará en la próxima jornada a Alianza Petrolera como visitante.


Temas relacionados

Unión Magdalena

¿La Alcaldía de Santa Marta está prohibiendo el uso del Sierra Nevada al Unión Magdalena? Conozca los detalles

Desde el pasado 24 de marzo la administración del estadio habría restringido el ingreso del personal técnico del club, lo que ha interrumpido el cronograma de recuperación del terreno de juego.
alcaldia santa marta prohibicion estadio sierra Nevada union magdalena detalles



Polémica en la pretemporada: Manuel Ugarte vio dos amarillas y no fue expulsado, ¿por qué?

Durante el encuentro disputado el 27 de marzo de 2026, las imágenes de televisión mostraron dos acciones distintas en las que aparentemente Manuel Ugarte fue amonestado.

Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años