El América de Cali sigue en deuda con la 'A'

El cuadro rojo mantuvo su mala racha frente a los principales rivales en la Liga Águila.
América volvió a perder ante Millonarios en la Liga Águila
América volvió a perder ante Millonarios en la Liga Águila Crédito: Colprensa

La crisis en el América continuó y la mala racha frente a sus principales rivales también, luego de lo que fue la derrota ante Millonarios en condición de local por la sexta fecha de la Liga Águila donde Jerson González fue el técnico interino.

La escuadra ‘escarlata’ nombró a Fernando el ‘Pecoso’ Castro como nuevo entrenador en propiedad, pero no por ello mejoró su desempeño futbolístico ante un cuadro ‘embajador’ que se llevó los tres puntos siendo pragmático en la cancha.

En realidad, no fue un partido brillante por parte de los ‘embajadores’, pero ante la escases de talento en el América de Cali, con poco bastó para alcanzar la victoria en un Pascual Guerrero que brilló por la ausencia de público en las tribunas.

América tuvo el control del esférico y quiso generar peligro a partir de la velocidad de los jugadores, sin alcanzar la claridad en el último tramo de la cancha, hecho que lo llevó a tener algunas tibias aproximaciones ante el arco de Wuilker Faríñez y a perder el juego frente a otro de sus enconados rivales en el fútbol colombiano.

Y es que desde que regresó a la primera división en la temporada 2017, la ‘Mecha’ ha enfrentado en 21 ocasiones a Atlético Nacional, Deportivo Cali, Millonarios e Independiente Santa Fe, logrando solo dos victorias contra su rival de patio.

Millonarios, precisamente, es el equipo que más derrotas le ha propinado, cuatro en total, mientras que Atlético Nacional lo ha superado en tres ocasiones, por dos del cuadro cardenal a lo largo de cuatro enfrentamientos.

En lo corrido del actual semestre, ante estos tres rivales solamente ha conseguido un empate cuando en la tercera fecha igualó 0-0 ante Santa Fe.

Ya en cuanto a la tabla de posiciones de la Liga Águila, el panorama no podría ser más preocupante cumplidas seis fechas para el América de Cali, equipo que suma cinco puntos y que enfrentará en la próxima jornada a Alianza Petrolera como visitante.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.