El América de Cali sigue en deuda con la 'A'

El cuadro rojo mantuvo su mala racha frente a los principales rivales en la Liga Águila.
América volvió a perder ante Millonarios en la Liga Águila
América volvió a perder ante Millonarios en la Liga Águila Crédito: Colprensa

La crisis en el América continuó y la mala racha frente a sus principales rivales también, luego de lo que fue la derrota ante Millonarios en condición de local por la sexta fecha de la Liga Águila donde Jerson González fue el técnico interino.

La escuadra ‘escarlata’ nombró a Fernando el ‘Pecoso’ Castro como nuevo entrenador en propiedad, pero no por ello mejoró su desempeño futbolístico ante un cuadro ‘embajador’ que se llevó los tres puntos siendo pragmático en la cancha.

En realidad, no fue un partido brillante por parte de los ‘embajadores’, pero ante la escases de talento en el América de Cali, con poco bastó para alcanzar la victoria en un Pascual Guerrero que brilló por la ausencia de público en las tribunas.

América tuvo el control del esférico y quiso generar peligro a partir de la velocidad de los jugadores, sin alcanzar la claridad en el último tramo de la cancha, hecho que lo llevó a tener algunas tibias aproximaciones ante el arco de Wuilker Faríñez y a perder el juego frente a otro de sus enconados rivales en el fútbol colombiano.

Y es que desde que regresó a la primera división en la temporada 2017, la ‘Mecha’ ha enfrentado en 21 ocasiones a Atlético Nacional, Deportivo Cali, Millonarios e Independiente Santa Fe, logrando solo dos victorias contra su rival de patio.

Millonarios, precisamente, es el equipo que más derrotas le ha propinado, cuatro en total, mientras que Atlético Nacional lo ha superado en tres ocasiones, por dos del cuadro cardenal a lo largo de cuatro enfrentamientos.

En lo corrido del actual semestre, ante estos tres rivales solamente ha conseguido un empate cuando en la tercera fecha igualó 0-0 ante Santa Fe.

Ya en cuanto a la tabla de posiciones de la Liga Águila, el panorama no podría ser más preocupante cumplidas seis fechas para el América de Cali, equipo que suma cinco puntos y que enfrentará en la próxima jornada a Alianza Petrolera como visitante.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales