El América de Cali sigue en deuda con la 'A'

El cuadro rojo mantuvo su mala racha frente a los principales rivales en la Liga Águila.
América volvió a perder ante Millonarios en la Liga Águila
América volvió a perder ante Millonarios en la Liga Águila Crédito: Colprensa

La crisis en el América continuó y la mala racha frente a sus principales rivales también, luego de lo que fue la derrota ante Millonarios en condición de local por la sexta fecha de la Liga Águila donde Jerson González fue el técnico interino.

La escuadra ‘escarlata’ nombró a Fernando el ‘Pecoso’ Castro como nuevo entrenador en propiedad, pero no por ello mejoró su desempeño futbolístico ante un cuadro ‘embajador’ que se llevó los tres puntos siendo pragmático en la cancha.

En realidad, no fue un partido brillante por parte de los ‘embajadores’, pero ante la escases de talento en el América de Cali, con poco bastó para alcanzar la victoria en un Pascual Guerrero que brilló por la ausencia de público en las tribunas.

América tuvo el control del esférico y quiso generar peligro a partir de la velocidad de los jugadores, sin alcanzar la claridad en el último tramo de la cancha, hecho que lo llevó a tener algunas tibias aproximaciones ante el arco de Wuilker Faríñez y a perder el juego frente a otro de sus enconados rivales en el fútbol colombiano.

Y es que desde que regresó a la primera división en la temporada 2017, la ‘Mecha’ ha enfrentado en 21 ocasiones a Atlético Nacional, Deportivo Cali, Millonarios e Independiente Santa Fe, logrando solo dos victorias contra su rival de patio.

Millonarios, precisamente, es el equipo que más derrotas le ha propinado, cuatro en total, mientras que Atlético Nacional lo ha superado en tres ocasiones, por dos del cuadro cardenal a lo largo de cuatro enfrentamientos.

En lo corrido del actual semestre, ante estos tres rivales solamente ha conseguido un empate cuando en la tercera fecha igualó 0-0 ante Santa Fe.

Ya en cuanto a la tabla de posiciones de la Liga Águila, el panorama no podría ser más preocupante cumplidas seis fechas para el América de Cali, equipo que suma cinco puntos y que enfrentará en la próxima jornada a Alianza Petrolera como visitante.


Temas relacionados

James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira