El América de Cali sigue en deuda con la 'A'

El cuadro rojo mantuvo su mala racha frente a los principales rivales en la Liga Águila.
América volvió a perder ante Millonarios en la Liga Águila
América volvió a perder ante Millonarios en la Liga Águila Crédito: Colprensa

La crisis en el América continuó y la mala racha frente a sus principales rivales también, luego de lo que fue la derrota ante Millonarios en condición de local por la sexta fecha de la Liga Águila donde Jerson González fue el técnico interino.

La escuadra ‘escarlata’ nombró a Fernando el ‘Pecoso’ Castro como nuevo entrenador en propiedad, pero no por ello mejoró su desempeño futbolístico ante un cuadro ‘embajador’ que se llevó los tres puntos siendo pragmático en la cancha.

En realidad, no fue un partido brillante por parte de los ‘embajadores’, pero ante la escases de talento en el América de Cali, con poco bastó para alcanzar la victoria en un Pascual Guerrero que brilló por la ausencia de público en las tribunas.

América tuvo el control del esférico y quiso generar peligro a partir de la velocidad de los jugadores, sin alcanzar la claridad en el último tramo de la cancha, hecho que lo llevó a tener algunas tibias aproximaciones ante el arco de Wuilker Faríñez y a perder el juego frente a otro de sus enconados rivales en el fútbol colombiano.

Y es que desde que regresó a la primera división en la temporada 2017, la ‘Mecha’ ha enfrentado en 21 ocasiones a Atlético Nacional, Deportivo Cali, Millonarios e Independiente Santa Fe, logrando solo dos victorias contra su rival de patio.

Millonarios, precisamente, es el equipo que más derrotas le ha propinado, cuatro en total, mientras que Atlético Nacional lo ha superado en tres ocasiones, por dos del cuadro cardenal a lo largo de cuatro enfrentamientos.

En lo corrido del actual semestre, ante estos tres rivales solamente ha conseguido un empate cuando en la tercera fecha igualó 0-0 ante Santa Fe.

Ya en cuanto a la tabla de posiciones de la Liga Águila, el panorama no podría ser más preocupante cumplidas seis fechas para el América de Cali, equipo que suma cinco puntos y que enfrentará en la próxima jornada a Alianza Petrolera como visitante.


Temas relacionados

Mundial 2026

Trump agradece a la FIFA por habilitar a Balogun y desata polémica antes del partido EE.UU. vs. Bélgica

La decisión de la FIFA fue criticada de inmediato por autoridades del fútbol belga, que emitieron un comunicado señalando que están “sorprendidos” por la medida que contradice el reglamento.
La Asociación Real de Fútbol de Bélgica indicó que está “evaluando todas las opciones posibles” para “proteger los derechos legítimos de todos los equipos.



Wimbledon: los tenistas con más títulos en la historia y la mujer que lidera el ranking

A pesar de que el ámbito deportivo se mueva, mediáticamente, en el entorno masculino, es importante destacar la labor ardua realizada por referentes femeninas.

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.