Deportes Tolima Vs. Atlético Nacional
Dimayor
21 Ene 2021 05:14 PM

El 2021 no cambió nada: Tolima le volvió a ganar a Nacional en la Copa BetPlay

El equipo 'pijao' clasificó a semifinales.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportes Tolima clasificó a semifinales de la Copa BetPlay Dimayor 2020 al superar 2-0 a Atlético Nacional en partido que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Jaminton Campaz y Jhon Narváez anotaron los goles del triunfo 'pijao'.

Lea también: No hay estadio para Chicó Vs. Millonarios; Tunja no dará la autorización

En el quinto minuto, Anderson Plata desbordó por la banda derecha para enviar un pase a ras de piso al segundo palo en donde apareció Daniel Cataño, quien solo, sin marca y con el pórtico a disposición, mandó el balón desviado por encima del arco.

Deportes Tolima siguió aprovechando su velocidad para generar peligro. Y es que Anderson Plata y Jaminton Campaz fueron incontrolables para la defensa de Atlético Nacional.

Por otro lado, el conjunto 'verdolaga' acudió a la pelota quieta para intentar inquietar el arco defendido por Álvaro Montero, pero los centros enviados por Andrés Andrade y Jarlan Barrera no contaron con la precisión suficiente para encontrar a Jefferson Duque.

Antes de finalizar el primer tiempo, Tolima pudo abrir el marcador mediante un remate de media distancia de Juan David Ríos, que se estrelló en el palo.

Para los segundos 45 minutos, los 'pijaos' mantuvieron el juego ofensivo con velocidad hasta que en el minuto 71, mediante la pelota quieta logró la anotación del triunfo. 

Jaminton Leandro Campaz, con un potente y ubicado cobro de tiro libre, con su guayo izquierdo, metió el balón por el palo inferior de la mano derecha de Aldair Quintana para poner a celebrar a la afición ibaguereña.

Le puede interesar: Yesus Cabrera le pide disculpas a Teófilo Gutiérrez por insultos en celebración

Tras la anotación de Tolima, Nacional perdió los hilos del partido y complicó aún más sus posibilidad de empatar al quedarse con diez hombres tras sufrir la expulsión de Nicolás Hernández.

Simado a lo anterior, el conjunto 'pijao' amplió el marcador en el minuto 80 con gol de John Narváez.

Tras conseguir la victoria, ahora Deportes Tolima enfrentará a Deportivo Pasto en semifinales de la Copa BetPlay Dimayor.